23/7/08
La Ley de Murphy
La historia en cuestión no es la tostada, sino que hoy es la última tarde para preparar tranquilamente la maleta y enseres de camping......pues NO, veo que no va a ser nada tranquila.
Ayer empezó el pequeño con 38,5º, supongo que es un virus porque a la vista el niño está bien, y como una se hace obligada enfermera, o es vírico o dará la cara más adelante, osea, en Cádiz.
A la que salgo del trabajo, me voy n busca y captura de una baca para la furgona, ya que un viaje de 6h con una tabla de windsurf dentro, como que no....."algo" incómodos.
Vamos, que de tranquila nada, movidita mas bien, pero bueno, al tran tran todo se andará.
Espero encontrar lo que busco, que el peque remonte con su picos de fiebre y la hermana no caiga mala por contagio vírico.... en fin, que mañana salimos con la furgoneta a tope.
Tengo también que meter, ilusión, cuidado, salud, precaución, ganas, risas y por supuesto un feliz regreso. Que tú también tengas el tuyo. Nos vemos.
Un beso.
22/7/08
¡Tierra trágame!
21/7/08
Preparados - listos - ya
Como la idea es ir de camping, allá que van colchones, tienda, sacos, caja de la cocina, linternas, sillas, mesa....¡de hotel es más cómodo pero nos gusta el camping!.
Sinceramente a mí lo que me trae de cabeza son las VAN. Son furgonetas-caravana perfectas, una casita con 4 ruedas, 2 literas, un salon-cama doble, un mini baño, una cocinilla....¡me encanta!...su precio ya no tanto, así que de momento con verla en el catálogo me conformo. Si algún día me tocara la lotería ¡quién sabe!... ¡estaría genial!, para gente que se mueve a conocer sitios nuevos, pero sin descuidar la mínima comodidad.
Hoy empieza la campaña últimos planchados y a guardar lo que quiero llevarme. No soy mujer de hacer las cosas ni con poco tiempo ni a última hora. Me gusta recrearme un poquito, ver, escoger, contar, volver a mirar, sacar otra prenda "porsi..". Los porsi llenarán las bolsas, lo sé, .... luego no nos lo pondremos, lo sé... pero ¿y si lo necesito y no lo tengo conmigo?... pues eso, por si acaso me lo llevo.
Espero que tú también tengas buenas vacaciones.
Un beso.
18/7/08
Los niños NO son de goma.
Ante un golpe se suele decir "si no es nada, es que son de goma...", pues no, va a ser que no son de goma.
Tengo hijos de 6 y 4 años, y tengo mi curriculum en enfermería de las historias que les ha pasado a ellos, que sin ser todas las enfermedades, hemos tenido unas cuantas y no me refiero a los típicos mocos.
Una mañana les dejo en la escuela infantil (5 y 3 años), según llego al trabajo me llaman que se llevan al pequeño al hospital, diagnóstico: Fisura en el codo ¡menos mal que no llegó a rompérsele!...escayola, tiempo y recuperación, se ha quedado genial. ¿Que pasó?, pues que antes de desayunar juegan en un tobogan mini y otros juegos que tienen, y su hermana se sentó encima de su hermano porque se tiró antes de que él se quitara, su bracito quedó debajo. Lloró y no había consuelo, .... ¡total, si no ha sido nada! (pensaban las cuidadoras)... pero él lloraba, no dejaba que le tocaran y aquello se empezó a hinchar. Al final se demostró que su bracito no es de goma.
Estando en el hospital con Pau ingresada (este tema se merece un artículo aparte), había una nena con la carita desfigurada que vino desde Melilla, tenía un ojo caído y su párpado también...¿que le ha pasado?, pues una caída como cualquier otra en un parque, de hecho la niña no se quejó en el mismo momento, pero días después su ojito se caía.... se había roto un músculo que sujeta al ojo....¡vaya! tampoco esta niña es de goma.
Hay más pero no me quiero alargar. Lo que quiero transmitir es que un golpe es un golpe, tengas la edad que tengas, y aunque a veces (las más) no son nada ¡gracias a dios!, hay otras que sí, por eso observo después de cada golpe, no me quedo en "no será nada, son de goma".
Por si acaso, tú haz lo mismo, que para decir "no ha sido nada", siempre hay tiempo.
Consejo: Una botellita pequeña de aceite de oliva nunca me falta en el bolso. Ante un golpe alivia el dolor, apenas sale moratón ni chichón.....¡que tendrá el aceite de oliva!. Al principio mi marido era escéptico, ahora es el primero que acude al aceite con el niño llorando. La próxima vez, pruébalo y ya me contarás.
Un beso.
17/7/08
Sentirse importantes
En otro momento también al salir de casa, Paula me recuerda que tenía que apagar el ordenardor de la buhardilla....¡menos mal Paula que me has avisado!... pues dime gracias,.....gracias, hija, gracias.
Me parece justo, nosotras les enseñamos a agradecer a todo el mundo que les ofrece algo (por supuesto amigos), les ayudan o les regalan algo..... parece que los míos lo han aprendido bien porque durante días me recordaban una y otra vez, .... me tienes que dar las gracias porque yo te recordé bla, bla, bla..., ¡eh, mamá!....sí, sí, pero si ya te dí las gracias....
Estoy convencida que con cada Gracias que les decimos, elevamos su autoestima, ellos se sienten importantes por ayudarnos y si tú piensas que todo queda ahí, en ese momento, estás equivocado,.... te lo recordaran más adelante porque para ellos fue algo grande
Ellos no dieron las gracias, se las dieron a ellos.
Un beso.
16/7/08
No se que he hecho...
10/7/08
Tu hijo.....es una buena persona
9/7/08
Dibujos para pintar
8/7/08
LA SONRISA
Tu rostro dibuja siempre esa sonrisa perenne que, a casi todos, nos regala la infancia.
Daría lo que fuese por detener el tiempo y las cosas, hasta tu propia conciencia, por mantener esta imagen ante mis ojos, ante todos los ojos.
No puede evitar ponerse chinita cuando se ríe feliz, ni antes, ni ahora, .... y para mí, eso es muy buena señal.
7/7/08
Amistad en la distancia
Juntas compartimos mi separación, y separadas hemos compartido su boda, el nacimiento de mis hijos, el suyo, mi boda, su separación.... en fin, la vida es la vida, y la tenemos que vivir según va llegando.
Un día Tián y Paula se conocieron, tenían añito y poco, Marce vino a España con el peque y con Carmen, su mamá. Pasamos un día en el zoo de Madrid estupendo, nos volvíamos a ver después de años, con nuestros pequeños tesoros, ¡que gran día!. Dejo constancia de cómo eran los peques entonces.
4/7/08
Mi famosa HERNIA LUMBAR
Si tuviera que decir en una palabra como me siento, sería impotente, porque me da mucha rabia tenerlas (lo que conlleva padecerlas con sus molestias pertinentes). La cervical está diagnosticada desde hace poco, a razón de una cervicalgia que tuve en la madrugada de un día de Octubre de 2007. Como se me quedó un hormigueo eléctrico en el brazo que me llegaba hasta los dedos gordo y anular de la mano dcha. (pinza), empezamos de pruebas y el resultado es mi nueva hernica cervical.
La verdad es que a día de hoy, el hormigueo se me ha ido de la mano ¡por fin!, porque incómodo era un rato, es como si metieras los dedos aposta en un enchufe,..ssssssssss.....¡madré! que sensación. Pero de la que os quiero hablar es de la otra, mi famosa HERNIA LUMBAR.
Nos vamos a aquellos maravillosos años donde un chico me cantó "15 años, tiene mi amor"..... pues eso, tenía yo 15 años cuando fuí a un campamento de monitora de apoyo al monitor de deporte (yo me encargaba de los bailes, ya que siempre he sido muy bailona)... pero como era la mas pequeña del grupo, LOS LISTOS pensaron que era IDEAL gastarme una BROMA.....¿que qué broma?... la famosa FUNDA DEL MASTIL.
"Elena, tienes que llevar ALLI (a tomar por culo) la funda del mastil". Así que yo, inocente, fuí. Al coger el saco y echármelo a la espalda, algo dentro de mí crujió y yo me caí de rodillas para acabar tumbada sin entender porqué. .... vino un monitor y me dijo, "Elena, yo te ayudo, es que llevas PIEDRAS, esto es una BROMA"......y como os podeis hacer idea, ese crujido fue el desencadenante de mis lumbalgias y lumbociáticas que padezco desde que tengo 15 años. Todo por una BROMA.
Siempre que estaba mala, osease, tumbada por una lumbalgia, oía a mi madre una y otra vez, cagarse en la madre que parió al de la broma.... yo, que era la q lo padecía, lo que quería era ponerme bien, tampoco me ponía a pensar mucho en su madre o madres, yo quería ponerme bien otra vez y volver a bailar y salir con mis amigos.
Pero ayer me revelé, sí, estaba en la cocina con mi madre y mis hijos, y ahora que la hernia lumbar lleva una temporada dandome mucha guerra, miraba a mis niños y le dije a mi madre: "ahora te entiendo, ahora sé lo que sufres conmigo, si alguién, por una broma, dejara a mis hijos con una lesión como la que me dejaron a mí, me lo comía"...y es que en esta vida, muchas cosas se empiezas a entender cuando somos madres.
2/7/08
La cama grande
- 1er día, como el dolor de barriga es contagioso y tengo a los dos "malitos", cedo y en cuanto se tumban ¡andá, el dolor desapareció!. Les cambio dormidos y en la madrugada me vienen a visitar. Volvemos a terminar juntos a la hora de levantarnos.
- 2º día, parece que algo menos, pero el dolor vuelve un poco, mas a Paula. Digo un ratito juntos y luego cada uno a su habitación. Protestas llegado el momento y propongo que se arrejunten ellos en 90 cm. Dicho y hecho, eligen la habitación de Aitor, al ratito él se duerme y animo a Pau a que se cambie para que descanse mas agusto en su cama, protestas y lagrimitas de cocodrilo.
- 3º día, el dolor de barriga ha desaparecido. Entran en sus habitaciones conformes con descansar después de un largo día. Ya no hay visitas de madrugada
Mientras estamos juntos en la cama-grande, nos arrechuchamos, besamos, y nos decimos lo muchísimo que nos queremos, aunque entre ellos siempre está eso de "yo la quiero más que tú" y frases por el estilo de "mamá me quiere más a mí que a tí", ... todo para entrar en pelea de hermanos y tú mientras agobiada con los abrazos de los dos, mucho amor sí, pero a veces, tanta demostración de amor agobia.
La verdad es que a mí también me ocurre lo mismo. Por eso, en estos días, he tenido mis ratitos de extrañarles, y me he tumbado con ellos dormidos en silencio a su lado, les he dado besitos y acariciado el pelo...... yo también extraño el no abrir los ojos y verlos,.... shshshsh, eso es un secreto entre tú y yo.
Julio = Campamento Urbano
Paula entró y salió mucho más convencida que su hermano Aitor. El intentó "comprarme" con 2 lágrimas y una rozadura, y al ver que no, decidió que mejor le daba la mano a su hermana y entraba "al matadero", .. que digo yo que se imaginaba él, aunque no será por la de veces que hemos hablado y dicho lo que van a hacer, y lo bien que se lo van a pasar con fulano y mengana.... en fin, está claro que no todo el mundo acepta un cambio de la misma manera.
¡Curioso!. Resulta que si digo a alguno de los dos tírate desde 2 metros de altura a la piscina, sin dudarlo Aitor lo haría y Paula se lo pensaría aunque al final fuera detrás. Si hay que ponerse una vacuna, Paula da el brazo, respira y aguanta, Aitor es un fiera al que hay que sujetar brazos y piernas para lo mismo....tan valiente para unas cosas, pero para otras es Paula la que da el do de pecho. Y es que sería un error querer que tus hijos fueran iguales, no lo son y punto. Cada uno es muy bueno en muchas cosas y no han de ser las mismas, por sus cualidades, por sus gustos personales, porque son chica y chico, y digo esto por experiencia, porque hay cosas que ya vienen en los genes....¡curioso, muy curioso!.
Un besito.
Elena