27/11/08

El silencio en casa

Cada casa lleva un ritmo, un ritmo acorde a los hábitos de la familia y a las características de sus miembros.

Hay familias donde los peques duermen poco, y aún a las 11 de la noche están con ellos en el salón. Otros sin embargo son muy dormilones, y hay que correr para cenar pronto porque si no, acaba pudiendo el sueño al hambre. Y hay una gran mayoría que están en la media, los peques que se van a dormir de 9 a 9:30 de la noche.

En casa madrugamos porque vamos al cole a las 7:50 a desayunar, con lo que la sesión de besos y arrechuchos para desperezarnos empieza a las 7:15. Esto, añadido a que son dormilones, osea, que han de dormir mínimo 10 horas (11 si incluyo la siesta de 1 hora que Aitor ya no se echa en el cole), rebovinando hacia atrás, hace que estén en la cama a las 8 de la tarde y cenando a las 7.

Se que parece pronto pero es lo que hay en mi familia. La tarde se hace corta, lo se, pero tratamos de sacarle el máximo provecho. Da tiempo a tomar una merienda, hacer algo de deporte, repasar con Paula lectura y sumas, y aún queda tiempo para hacer algún puzle.

Lo mejor, que en casa se hace el silencio a las 8:30 como muy tarde. Es la hora de poner lavadoras, tender la que puse anoche y aún está dentro. Recoger el tendedero, preparar bocatas y mochilas del cole, sacar la ropa limpia para mañana, dar "un aire" al suelo y los baños, .... para después sentarte en el sofá a cenar con tu chico y charlar algo del día o ver juntos en silencio algo en la tele......y después, ¡quién sabe!.

La verdad es que da gusto verles durmiendo prontito, sobre todo oirles dormir, je,je,...

Un beso.

5 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

Sí, Elena, la jornada de una madre es agotadora pero también llenísima de vivencias que le quedan a los niños, ya lo creo que le van a quedar. En la infancia "cargamos" las pilas de afectividad, y en el futuro nos van a hacer mucha, mucha falta.

Un abrazote

Merce

Mar dijo...

Alberyo, está en la media pero no por gusto sino por obligación. El es de esos niños que recargan las pilas en pocas horas jajaja, me toco el cargador ultrarápido. Pero como muy tarde a las 9:00 máximo 9:30 de la noche en la cama porque les viene bien descansar porque es fundamental que descansen sus horas.
Hoy se ha levantado a las 6:30 de la mañana y desde luego aguantará sin quejarse hasta la noche y protestará porque no se quiere ir a dormir.

Dudu dijo...

Que suerte tienes!!! Silencio a las 20.30 horas!!! Una maravilla. En mi caso hasta las 21.30 o 22.00 nada de nada, y eso que toco diana a las 7.20. En fin.
Me ha gustado la cantidad de tareas que nos quedan a los padres después de que se van a dormir... es la pura realidad!!!

Larrey dijo...

Pues nosotros he decidido empezar antes con el ¿quién sabe? y luego dedicarse a lavadora, plancha, etc, que sino el quien sabes es siempre ¿ya estás roncando?

Elena dijo...

ja,ja...tienes razón Larrey. Después ya no queda energía pa'na. Sin querer a veces se descuida la pareja, por hacer, por quitar, por adelantar... en estos casos el orden de los factores sí altera el producto, y es que no es lo mismo antes que después. Bss.