30/9/08

Se van haciendo mayores

Cuando les quitamos el pañal y el chupete, pasan de bebes a peques. Cuando aprenden a limpiarse el culete es que nuestro peque ya es un niño. Cuando pasan a Primero de Primaria con sus "deberes", es otro paso a mayor.... y cuando te trae de la seño una nota negativa de atención, te das cuenta que tu bebé tiene ya 7 años y tiene unas responsabilidades en su vida. Durante este tiempo ha aprendido casi todo jugando, pero ahora ha de aprender a convivir de una manera mas seria y responsable con los libros.
¡Me sentí mal! me estaban diciendo que mi hija andaba despistada, que no ponía interés en clase, .... en definitiva, "alguién" que no eres tú, está hablando de tu hija y aunque sabes de sobra que la quedan muchos años para demostrar al mundo lo que vale, ... yo me sentí mal, quizás porque como toda primera vez que ella ha hecho algo, andar, reir, hablar,.... te llega al alma, ésto también me llegó. Primero hablé yo con ella, luego juntas con papá. No fue un juicio final sino mas bien un principio de caminar.
Hablamos de qué es esforzarse, recordamos cómo ella el año pasado se esforzó cuando empezó 1º de 1ª para coger a los compañeros que sabían mas menos leer y escribir, y cómo en poco tiempo se puso al igual.
Hablamos del privilegio que tiene por tener a papá las tardes para hacer juntos las tareas.
Hablamos de la fuerza y poder que ella tiene en su interior para hacer cambiar las cosas, porque una cosa sí tiene clara, a ella tampoco le gustó esa nota.
Hablamos de su actitud ante sentarse a la mesa a leer o ha hacer cuentas, tiene que cambiarla, su disposición es imprescindible para aprender.
Hablamos de que confiamos en ella, pero ella debe confiar en que puede cambiar.
Hablamos de los premios, de que nada se regala, y si ella quiere bailar como el año pasado, nos tiene y se tiene que demostrar que "algo" en ella ha cambiado.
Ellos crecen y... ¿donde está el libro para ésta etapa de la vida y las que nos quedan por vivir?.... supongo que en el mismo sitio donde estaba el libro de "Sus primeros 7 años"...en nuestro interior.
Un beso.

1 comentario:

Mar dijo...

Casi sin darnos cuenta se van haciendo cada vez más mayores e independientes. Y tienen que adquirir responsabilidades.
Al principio pensaba que la etapa más díficil era la de "bebes" pero me he dado cuenta de que no es así nos queda un largo camino por delante, y muchas barreras que superar.
Eso si es fundamental mantener una actitud para con ellos, de forma que sepan a que atenerse. Ya veremos, ya.
Besos
Mar