16/9/08

Nuestras acciones a malos gestos del pq

"Porque os queremos, os regañamos cuando algo lo haceis mal, porque nos gustan los niños educados y hacen lo que saben que está bien".

Ayer me tocó estar de charla "psicomami" con el peque. Todo fue a razón de un gesto feo (un corte de manga) y unas palabras aún mas feas a la abuela.

A veces la charla de la psicomami no está disponible y si me pilla al momento ven directamente "los 5 lobitos" como decimos en casa, y es un buen cachete. Soy de las que opinan que un buen cachete a tiempo habla por sí mismo, que los niños son pequeños pero no tontos.

En la charla quedó claro lo que está bien y mal y lo mas importante, es que ya no hay mas avisos, la próxima vez que se haga sabiendo que está mal, se va a encontrar con su padre o conmigo, no hay más, de él dependera y eso sí que se lo dejé muy muy clarito.

Como tiene los coj... que tiene, aunque estuvo en silencio mientras le hablaba, ya contaré si se vuelve a repetir, aunque esta vez la psicomami no estará, pero sí mamá o papá, y le diré otra vez, "porque te quiero, porque me importas te tengo que educar"....aunque eso irá detrás de los 5 lobitos, él lo sabe.

Un beso

1 comentario:

Mar dijo...

Hay que reconocer que nuestros niños tienen mucho carácter, y desde luego les tenemos que marcar los límites.
Yo estoy a favor del dialogo, pero también pienso que a veces el cachete es el mejor remedio, en ciertas situaciones es mano de santo.
Creo que hoy en día estamos algo desfasados confundiendo lo que son en realidad malos tratos.
Desde luego, espero que la charla haya sido suficiente y no salgan "los lobitos a paseo".
Besos