23/7/08

La Ley de Murphy

¿Porqué si se cae una tostada, siempre es por el mismo sitio? la famosa Ley de Murphy...

La historia en cuestión no es la tostada, sino que hoy es la última tarde para preparar tranquilamente la maleta y enseres de camping......pues NO, veo que no va a ser nada tranquila.

Ayer empezó el pequeño con 38,5º, supongo que es un virus porque a la vista el niño está bien, y como una se hace obligada enfermera, o es vírico o dará la cara más adelante, osea, en Cádiz.

A la que salgo del trabajo, me voy n busca y captura de una baca para la furgona, ya que un viaje de 6h con una tabla de windsurf dentro, como que no....."algo" incómodos.

Vamos, que de tranquila nada, movidita mas bien, pero bueno, al tran tran todo se andará.

Espero encontrar lo que busco, que el peque remonte con su picos de fiebre y la hermana no caiga mala por contagio vírico.... en fin, que mañana salimos con la furgoneta a tope.

Tengo también que meter, ilusión, cuidado, salud, precaución, ganas, risas y por supuesto un feliz regreso. Que tú también tengas el tuyo. Nos vemos.

Un beso.

22/7/08

¡Tierra trágame!

Dicen que ellos siempre dicen la verdad, y la verdad es que a veces nos meten en unos aprietos de no te menés.
Sentado en el cesped de la pisci merendando, pasa una cria (2 años) mojadita en dirección a su toalla, y ahí va el chulito de mi hijo y suelta "¡qué fea es!" .... me quedo sorprendida, y le pregunto "¿porqué dices eso? no es fea, es guapa"...."no, es fea"... y es que para gustos, los colores.
Menos mal que sus padres no estaban a mi lado, que si no ¡tierra trágame!...Anécdotas de este tipo, todas hemos sufrido alguna vez.
Dime ¿cuál ha sido la tuya?
Un beso.

21/7/08

Preparados - listos - ya

Ya queda menos. Cuando les he despertado hemos contado los días que nos faltan para salir de vacaciones a Cádiz,...Lunes, Martes, Miércoles y JUEVES...sí, ellos tienen ganas, pero nosotros también.

Como la idea es ir de camping, allá que van colchones, tienda, sacos, caja de la cocina, linternas, sillas, mesa....¡de hotel es más cómodo pero nos gusta el camping!.

Sinceramente a mí lo que me trae de cabeza son las VAN. Son furgonetas-caravana perfectas, una casita con 4 ruedas, 2 literas, un salon-cama doble, un mini baño, una cocinilla....¡me encanta!...su precio ya no tanto, así que de momento con verla en el catálogo me conformo. Si algún día me tocara la lotería ¡quién sabe!... ¡estaría genial!, para gente que se mueve a conocer sitios nuevos, pero sin descuidar la mínima comodidad.

Hoy empieza la campaña últimos planchados y a guardar lo que quiero llevarme. No soy mujer de hacer las cosas ni con poco tiempo ni a última hora. Me gusta recrearme un poquito, ver, escoger, contar, volver a mirar, sacar otra prenda "porsi..". Los porsi llenarán las bolsas, lo sé, .... luego no nos lo pondremos, lo sé... pero ¿y si lo necesito y no lo tengo conmigo?... pues eso, por si acaso me lo llevo.

Espero que tú también tengas buenas vacaciones.

Un beso.

18/7/08

Los niños NO son de goma.

Estoy deacuerdo en que los huesos de un niño son más flexibles, todo en ellos se recupera 500 veces mejor y antes que en un adulto, que soportan golpes que si me los diera yo, tendría dolor de cabeza todo el día....es verdad.

Ante un golpe se suele decir "si no es nada, es que son de goma...", pues no, va a ser que no son de goma.

Tengo hijos de 6 y 4 años, y tengo mi curriculum en enfermería de las historias que les ha pasado a ellos, que sin ser todas las enfermedades, hemos tenido unas cuantas y no me refiero a los típicos mocos.

Una mañana les dejo en la escuela infantil (5 y 3 años), según llego al trabajo me llaman que se llevan al pequeño al hospital, diagnóstico: Fisura en el codo ¡menos mal que no llegó a rompérsele!...escayola, tiempo y recuperación, se ha quedado genial. ¿Que pasó?, pues que antes de desayunar juegan en un tobogan mini y otros juegos que tienen, y su hermana se sentó encima de su hermano porque se tiró antes de que él se quitara, su bracito quedó debajo. Lloró y no había consuelo, .... ¡total, si no ha sido nada! (pensaban las cuidadoras)... pero él lloraba, no dejaba que le tocaran y aquello se empezó a hinchar. Al final se demostró que su bracito no es de goma.

Estando en el hospital con Pau ingresada (este tema se merece un artículo aparte), había una nena con la carita desfigurada que vino desde Melilla, tenía un ojo caído y su párpado también...¿que le ha pasado?, pues una caída como cualquier otra en un parque, de hecho la niña no se quejó en el mismo momento, pero días después su ojito se caía.... se había roto un músculo que sujeta al ojo....¡vaya! tampoco esta niña es de goma.

Hay más pero no me quiero alargar. Lo que quiero transmitir es que un golpe es un golpe, tengas la edad que tengas, y aunque a veces (las más) no son nada ¡gracias a dios!, hay otras que sí, por eso observo después de cada golpe, no me quedo en "no será nada, son de goma".

Por si acaso, tú haz lo mismo, que para decir "no ha sido nada", siempre hay tiempo.

Consejo: Una botellita pequeña de aceite de oliva nunca me falta en el bolso. Ante un golpe alivia el dolor, apenas sale moratón ni chichón.....¡que tendrá el aceite de oliva!. Al principio mi marido era escéptico, ahora es el primero que acude al aceite con el niño llorando. La próxima vez, pruébalo y ya me contarás.

Un beso.

17/7/08

Sentirse importantes

El otro día Aitor me avisó de que se me olvidaba una cosa que papá dijo que me tenía que llevar......¡menos mal Aitor que me has avisado!....pues dime gracias......gracias, hijo, gracias.

En otro momento también al salir de casa, Paula me recuerda que tenía que apagar el ordenardor de la buhardilla....¡menos mal Paula que me has avisado!... pues dime gracias,.....gracias, hija, gracias.

Me parece justo, nosotras les enseñamos a agradecer a todo el mundo que les ofrece algo (por supuesto amigos), les ayudan o les regalan algo..... parece que los míos lo han aprendido bien porque durante días me recordaban una y otra vez, .... me tienes que dar las gracias porque yo te recordé bla, bla, bla..., ¡eh, mamá!....sí, sí, pero si ya te dí las gracias....

Estoy convencida que con cada Gracias que les decimos, elevamos su autoestima, ellos se sienten importantes por ayudarnos y si tú piensas que todo queda ahí, en ese momento, estás equivocado,.... te lo recordaran más adelante porque para ellos fue algo grande

Ellos no dieron las gracias, se las dieron a ellos.

Un beso.

16/7/08

No se que he hecho...

Estuve el otro día intentando poner un contador al blog, y creo que toqué donde no debía..... el tema es que soy incapaz de subir ninguna foto al blog (me falta el botón de FINALIZAR, para que suba la foto) y la de presentación ha desaparecido y tampoco puedo volver a ponerla.....¡que rabia!,... he creado otro blog para intentar copiar la configuración original y así pegarla en el blog como si fuese nuevo...pero nada...que no hay manera....¡que rabia!.... con lo que me gusta a mí poner fotos....
No, no soy la misma, no me encuentro así.... cuando entro y no veo los pies de mis niños, .... no, este blog no parece el mío.....¡que rabia!

10/7/08

Tu hijo.....es una buena persona

Estoy convencida, que en el corre que te corre del día a día, trabajo, casa, lavadora, comida, deberes, ropa, .... nos olvidamos de quizás, lo mas importante, ..... observar a nuestros pequeños, pero no desde la vista de una madre con falta de tiempo, no, ... sino desde otra, desde sus ojos, desde sus pensamientos....dejo aquí el artículo del blog. http://mar-contigoaprend.blogspot.com/
es de Mar, mamá de Alberto, compañero de Aitor del cole.
Después de leerlo me cuentas si te ha hecho ver las cosas de otro modo.... a mí sí.
Un beso.
Tu hijo... es una buena persona, por Dr. Carlos González 16. 10. 2005
Cuando una esposa afirma que su marido es muy bueno, probablemente es un hombre cariñoso, trabajador, paciente, amable... En cambio, si una madre exclama "mi hijo es muy bueno", casi siempre quiere decir que se pasa el día durmiendo, o mejor que "no hace más que comer y dormir" (a un marido que se comportase así le llamaríamos holgazán). Los nuevos padres oirán docenas de veces (y pronto repetirán) el chiste fácil: "¡Qué monos son... cuando duermen!"Y así los estantes de las librerías, las páginas de las revistas, las o­ndas de la radio, se llenan de "problemas de la infancia": problemas de sueño, problemas de alimentación, problemas de conducta, problemas en la escuela, problemas con los hermanos... Se diría que cualquier cosa que haga un niño cuando está despierto ha de ser un problema. Nadie nos dice que nuestros hijos, incluso despiertos (sobre todo despiertos), son gente maravillosa; y corremos el riesgo de olvidarlo. Aún peor, con frecuencia llamamos "problemas", precisamente, a sus virtudes.
Tu hijo es generoso
Marta juega en la arena con su cubo verde, su pala roja y su caballito. Un niño un poco más pequeño se acerca vacilante, se sienta a su lado y, sin mediar palabra (no parece que sepa muchas) se apodera del caballito, momentáneamente desatendido. A los pocos minutos, Marta decide que en realidad el caballito es mucho más divertido que el cubo, y lo recupera de forma expeditiva. Ni corto ni perezoso, el otro niño se pone a jugar con el cubo y la pala. Marta le espía por el rabillo del ojo, y comienza a preguntarse si su decisión habrá sido la correcta. ¡El cubo parece ahora tan divertido!Tal vez la mamá de Marta piense que su hija "no sabe compartir". Pero recuerde que el caballito y el cubo son las más preciadas posesiones de Marta, digamos como para usted el coche. Y unos minutos son para ella una eternidad. Imagine ahora que baja usted de su coche, y un desconocido, sin mediar palabra, sube y se lo lleva. ¿Cuántos segundos tardaría usted en empezar a gritar y a llamar a la policía? Nuestros hijos, no le quepa duda, son mucho más generosos con sus cosas que nosotros con las nuestras.
Tu hijo es desinteresado
Sergio acaba de mamar; no tiene frío, no tiene calor, no tiene sed, no le duele nada... pero sigue llorando. Y ahora, ¿qué más quiere? La quiere a usted. No la quiere por la comida, ni por el calor, ni por el agua. La quiere por sí misma, como persona. ¿Preferiría acaso que su hijo la llamase sólo cuando necesitase algo, y luego "si te he visto no me acuerdo"? ¿Preferiría que su hijo la llamase sólo por interés? El amor de un niño hacia sus padres es gratuito, incondicional, inquebrantable. No hace falta ganarlo, ni mantenerlo, ni merecerlo. No hay amor más puro. El doctor Bowlby, un eminente psiquiatra que estudió los problemas de los delincuentes juveniles y de los niños abandonados, observó que incluso los niños maltratados siguen queriendo a sus padres.Un amor tan grande a veces nos asusta. Tememos involucrarnos. Nadie duda en acudir de inmediato cuando su hijo dice "hambre", "agua", "susto", "pupa"; pero a veces nos creemos en el derecho, incluso en la obligación, de hacer oídos sordos cuando sólo dice "mamá". Así, muchos niños se ven obligados a pedir cosas que no necesitan: infinitos vasos de agua, abrir la puerta, cerrar la puerta, bajar la persiana, subir la persiana, encender la luz, mirar debajo de la cama para comprobar que no hay ningún monstruo... Se ven obligados porque, si se limitan a decir la pura verdad: "papá, mamá, venid, os necesito", no vamos. ¿Quién le toma el pelo a quién?
Tu hijo es valiente
Está usted haciendo unas gestiones en el banco y entra un individuo con un pasamontañas y una pistola. "¡Silencio! ¡Al suelo! ¡Las manos en la nuca!" Y usted, sin rechistar, se tira al suelo y se pone las manos en la nuca. ¿Cree que un niño de tres años lo haría? Ninguna amenaza, ninguna violencia, pueden obligar a un niño a hacer lo que no quiere. Y mucho menos a dejar de llorar cuando está llorando. Todo lo contrario, a cada nuevo grito, a cada bofetón, el niño llorará más fuerte.Miles de niños reciben cada año palizas y malos tratos en nuestro país. "Lloraba y lloraba, no había manera de hacerlo callar" es una explicación frecuente en estos casos. Es la consecuencia trágica e inesperada de un comportamiento normal: los niños no huyen cuando sus padres se enfadan, sino que se acercan más a ellos, les piden más brazos y más atención. Lo que hace que algunos padres se enfaden más todavía. Si que huyen los niños, en cambio, de un desconocido que les amenaza.Los animales no se enfadan con sus hijos, ni les riñen. Todos los motivos para gritarles: sacar malas notas, no recoger la habitación, ensuciar las paredes, romper un cristal, decir mentiras... son exclusivos de nuestra especie, de nuestra civilización. Hace sólo 10.000 años había muy pocas posibilidades de reñir a los hijos. Por eso, en la naturaleza, los padres sólo gritan a sus hijos para advertirles de que hay un peligro. Y por eso la conducta instintiva e inmediata de los niños es correr hacia el padre o la madre que gritan, buscar refugio en sus brazos, con tanta mayor intensidad cuanto más enfadados están los progenitores.
Tu hijo sabe perdonar
Silvia ha tenido una rabieta impresionante. No se quería bañar. Luchaba, se revolvía, era imposible sacarle el jersey por la cabeza (¿por qué harán esos cuellos tan estrechos?). Finalmente, su madre la deja por imposible. Ya la bañaremos mañana, que mi marido vuelve antes a casa; a ver si entre los dos...Tan pronto como desaparece la amenaza del baño, tras sorber los últimos mocos y dar unos hipidos en brazos de mamá, Silvia está como nueva. Salta, corre, ríe, parece incluso que se esfuerce por caer simpática. El cambio es tan brusco que coge por sorpresa a su madre, que todavía estará enfadada durante unas horas. "¿Será posible?" "Mírala, no le pasa nada, era todo cuento".No, no era cuento. Silvia estaba mucho más enfadada que su madre; pero también sabe perdonar más rápidamente. Silvia no es rencorosa. Cuando Papá llegue a casa, ¿cuál de las dos se chivará? ("Mamá se ha estado portando mal..."). El perdón de los niños es amplio, profundo, inmediato, leal.
Tu hijo sabe ceder
Jordi duerme en la habitación que sus padres le han asignado, en la cama que sus padres le han comprado, con el pijama y las sábanas que sus padres han elegido. Se levanta cuando le llaman, se pone la ropa que le indican, desayuna lo que le dan (o no desayuna), se pone el abrigo, se deja abrochar y subir la capucha porque su madre tiene frío y se va al cole que sus padres han escogido, para llegar a la hora fijada por la dirección del centro.Una vez allí, escucha cuando le hablan, habla cuando le preguntan, sale al patio cuando le indican, dibuja cuando se lo ordenan, canta cuando hay que cantar. Cuando sea la hora (es decir, cuando la maestra le diga que ya es la hora) vendrán a recogerle, para comer algo que otros han comprado y cocinado, sentado en una silla que ya estaba allí antes de que él naciera.
Por el camino, al pasar ante el quiosco, pide un "Tontanchante", "la tontería que se engancha y es un poco repugnante", y que todos los de su clase tienen ya. "Vamos, Jordi, que tenemos prisa. ¿No ves que eso es una birria?" "¡Yo quiero un Totanchante, yo quiero, yo quiero...!" Ya tenemos crisis.Mamá está confusa. Lo de menos son los 20 duros que cuesta la porquería ésta. Pero ya ha dicho que no. ¿No será malo dar marcha atrás? ¿Puede permitir que Jordi se salga con la suya? ¿No dicen todos los libros, todos los expertos, que es necesario mantener la disciplina, que los niños han de aprender a tolerar las frustraciones, que tenemos que ponerles límites para que no se sientan perdidos e infelices? Claro, claro, que no se salga siempre con la suya. Si le compra ese Tontachante, señora, su hijo comenzará una carrera criminal que le llevará al reformatorio, a la droga y al suicidio.
Seamos serios, por favor. Los niños viven en un mundo hecho por los adultos a la medida de los adultos. Pasamos el día y parte de la noche tomando decisiones por ellos, moldeando sus vidas, imponiéndoles nuestros criterios. Y a casi todo obedecen sin rechistar, con una sonrisa en los labios, sin ni siquiera plantearse si existen alternativas. Somos nosotros los que nos "salimos con la nuestra" cien veces al día, son ellos los que ceden. Tan acostumbrados estamos a su sumisión que nos sorprende, y a veces nos asusta, el más mínimo gesto de independencia. Salirse de vez en cuando con la suya no sólo no les va hacer ningún daño, sino que probablemente es una experiencia imprescindible para su desarrollo.
Tu hijo es sincero
¡Cómo nos gustaría tener un hijo mentiroso! Que nunca dijera en público "¿Por qué esa señora es calva?" o ¿Por qué ese señor es negro?" Que contestase "Sí" cuando le preguntamos si quiere irse a la cama, en vez de contestar "Sí" a nuestra retórica pregunta "¿Pero tú crees que se pueden dejar todos los juguetes tirados de esta manera?"Pero no lo tenemos. A los niños pequeños les gusta decir la verdad. Cuesta años quitarles ese "feo vicio". Y, entre tanto, en este mundo de engaño y disimulo, es fácil confundir su sinceridad con desafío o tozudez.
Tu hijo es buen hermano
Imagínese que su esposa llega un día a casa con un guapo mozo, más joven que usted, y le dice: "Mira, Manolo, este es Luis, mi segundo marido. A partir de ahora viviremos los tres juntos, y seremos muy felices. Espero que sabrás compartir con él tu ordenador y tu máquina de afeitar. Como en la cama de matrimonio no cabemos los tres, tú, que eres el mayor, tendrás ahora una habitación para tí solito. Pero te seguiré queriendo igual". ¿No le parece que estaría "un poquito" celoso? Pues un niño depende de sus padres mucho más que un marido de su esposa, y por tanto la llegada de un competidor representa una amenaza mucho más grande. Amenaza que, aunque a veces abrazan tan fuerte a su hermanito que le dejan sin aire, hay que admitir que los niños se toman con notable ecuanimidad.
Tu hijo no tiene prejuicios
Observe a su hijo en el parque. ¿Alguna vez se ha negado a jugar con otro niño porque es negro, o chino, o gitano, o porque su ropa no es de marca o tiene un cochecito viejo y gastado? ¿Alguna vez le oyó decir "vienen en pateras y nos quitan los columpios a los españoles"? Tardaremos aún muchos años en enseñarles esas y otras lindezas.
Tu hijo es comprensivo
Conozco a una familia con varios hijos. El mayor sufre un retraso mental grave. No habla, no se mueve de su silla. Durante años, tuvo la desagradable costumbre de agarrar del pelo a todo aquél, niño o adulto, que se pusiera a su alcance, y estirar con fuerza. Era conmovedor ver a sus hermanitos, con apenas dos o tres años, quedar atrapados por el pelo, y sin gritar siquiera, con apenas un leve quejido, esperar pacientemente a que un adulto viniera a liberarlos. Una paciencia que no mostraban, ciertamente, con otros niños. Eran claramente capaces de entender que su hermano no era responsable de sus actos.Si se fija, observará estas y muchas otras cualidades en sus hijos. Esfuércese en descubrirlas, anótelas si es preciso, coméntelas con otros familiares, recuérdeselas a su hijo dentro de unos años ("De pequeño eras tan madrugador, siempre te despertabas antes de las seis...") La educación no consiste en corregir vicios, sino en desarrollar virtudes. En potenciarlas con nuestro reconocimiento y con nuestro ejemplo.
La semilla del bien
Observando el comportamiento de niños de uno a tres años en una guardería, unos psicólogos pudieron comprobar que, cuando uno lloraba, los otros espontáneamente acudían a consolarle. Pero aquellos niños que habían sufrido palizas y malos tratos hacían todo lo contrario: reñían y golpeaban al que lloraba. A tan temprana edad, los niños maltratados se peleaban el doble que los otros, y agredían a otros niños sin motivo ni provocación aparente, una violencia gratuita que nunca se observaba en niños criados con cariño.
Oirá decir que la delincuencia juvenil o la violencia en las escuelas nacen de la "falta de disciplina", que se hubieran evitado con "una bofetada a tiempo". Eso son tonterías. El problema no es falta de disciplina, sino de cariño y atención, y no hay ningún tiempo "adecuado" para una bofetada. Ofrézcale a su hijo un abrazo a tiempo. Miles de ellos. Es lo que de verdad necesita.
Autor: Dr. Carlos González, pediatra

9/7/08

Dibujos para pintar

Es época de pintar, combinar colores, intentar no salirnos de la raya que los bordea, pintar a un héroe, pintar a una princesa....

Mis hijos me piden dibujos de sus personajes preferidos. Encontré esta página con muchísimos dibujos, de Spiderman, Barbie, Dalmatas, Asterix, Bambi, Princesas Disney, Bratz, Batman..... y más personajes.


Quizás a tu hijo le guste. ¡sorpréndele con su personaje favorito!.


8/7/08

LA SONRISA

He copiado literalmete estas frases del blog http://lamima.blogia.com

Me han llenado y por eso quiero plasmarlas aquí.

Sé que eres feliz, lo veo.

Tu rostro dibuja siempre esa sonrisa perenne que, a casi todos, nos regala la infancia.

Daría lo que fuese por detener el tiempo y las cosas, hasta tu propia conciencia, por mantener esta imagen ante mis ojos, ante todos los ojos.

No puede ser, no debe.

Usaré entonces mis manos y mi voz para ayudarte a ser feliz, a no perder por el camino la sonrisa que siempre me regala tu cara.


No dudes en achuchar, besar y decir lo mucho que los quieres, es vital para ellos, les aporta nutrientes tan necesarios como el aire que respira, sólo que estos son para el alma.

Siempre serás recompensado a unos niveles que nunca pudiste imaginar. La sonrisa de un niño, derrite al corazón mas duro.
Paula tiene esta foto en cuadro en su habitación, tenía 3 meses.....¡me encanta su sonrisa!

No puede evitar ponerse chinita cuando se ríe feliz, ni antes, ni ahora, .... y para mí, eso es muy buena señal.

7/7/08

Amistad en la distancia

Hoy quisiera hablar de mi amiga Marcela y su hijo Tián, ellos viven en Costa Rica.

Hace años conocí a Marcela en una escuela de danza y lo que al principio fue una amiga "casual", acabó siendo una amistad sincera. Ella estaba estudiando en Getafe un Master en la Universidad Carlos III. Desde el momento que nos hicimos amigas, compartimos muchos momentos, hablamos, reimos, bailamos....disfrutamos mucho. Me invitó a CR esas navidades y aún las recuerdo inolvidables.

Cuando terminó el Master se marchó a Costa Rica y gracias al ordenador, hoy seguimos manteniendo contacto y sabemos una de la otra. Han pasado muchas cosas en nuestras vidas desde entonces, algunas maravillosas y otras no tanto.


Juntas compartimos mi separación, y separadas hemos compartido su boda, el nacimiento de mis hijos, el suyo, mi boda, su separación.... en fin, la vida es la vida, y la tenemos que vivir según va llegando.


Un día Tián y Paula se conocieron, tenían añito y poco, Marce vino a España con el peque y con Carmen, su mamá. Pasamos un día en el zoo de Madrid estupendo, nos volvíamos a ver después de años, con nuestros pequeños tesoros, ¡que gran día!. Dejo constancia de cómo eran los peques entonces.


Ahora tienen 6 años. Recibí hace unos días una foto de ellos dos y me impresionó, ¡que guapo y mayor está Tián! y es que claro, el ver a los tuyos día a día, no te da la misma sensación.





Tenemos la promesa de que algún día iremos a Costa Rica a devolverles la visita, claro, que nosotros hemos aumentado la familia con Aitor.





Ella es una gran mujer, valiente y luchadora, trabajadora y madre 100%. Ella es mi amiga Marcela de CR.
Un beso Marce.

4/7/08

Mi famosa HERNIA LUMBAR

Ayer estuve de médicos, me tocó el Neurocirujano, y es que me acaban de diagnosticar otra hernia, ésta es cervical (C5-C6) que sumada con la lumbar L4-L5, pues ya sumo 2.

Si tuviera que decir en una palabra como me siento, sería impotente, porque me da mucha rabia tenerlas (lo que conlleva padecerlas con sus molestias pertinentes). La cervical está diagnosticada desde hace poco, a razón de una cervicalgia que tuve en la madrugada de un día de Octubre de 2007. Como se me quedó un hormigueo eléctrico en el brazo que me llegaba hasta los dedos gordo y anular de la mano dcha. (pinza), empezamos de pruebas y el resultado es mi nueva hernica cervical.

La verdad es que a día de hoy, el hormigueo se me ha ido de la mano ¡por fin!, porque incómodo era un rato, es como si metieras los dedos aposta en un enchufe,..ssssssssss.....¡madré! que sensación. Pero de la que os quiero hablar es de la otra, mi famosa HERNIA LUMBAR.

Nos vamos a aquellos maravillosos años donde un chico me cantó "15 años, tiene mi amor"..... pues eso, tenía yo 15 años cuando fuí a un campamento de monitora de apoyo al monitor de deporte (yo me encargaba de los bailes, ya que siempre he sido muy bailona)... pero como era la mas pequeña del grupo, LOS LISTOS pensaron que era IDEAL gastarme una BROMA.....¿que qué broma?... la famosa FUNDA DEL MASTIL.

"Elena, tienes que llevar ALLI (a tomar por culo) la funda del mastil". Así que yo, inocente, fuí. Al coger el saco y echármelo a la espalda, algo dentro de mí crujió y yo me caí de rodillas para acabar tumbada sin entender porqué. .... vino un monitor y me dijo, "Elena, yo te ayudo, es que llevas PIEDRAS, esto es una BROMA"......y como os podeis hacer idea, ese crujido fue el desencadenante de mis lumbalgias y lumbociáticas que padezco desde que tengo 15 años. Todo por una BROMA.

Siempre que estaba mala, osease, tumbada por una lumbalgia, oía a mi madre una y otra vez, cagarse en la madre que parió al de la broma.... yo, que era la q lo padecía, lo que quería era ponerme bien, tampoco me ponía a pensar mucho en su madre o madres, yo quería ponerme bien otra vez y volver a bailar y salir con mis amigos.

Pero ayer me revelé, sí, estaba en la cocina con mi madre y mis hijos, y ahora que la hernia lumbar lleva una temporada dandome mucha guerra, miraba a mis niños y le dije a mi madre: "ahora te entiendo, ahora sé lo que sufres conmigo, si alguién, por una broma, dejara a mis hijos con una lesión como la que me dejaron a mí, me lo comía"...y es que en esta vida, muchas cosas se empiezas a entender cuando somos madres.

2/7/08

La cama grande


¡Qué será será lo que tiene la habitación de los papás!


Han estado en la Manga del mar Menor con los abuelos estos 10 últimos días, desde el final del curso hasta la entrada al campamento urbano en Julio. Allí tenemos una habitación grande donde cabemos los 4 juntos.

Supongo que ellos opinan " ¡qué maravilla! dar la mano a mamá o a papá mientras me duermo, saber que si me despierto me hacen un huequito en su cama grande....ummmm. ", ... a las pruebas me remito.
Volvemos a "casa", y ¡que duro!, de repente dolores de tripa a la hora de irse a la cama, sombras y tinieblas les acechan en sus habitaciones... en fin, que la imaginación se desborda con tal de seguir durmiendo cerca de mamá y papá.
  • 1er día, como el dolor de barriga es contagioso y tengo a los dos "malitos", cedo y en cuanto se tumban ¡andá, el dolor desapareció!. Les cambio dormidos y en la madrugada me vienen a visitar. Volvemos a terminar juntos a la hora de levantarnos.


  • 2º día, parece que algo menos, pero el dolor vuelve un poco, mas a Paula. Digo un ratito juntos y luego cada uno a su habitación. Protestas llegado el momento y propongo que se arrejunten ellos en 90 cm. Dicho y hecho, eligen la habitación de Aitor, al ratito él se duerme y animo a Pau a que se cambie para que descanse mas agusto en su cama, protestas y lagrimitas de cocodrilo.


  • 3º día, el dolor de barriga ha desaparecido. Entran en sus habitaciones conformes con descansar después de un largo día. Ya no hay visitas de madrugada


Mientras estamos juntos en la cama-grande, nos arrechuchamos, besamos, y nos decimos lo muchísimo que nos queremos, aunque entre ellos siempre está eso de "yo la quiero más que tú" y frases por el estilo de "mamá me quiere más a mí que a tí", ... todo para entrar en pelea de hermanos y tú mientras agobiada con los abrazos de los dos, mucho amor sí, pero a veces, tanta demostración de amor agobia.

La verdad es que a mí también me ocurre lo mismo. Por eso, en estos días, he tenido mis ratitos de extrañarles, y me he tumbado con ellos dormidos en silencio a su lado, les he dado besitos y acariciado el pelo...... yo también extraño el no abrir los ojos y verlos,.... shshshsh, eso es un secreto entre tú y yo.



Un beso

Julio = Campamento Urbano

Ayer empezaron su primer Campamento Urbano.

Paula entró y salió mucho más convencida que su hermano Aitor. El intentó "comprarme" con 2 lágrimas y una rozadura, y al ver que no, decidió que mejor le daba la mano a su hermana y entraba "al matadero", .. que digo yo que se imaginaba él, aunque no será por la de veces que hemos hablado y dicho lo que van a hacer, y lo bien que se lo van a pasar con fulano y mengana.... en fin, está claro que no todo el mundo acepta un cambio de la misma manera.

¡Curioso!. Resulta que si digo a alguno de los dos tírate desde 2 metros de altura a la piscina, sin dudarlo Aitor lo haría y Paula se lo pensaría aunque al final fuera detrás. Si hay que ponerse una vacuna, Paula da el brazo, respira y aguanta, Aitor es un fiera al que hay que sujetar brazos y piernas para lo mismo....tan valiente para unas cosas, pero para otras es Paula la que da el do de pecho. Y es que sería un error querer que tus hijos fueran iguales, no lo son y punto. Cada uno es muy bueno en muchas cosas y no han de ser las mismas, por sus cualidades, por sus gustos personales, porque son chica y chico, y digo esto por experiencia, porque hay cosas que ya vienen en los genes....¡curioso, muy curioso!.

Un besito.

Elena