25/9/08

ALERGIAS

Hoy en día casi todo el mundo es alérgico a algo, al polvo, al polen, a los perros, a alguna fruta, a los frutos secos, a la leche....en mayor o en menor cantidad. Yo soy mucho al polen y algo a los perros, ...... es una auténtica lata.
Ayer, le salió a Paula la prueba de alergia a la piña negativa, que no quita que la niña tuviera reacción cuando la comió. Fue en el campamento urbano de Julio, dijo a la profe del comedor que le picaba la lengua pero la obligaron de una manera u otra a comérsela, se llegó a quedar solita en el comedor, ella seguía diciendo que le picaba mucho la lengua.Yo me pregunto ¿hasta donde se debe obligar a comer a un crío si él con 6 años te está diciendo que algo pasa y se siente raro?....
Cuando fui a recogerla donde mi madre a las 18:00h la seguía picando, me enseñó la lengua y la tenía hinchada aún, eso es una reacción alérgica de todas todas.....y menos mal que no la pasó mas, porque la yaya la echó a dormir a pesar de que no paraba de quejarse del picor. Con estas cosas hay que tener mucho cuidados, si se le llega a inflamar la glotis, la niña se puede llegar a ahogar.
Nos han dicho que esté unos 3 años sin comerla y que después lo vuelva a intentar si quiere. Como es una niña muy "frutera" pues podemos prescindir de piña natural perfectamente. El kiwi, la piña y el melocotón son frutas que llevan histamina y eso hace que sea muy fácil que los niños reaccionen a ellas. Solución si sospechas que a tu peque no le va porque reacciona mal, pues a no dársela y asunto acabado. No obstante, a pesar de que nos han dicho que no es alérgica, no dudaré en ponerla como alimento alérgico cuando coma fuera de casa.
Ahora solo queda por confirmar que el pequeño de la casa tiene algo con los pinos, con su polen o con la pina que suelta o con el polvillo que hay en el ambiente, porque se traga los jarabitos de polaramine como la espuma, porque le brotan unos granos tremendos....es su manera de ser alérgico, y como ya le ha ocurrido ésto 4 veces, y 3 de ellas en un pinar (concretamente en nuestro querido Camping Pinar Tula, en Cádiz) durante 15 días de veraneo.... pues ¡ebualá! o como se escriba, yo creo que los pinos y Aitor no se llevan muy bien.
y tú ¿a qué eres alérgico? además de al trabajo, je,je....
Un beso.

2 comentarios:

Mar dijo...

Bueno, pues aqui suscribe una alérgica a la gramineas y el olivo. Que además en plena época de polen sufre asma y lo pasa bastante mal.
Respecto a lo de Paula, creo que muchas veces los mayores pecamos de no escucharles y pensar que todo es cuento.
Desde luego, yo en tu lugar también pondría que es alégica a la piña, que más vale prevenir que lamentar.
Besos

Anónimo dijo...

Bueno, que los primos tengan alergia a algo va a ser de lo más normal. En su familia tienen muchos ejemplos. Yo, por ejemplo, tengo alergia a los gatos, a toda la fruta y verdura fresca, al polvo, a muchos árboles, al polen, etc, etc, etc.
Rakel.