14/3/11

Mi pequeño SANSON

Cuenta la leyenda que Sansón se quedó sin fuerzas cuando Dalila le cortó el pelo….en fin, sin quererlo yo he sido Dalila y mi pequeño, mi Sansón… pero a éste, no se le ha ido la fuerza, je,je,..

Veamos, estaba el pobre que ya no veía y le dije que íbamos a ir al peluquero a cortarle el flequillo, un poquito del cogote y arreglarle el pelo “seta” que tenía. Prometo que nunca fue mi intención cortarle el pelo corto de nuevo. Yo le dije claro al peluquero lo que quería y que ya que tenía el pelo largo, no cortárselo, solo arreglárselo. Sí es cierto que le dije, “un poquito por aquí, un poquito por allá, no quiero el típico “casco” en la cabeza,… un corte modernito”…y moderno me le ha dejado, pero con pelo corto… en breve estará como Zac-Efron, el de Hight School Musical, je,je,…

La verdad es que le ha dejado muy guapetón, el pelo corto le favorece. Sus patillas larguitas, el flequillo desigual, un corte modernito. Aitor se portó fenomenal, a pesar de ver cómo caían sus mechones al suelo. Cuando salí de allí de pagar, me le encuentro triste apoyado en la pared….”¿pero qué te pasa?” y Paula se adelantó “es que está triste porque le han quitado su pelo”….ups!, y tres veces ups!. Lloró y lloró, me recriminó que sólo le dije flequillo, se veía feo, sin su melena, se veía sin su pelo “seta”, le habían quitado lo que tanto le había costado y tanto le gustaba….estaba realmente triste y la verdad, me dio mucha lástima. Tuve que consolarle con abrazos y besos allí mismo. Ya podía yo decir eso de… “es bueno sanear”, “pero si estás muy guapo”, “el pelo crece”, ….nada le consolaba. Le conté la historia de Sanson aprovechando que a la salida del viernes de Judo, le dije a su profe “¿qué tal hoy en clase?, es que venía triste porque pensaba que al igual que Sansón, se había quedado sin fuerzas”, y Ricardo enseguida le dijo “¿quieres que te demuestre la fuerza que tengo yo con el pelo corto?”, y el otro le huía riéndose….En cuanto llegamos a casa, se puso a buscar el google la historia de Sansón y su pelo, no fuese que a él le pasara lo mismo….ja,ja,..”tranquilo hijo, que eso a ti, no te va a pasar”.

Esto fue el viernes en la tarde, hoy está tranquilo. De hecho ayer me hizo gracia un gesto que tuvo. Antes de ducharse salió con su toalla pequeña para el pelo …”¿porqué me la das?”...”porque no la necesito, cuando me crezca el pelo te la pido ¿vale?” … “vale hijo, tú me la pides”…ufff. Así que contenta porque al menos ya está tranquilo.

Es cierto que el peluquero se pasó un mazo, ¡ya sabéis cómo son los peluqueros!, que se lían, se lían y no paran. Ya le he dicho al peque que su corte es bien chulo para cuando le vaya creciendo el pelo y que hasta el verano, nos olvidamos de ir a la peluquería. De sobra sabe el papá que el pelo crece, pero también me recriminó que le dejaran así….en fin, ¡lo siento!.

Un beso especial de Dalila para mi Sansón a lo Zac Efron, je,je,..

5 comentarios:

Tirso dijo...

La verdad es que te has pasado. Ya no ha sido sanear y cortarle el flequillo, que llevas las ultimas veces que cada 15 días "hay que ir a cortarle el flequillo que le tapas los ojos",.No has decidido que lleve el pelo largo, pues solo quitale el pelo de los ojos y dejanos tranquilos, que el guacho estaba muy majo y parecia una seta con esa cabeza tan gorda (que cuando le buscabas entre los demás crios rapidamente le encontrabas, y ahora como yo no le visto por las mañanas no se como va y no le reconozco). Apartir de ahora yo le cortare el pelo, que a la segunda ya le has dejado como estaba. Un abrazo y si no me gusta como esta ahora.

Dudu dijo...

La venganza será terrible!!!!

Cuando mami vaya a la pelu...la acompañarán Sansón y Tir para jalear a la peluquera con las tijeras... corta, corta más,...

laMima dijo...

Pues hija, yo estoy con la copla contraria.
Ainhoa quiere dejarse el pelo largo para hacer "así" (véase en gesto de recoger el pelo detrás de la oreja) como su amiga Paula. Lleva ya las patillas por el mentón y...no, que no me gusta nada. A ella le queda mejor el pelo retirado de la cara, que es una guapetona, y luego eso de las melenas en niños tan bajitos...no les quedan bien pero no hay manera.
Tengo que llevarla a arreglar el flequillo. Porque me viene a desmano, si no te pediría el número de tu peluquero.

Elena dijo...

Tir, ....¿no conoces a tu hijo sin el pelo de seta? pues durante 7 años lo ha llevado así, .... sólo 2 meses ha estado con el otro pelo....ayyyss que hombre!!
Dudú, por si acaso iré sola a la pelu la próxima vez, je,je,...
Inma, un poquitín a desmano sí te pilla, ja,ja,...tenga el pelo como le tenga, tu hija está siempre guapa guapa guapa...
Bss a los 3.

Larrey dijo...

Nosotros hemos solucionado el problema de la tendencia a sanear en exceso de los peluqueros: Inma se ha comprado unas tijeras de peluquería y se da una maña que no veas para quitar el pelo de los ojos. Lo recomiendo (para padres con pelo largo, "laikmí", también)