7/3/11

Mi faceta repostera

Encontré una web de dos vecinas aficionadas a la Thermomix. Sus múltiples recetas, tanto de dulce como de salado, me encantan y ya voy teniendo un importante dossier de ellas impresas en casa. Las puedes encontrar aquí, en http://www.thermorecetas.com .

La verdad es que el tema de hacer galletas con los críos, es divertido. Me ayudan a pesar la harina, el azúcar y lo que necesitemos. Después uno va leyendo la receta y el otro (o la misma) va volcándolo en el vaso del robot. Tiempo, temperatura y velocidad y poco a poco se va haciendo la rica masa que después se convertirá en un rico postre. Con la galletas hay que usar el rulo de madera y después dedicarnos a cortar la masa en distintas formas…. Siempre hay alguna con ojos y boca, o con forma de corazón. Las cookes de ayer nos salieron ricas ricas, pero sí es cierto que con el tiempo se han ido endureciendo. Aun así, están muy buenas. Y es que no sé si es porque hacemos nosotros los postres, pero es que están ¡¡divinos!!, je,je,…Al flan le eché fruta variada en almibar y cuando le voltee, la pinta era estupenda y toda la fruta se quedó abajo. Un rico y nutritivo postre.

No sé si dejar a un lado mi faceta de repostera, porque juraría yo que la báscula se ha ido un pelín a la derecha, ..ups!!, y eso no es nada bueno con el verano cerca, je,je,…

Un beso con 200g de azúcar, 1 sobre de levadura, 3 huevos, 1 yogurt de limón, 300 de harina…..y mezclado todo con mucho cariño.

7 comentarios:

Cramer dijo...

Buen uso le estas dando a la termomix. Entre la tortilla y los dulces vas a tener que hacer un poquito más de pilates...

Prueba con la masa para pizzas, nosotros nos hacíamos un par a la semana y las poníamos de todo, están de muerte.

Un saludo.

Elena dijo...

Cramer, ya te digo yo que tengo que hacer más pilates y más de todo, ja,ja,...XDXD, esto de CATAR todo es increiblemente peligroso. Ya tengo a la niña diciéndome que ahora qué más hacemos,...¡jesús! si es que está todo buenísimo, ja,ja,...Aún no he hecho masa de pizzas...lo haré. Un saludito.

Anónimo dijo...

Jajaja, es lo que tiene la vena repostera...

Mar

laMima dijo...

No soy yo muy de dulces pero el robot ese me tiene intrigá. A ver si pillo por el youtube alguna demo..

Elena dijo...

¿Mar? mi Mar? ja,ja,...good evening wapa. ¿q tal tu bombón? ja,ja,..(es que la tenemos a puntito de parir a Iker). bss
Inma, pues la verdad, como todo en esta vida hay gente a favor y otros en contra. Yo me hice con la máquina de segunda mano y sí tenía ganas de tenerla. Hay que darle uso, el precio es para ello, pero siempre encuentras algo qué hacer y lo mejor...¡que sale de p.m. a pesar de no ser gran cocinera!...bss

Dudu dijo...

Postres sí, tortilla de alcachofas no.

Elena dijo...

Dudú...ja,ja,...pues ya van dos veces, ja,ja,..aunque reconozco que los bizcochos están mas buenos.