14/11/08

La entrada al Colegio

Llevo días cambiando la rutina de la mañana. En parte creo que está bien y en parte echo de menos hacer la antigüa. Y yo me pregunto "¿alguien me quita de hacer la antigüa?....no, nadie, solo yo".

La historia es muy sencilla. Cuando llevo a los niños al cole sobre las 7:55 minutos de la mañana, dejo el coche cerca de la zona peatonal por la que se accede al colegio, allí hay una puerta que se abre para los niños y niñas que van a desayunar al comedor que pilla al lado. Mas tarde, esa puerta se cierra y se abre la oficial, la grande, para que el resto de escolares entren al colegio.

Me gusta entrar con ellos, da tiempo a hablar un poquito más entre nosotros, entramos y les ayudo a quitarse los abrigos, los cuelgo yo, también cuelgo sus mochilas y repaso el pelo de paula que se ha despeinado un poco.... en fin, que me despido con un beso, q tengais buen día y allí los dejo felices. Están con sus amigos esperando a desayunar y mientras, juegan con puzles o pintan o simplemente hablan, comparten cromos....a veces, cuando me doy la vuelta después de colgar el abrigo, ya no están a mi lado y tengo que ir a mendigarles un beso, y es porque cambiaron el chip en cuanto entramos por la puerta. Están en el cole y allí mamá mucho mucho no pinta... en fin, que a veces me ha ocurrido irme sin beso y decirles adios, mientras ellos ya están hablando de cromos (aitor) y de la nosequé de barbie que se ha llevado paula para enseñar a su amiga....en fin, que me voy......

Y últimamente, me despido junto al coche. Nos damos el beso, "que tengais un buen día" y cuando entran al comedor, todos levantamos la mano con un adios. Imagino que se quitan su abrigo, lo cuelgan, también la mochila y se pondrán a hablar con sus amigos. Se que lo hacen y lo hacen bien, y si el abrigo se cae, pues mañana pondrán mas atención para ponerlo bien en la percha.....quiero decir con esto, que es bueno demostrarles que empiezan a ser mayores y han de ser responsables de sus cosas.

Paula, aún siendo la mayor, durante días me preguntaba "¿es que llegas tarde al trabajo?, no hija, pero te despido aquí y te veo entrar, tú tranquila, que hasta que no entres mamá no se va".... por el contrario Aitor no solo nunca me preguntó, sino que fue mi impulsor a cambiar de hábito. Un día que caminaba con ellos, dijo: "vete, si sabemos ir solos"..."no,no" decía Paula, y mirándoles dije: "venga, que os vea lo mayores que sois que entrais solitos al cole"... así que tuve cara de satisfacción en él, pero cara de enfado en ella.

Hoy van bien, los dos. No hay preguntas ni caras largas. Pero aún pienso, que quizás sea yo la que añoro entrar con ellos, pienso que perdérmelo (cuando puedo) es triste, porque llegará el día que no pueda hacerlo. En fin, es un pensamiento interno cuando nuestros peques crecen y tú, sentada en la oficina, haces un vagaje de tu día a día con ellos......nada más.

Un beso.

5 comentarios:

Larrey dijo...

En la universidad no estaba muy bien visto que los papis acompañaran a los alumnos...lo digo por que te vayas preparando...

Dudu dijo...

A mi me ocurre casi lo mismo. Por las mañanas soy un mendigo del besito. Es llegar al aula habilitada como acogida y ya ni me mira, pendiente de sus amiguitos. Cuando consigo el besito es porque se lo robo...

Mar dijo...

Bueno, pues yo de momento si consigo el beso, claro que ahora entiendo porque me decía Aitor hoy que llevo a Alberto hasta el comedor será bandido!!! La verdad que como iba dormida no me he enterado bien pero ahora al leerte me ha quedado claro muy claro.

Anónimo dijo...

Vaya con Aitor, si desde ya tan chiquitín te dice "no hace falta que nos acompañes", de mayor, cuando vaya con sus amigos por la calle y te vea, se va a hacer el loco xDDD Pero, bueno, es normal, lo también lo hacía (y sobre todo con la yaya, que ya sabes cómo es), y ahora ya nada, incluso si no me ven, los llamo yo.
Rakel.

Elena dijo...

Pues sí, Aitor demuestra una vez mas que es mas independiente que Paula, aunque con el padre que tiene, le hará de rabiar con estas cosas ¿te imaginas cuando vaya con una churri?...allá irá Tir al ataque... en fin. Será, sera...