24/5/07

Padres-Hijos-Médicos

Así es como teneis que hacer la foto. Os contaré la historia de porqué.
Paula estuvo siendo observada por un traumatólogo durante sus 3 primeros años, debido a que sus rodillas estaban demasiado cerca una de otra, "valgo" es como lo llaman los médicos. Ibamos a consulta, allí la observaban y me decían que la hiciera en casa una foto por delante y por detrás a la niña, y en unos 6 meses nos volveríamos a ver. Así hice, 1, 2, 3 veces y creo que con la 4 nos dieron el alta.
El tema en cuestión es que una vez, no recuerdo cual, pasaban los días y no encontraba el momento para hacerla la foto, y un día a la salida del baño, le hice las fotos, por delante y por detrás, como me dijo el traumatólogo.
Cuando llegó el día de la nueva cita, miró a la niña y luego miró las fotos, me dijo q todo iba bien, que volviera a hacerla las fotos y nos veríamos en 8 meses.....ahora viene lo bueno.... la doctora (traumatóloga ella) dijo: "Paula, dile a tu mamá que la próxima vez te ponga braguitas"...(¿qué le dice a paula, qué he hecho mal?)....¡ah, si, ya me acuerdo! hice la foto cuando salía del baño y claro saqué aquella parte del cuerpo que no era de interés de la doctora, .... ¿y? ¿eso significa que yo voy a colgar en internet las piernas de mi hija y un cachitín de vulva infantil? ¡por dios!...en fin, que en ese momento una no sabe qué decir y trata de explicar que no encontraba el momento y bla, bla, bla....
Cuando uno lo piensa detenidamente te mosqueas. Sabes de casos de amigos los cuales cuando han ido a urgencias y han empezado a contar qué le pasaba a su hijo, le han mandado callar y le han preguntado al niño....¡se te queda una cara de jilipoyas que no te lo puedes imaginar!... entiendo por otro lado que quienes hacen daño a un niño hay que cortárles una parte de su cuerpo, pero también hay que ser prudente en lo que se dice, pues muchos padre que amamos a nuestro hijos se nos revuelve el estómago con solo pensar que ellos (los médicos) piensan que les hemos podido producir el daño o podemos hacer uso indebido de una fotografía.
Esto es parecido a cuando un Guardia Civil te para, te acuerdas de su madre, pero también te alegras cuando han parado a un coche con material explosivo camino de algún lugar....en fin.
Lo entiendes pero cuando te toca, en el fondo te revelas, ...pero lo entiendes...
¿has tenido una experiencia similar?

4 comentarios:

Dudu dijo...

Cuando mi sobrinita era algo más pequeña como unos 6 añito se cayó de un tobogán y se dio un golpe por el costado. Se le puso muy morado y mi hermana la llevó al médico. Pues bien, el médico hizo eso, sacó a los padres de la consulta y con empezó a hablar con la nena. Luego les explicó que cuando ven a un niño con golpes en la parte superior del cuerpo se mosquean y por precaución investigan. Sin embargo si los golpes son en las piernas, es síntoma de felicidad del niño. En mi caso mi hijita debe ser muy feliz porque de rodillas para abajo parece el Concilio Vaticano de la cantidad de cardenales.

Larrey dijo...

Estoy con Dudu, y con el médico. Todo con mucha educación y mucho respeto, pero a la más mínima sospecha deben investigar. No tenemos que sentirnos ofendidos, un golpe con una puerta es como un puñetazo. Un médico no puede saberlo, y por precaución tiene que preguntar al niño. Además, el perfil del maltratador suele ser el de una persona que no lo parece, al menos en el de género, no estoy tan seguro en el infantil, porque yo siempre les pongo cara de garrulos hijos de puta (y lo siento por su madre, que no hemos confirmado qeu tuviera parte activa de culpa en la conducta del susodicho hijo de la gran puta)

Manuel Trigo dijo...

Hola.
Estoy con todos vosotros, pero si delante de mí, una doctora le dice a mi hija: "niña, dile a tu papá que..." yo le diría a mi hija delante de la doctora: "Y tú dile a la doctora que como estoy delante me lo puede decir directamente a mí".
Y es que hay cada gilipollas suelto...

Caminante dijo...

El "problema" de rodillas lo tengo yo y se lo transmití a mi hijo, que estuvo en observación dos años, de chiquitín como Paula.
Besos PAQUITA