26/5/11

Polaramine y Lactisona, a mano

Hacía tiempo que no le pasaba y anoche tocó. Todo iba bien, como una noche normal. Ducha, cena y a la cama. Pero antes de que yo me acostara, vino a verme y es que en cuánto se nota uno, sabe que mamá/papá se lo tenemos que “analizar y observar”. Me buscó con un “mamá, me ha salido un grano”……¡Ostias! Eso no era un granito, era un buen relieve blanco con gran reacción roja en el gemelo. Estaba teniendo de nuevo, una reacción alérgica.

Rápido fui a por LACTISONA (que es una cremita al 2% de corticoides y que le alivia el picor) y a por una pastilla de POLARAMINE, para frenarle la reacción alérgica. En lo que fui al botiquín y le echaba la crema sobre el grano, empezó a decir “y aquí.. y aquí también mamá ”. Le desnudé y observé cómo le brotaban más granos… y otro y otro …todos grandísimos, todos blancos en relieve con zona caliente roja. Polaramine dentro del cuerpo ¡YA! y yo contándole los granos mientras busco y rebusco para echarle más cremita. Sólo uno tenía un punto de sangre y ése era el picotazo originario de su reacción alérgica. El resto eran brote. No podía ser que anoche (pues tocó cambio de camas quitando los edredones), hubiera en su habitación tanto mosquito que provocara esos granos. Con la ventana un poco abierta, uno le debió picar y provocó su reacción alérgica. Le metí en la cama grande mientras eché spray anti-mosquitos en su habitación, para que se muriera cualquier bichito cabrón que le hubiera picado. Parece que el enchufe anti-mosquitos, no le vale de mucho….¡lástima!.

La noche ha sido buena y ésta mañana, los granos eran la sombra de lo que fueron anoche. No obstante, porque sé que su cuerpo puede seguir reaccionando, le he dado otro antihistamínico, EBASTEL, que es más suave (es el que me tomo yo para la alergia al polen). Me decía cuando se ha levantado, que algo le picaban todavía, pero vamos, te lo digo yo….¡sombra de los de ayer!.

Aitor ha llegado a tomarse un bote de jarabe de Polaramine en los 5 días que hemos pasado en el camping de unos amigos. Si paraba de dárselo, le volvían a brotar. Ahora que ya es más mayor, es mucho más cómodo tomar el Polaramine en pastillas. El alergólogo nos contó, que sabiendo ya que es alérgico a un tipo de picadura difícil de detectar, he de tenerle siempre cerca sus dos medidas para cortar la reacción. A veces le pica un mosquito y no reacciona, pero otras veces sí.

No las llevo contadas, pero pudiera ser la octava reacción de ésta envergadura. Lo bueno, es que hemos ido cerrando el círculo de posibilidades alérgicas (con pruebas médicas incluidas), hasta llegar a la de “picadura de insecto”….¡qué coñazo, pobre mío!.

¡Qué intuición tenemos las madres!. 1ª vez, urgencias, niño con muchos granos (algunos evolución de 2 días), granos tremendos, distintos tamaños, incluso de color, zona conjunta (muñeca) de 3 granos deformada, enfermeras que le hacen fotos, nos derivan por urgencia al especialista de piel creyendo que el niño tiene una enfermedad seria…. Y yo, erre que erre “Que no, que no, que al niño le BROTAN GRANOS (no sabía el porqué, pero cada día tenía más). Le salen por cualquier sitio. Como si fuese una reacción de la sangre. La diferencia de color y tamaño indica los días de vida del grano”….y el especialista que NO, que es un bicho que le picó muchas veces y que desinfecte su habitación, que le diera Polaramine y Lactisona. Vuelta a casa, los granos remiten gracias al antihistamínico, desinfecto su alcoba tremendamente, para darme cuenta la siguiente vez (2ª reacción), que en Cádiz también le pasa. Y como madre ya sabe lo que funciona, nos ponemos a investigar de médicos EL PORQUÉ de su reacción de ésta manera con granos tan grandes, mientras mi chico se calma con su jarabe haciéndole efecto ipso-facto …. Hasta hoy.

En fin, un beso sin reacción alérgica….seguro que tú también eres intuitiva/o.

24/5/11

Al trabajo en bici

Llevo tiempo pensándolo y algún que otro día diciéndolo en alto…. “Voy a ir al trabajo en bici”. Este pensamiento fue a razón de llevar una temporada aparcando muy lejos del trabajo, ya que a la hora que llego tras dejar a los niños en el cole, el parking está lleno y me tengo que buscar la vida por los caminos de tierra frente a la factoría.

Ayer mi querido me bajó la bicicleta e hicimos el trayecto mientras los niños estaban en sus extraescolares, yo en bici y él corriendo. El manillar me temblaba, frenaba en seco cada dos por tres, …”(¡madre mía! como siga así me voy a dar una leche que no veas)”, pensaba yo.  Pero es cierto que se necesita un rodaje como con todo. Ayer me dolían las manos de agarrar tan fuerte el manillar, hoy no. Hoy he venido mucho más tranquila, ya no temblaba tanto la bici.

Aunque parezca una tontería, una de las cosas que me frenaba a venir en bici al trabajo, es el modelo de bici. No es de las más bonitas, es la de paseo de ciudad, de ruedas pequeñas….pero ha quedado demostrado, que me lleva y me trae perfectamente,… amén de que al ir más recta, la espalda me duele menos. Este modelo de bicicleta me recuerda a la BH roja que tuve de pequeña. La tuya como era ¿BH o GAC?.

Hay que aprovechar el carril bici que nos han hecho en Getafe. Quitando dos momentos pequeños que paso por carretera, el resto es bulevar y carril bici. Con el aire fresquito en la cara, solo me faltaba ir silbando la canción de Verano Azul, ja,ja,…Gimnasia mañanera de 20 minutos y otros tantos a la vuelta.

La logística es lo que tengo que mejorar… quizás otro calzado y otra ropa en la mochila, pues yo quiero seguir usando mis faldas veraniegas, ja,ja,…

Un beso como la mayoría de Londinenses, yendo al trabajo en bicicleta….¡oye, que hoy me siento muy bien! ¿serán las endorfinas del deporte? Ja,ja,…

17/5/11

Relaciones en casa

Las relaciones afectivas entre padres e hijos, son variopintas. No es mi idea decir que tal como son en mi casa, sean en todas, … no. Lo que quiero decir es que cada miembro de la familia, sabe muy bien, cómo y de qué manera, quiere acercarse a otro miembro.

Mientras todo fluye bien en casa, no hay problema. El problema aparece cuando una de esas relaciones, pasa de estar bien, tranquila, a ser una relación tensa, difícil. Al principio no se es consciente de ese bucle incorrecto. Pero al poco tiempo, tras una parada para respirar, explotas y decides (a veces con ayuda) que hay que romper ese bucle insano y cambiar de actitud….por bien de todos.

Padre y madre somos personas distintas, a quiénes de una manera distinta, nos llega la información de afuera; quiénes de una manera distinta, respondemos al mismo estímulo; quiénes de una manera distinta, sentimos ante el mismo acto….simplemente, no somos iguales. De la misma manera, en la familia, somos distintos roles (no me refiero a tareas domésticas)…. y los niños lo tienen claro clarísimo.

No es difícil cambiar de actitud, lo difícil es pararte en ese bucle y decidir cambiar y mantenerte firme…cueste lo que cueste. Es increíble observar sus cambios… claro, después de tú hacer los tuyos. Darte cuenta de qué funciona realmente con ellos.

Un beso para los papás y mamás que estéis en racha un poco tensa. Para que respiréis profundamente como hice yo y decidáis romper el bucle por el amor que sentís hacia vuestros hijos y por vosotros mismos.

13/5/11

Vacilando

El que te vacilen y te moleste o no, varía mucho de quién lo haga.

Si es un chavalito de tu quinta que quiere ligar contigo en una discoteca, … no me gusta. Si es un colega de confianza y lo hace en un grupo reducido de amigos, donde todos nos reímos con todos, … lo acepto. Si es una persona que apenas conozco o alguien del mundo laboral….. va a ser que no. Si es mi marido….¡qué remedio!, je,je. Cuando Tir me abre el capote, es que entro al trapo como los buenos miuras ..ja,ja…

Pero si hay un vacile que no llevo bien, pero nada bien y que me deja a veces sin saber qué decir o  qué hacer…. es el de mi hijo…¡hasta en esto se parece a mi cuñado!.

Mi cuñado es un vacililla total, lo sabe hacer muy bien. Pues aquí va su sobrino, que amén de parecerse físicamente a él, también me ha salido con ésta vena ...uffff. Un ejemplo: …”¡me tienes negra!”.... pues yo te veo blanca como siempre ….. ”(aaarrrgggñññ)”. Es innato en él, automático, no le cuesta hacer una frase detrás de mí y reconozco que eso me desespera. De un tiempo para acá o yo me fijo más que antes, o él ve adecuado cualquier comentario mío para vacilarme.

El padre, gran conocedor del tema, le ríe la gracia (no todas aunque casi, sobre todo cuando le miro con los ojos abiertos como platos y sin saber que decir/hacer al niño en cuestión) y me dice que me prepare, porque éste va darnos “caña” con los vaciles. Al menos me quedo tranquila sabiendo que mientras yo aprendo a canalizar estas salidas, tengo claro que padre sabe muy bien como llevarlas y/o cortarlas de raíz.

Ante los vaciles de tus hijos ¿tú qué haces además de reírte a escondidas?.

Parece mentira que un bebote gordito hace siete años, al que me tenía que haber comido con algo más que besos, ahora me deje a veces con cara haba.

Dos besos, uno aarrrgggññññ y otro, con pasión de madre.

11/5/11

Fibrosis Quística

¡Qué bueno es empatizar con el de al lado!. Descubrimos sentimientos, temores, dudas que quizás de ninguna otra manera podríamos sentir.

Tengo un familiar muy cercano con una enfermedad de pulmón, “Fibrosis quística”. Poco a poco el pulmón se obstruye por dentro y sientes que te ahogas sólo por caminar, porque el aire no te llega como debiera llegar al interior del pulmón, debido a la obstrucción de los bronquios. El sabía de su enfermedad hace años, pero de 3 meses para acá se le ha despertado y él ha dado, lo que se suele decir, un “bajón”. El sabía que algún día tendría que ponerse oxígeno, pero lo que no sabía es que de un día para otro, de un minuto para otro, el neumólogo le dijera que YA necesitaba una máquina para casa y otra para salir a la calle. “Es una putada, ¡qué mas quisiera yo no tener que decirte esto!”…. “pero, ¿no se puede hacer nada?”…”nada mas que ayudarte con oxigeno, ¡ojo! No para que salgas corriendo, sino para que tú respires mejor. No tiene cura.”

Según me lo iban contando por teléfono, pensé, “Bueno, pues que salga con su mochila y el oxígeno a la calle y ya está, ¿qué problema hay?”. Lo que no me di cuenta tan pronto, es que es él quién tiene que aceptar el cambio tan importante que le ha dado la vida. De momento él se niega a salir a la calle con el oxígeno, en casa sí se lo pone. Supongo que en la medida que él valore la necesidad de encontrarse mejor, aceptará llevar su mochila por la calle. No quieren que le vean con las gomas en la nariz, no quieren que le pregunten, no quiere decir a nadie lo que le pasa, no quiere….. se revela y lo entiendo. Cuando alguien trata de decirte que hay gente peor que tú, en momentos así, no vale de mucho. Cada uno ha de llevar su enfermedad y el dolor ajeno, no es consuelo. El tiempo ayuda y poco a poco, es cuando te das cuenta que la vida no se frena por salir a la calle con tu mochila especial.

El ha sido futbolista del Geta en sus tiempos y también frutero. Ahora en su jubilación, ha recuperado parte de esa profesión, ya que es quién se encarga de comprar las frutas y verduras a sus hijas. La verdad es que tiene muy buen ojo, ¡todo hay que decirlo!. Pero ahora viene la parte de la historia en lo que una no sabe qué hacer….¿le digo que quiero fruta (de lo cual él encantado en ir a la frutería de su amigo marroquí y sentirse útil) y le hago cansarse?.... ¿o mejor lo compro yo todo a partir de ahora por evitarle ese agotamiento (de momento leve), haciéndole sentir mal por quitarle algo tan importante y gratificante para él?. Cuando le cuento mis dudas por teléfono, me regaña bastante porque tenía pensado ir al Mercadona con esa lista de compra….en fin. Es que una a veces no sabe qué es mejor para él.

De momento todo sigue como antes, ya veremos más adelante. El, sin querer dejar de hacer nada de lo que estaba haciendo hasta ayer. A cambio, poniéndose oxígeno en casa a partir de hoy.

Un beso muy fuerte papá.

9/5/11

Linda primavera

Qué bonita es la primavera…..aaaachis!!, que alegría de ver tanta flor…..aaaaachís!!, estoy como buena alérgica al polen, jorobada, jorobada…aaaaachís!!

Los párpados no quieren subir hasta arriba por más que lo intento, el globo ocular pica pica mucho, el pañuelo no me falta del bolsillo, el paladar pica también. Menos mal que de momento, los pulmones (asma) van controlados con la pauta que el alergólogo me dio con pulmicor y aún no he precisado de ventolín…..aaaaaachís!!.

Lo dicho, qué bonita es la primavera.