29/3/11

Dieta DUKAN

“Elena, ¿notas que estoy más delgado?”….me dijo mi jefe hace unos días, y sí, sí se le nota. Me contó que estaba haciendo una dieta de proteínas que se llamaba…um….”DUKAN”, dijo mi compañera francesa.

Pierre Dukan es un nutricionista francés muy famoso. Su dieta arrasa por medio mundo y con clientes satisfechos. Tienen web en España y allí que entré después de escuchar su nombre en mi trabajo. Su libro “No consigo adelgazar”, sólo ha estado precedido en las listas de ventas por otro, “Harry Potter”.

Solamente leyendo sus 50 primeras páginas, donde explica el porqué de tantas cosas que nos ocurren cuando intentamos perder peso, …. convence al mas incrédulo. Aún no lo he acabado, pero sin embargo hoy es mi 6 día haciendo su dieta y la báscula ésta mañana (he comprado una digital), marcaba 2,900 gr menos que cuando empecé….¡estoy muy contenta! y os animo a hacerlo.

En la web hay foros y existen muchísimos blogs por todo el mundo, de personas que siguen la dieta con mucho entusiasmo y satisfacción. Se hacen llamar Dukanianos o nombres similares. Su eficacia radica en las proteínas y en sus 4 fases de adelgazamiento.

Cuando le conté a una de mis hermanas que lo estaba haciendo (yo jamás antes había oído hablar de éste hombre y su dieta), me contó que ella hace tiempo había escuchado en la radio, una entrevista de Julia Otero a Pierre Dukan (en el apartado de Actualidad en su web, la puedes encontrar) y que le gustó mucho lo que él contaba. Mira tú por dónde yo la he vuelto a nombrar ésta dieta y con buenos resultados. En casa animaré a los que me faltan por contárselo, creo que será saludable para todos ellos, especialmente para mi madre.

Quizás a ti no te haga falta, pero yo tenía clara una cosa. El mes que viene llegará y si no hago nada para remediarlo, llegaré como estoy o seguramente con más peso. Es por eso que sé y estoy convencida, que cuando llegue el buen tiempo, estaré como realmente quiero estar. Por supuesto, pilates, andar y natación, cerquita de mí también…por salud y por mi espalda.

Os paso el link de la web:  http://www.dietadukan.es/

Link de la entrevista de radio: http://www.ivoox.com/asuntos-propios-pierre-dukan-nos-ayuda-a-audios-mp3_rf_516742_1.html

Si os interesa leer el libro, le tengo en .pdf. Puedo pasártelo cuando quieras. Si sabes que tengo tu correo, nada, pero si piensas que no le tengo, te paso el mío para que allí me lo pidas, melf35@gmail.com

Un beso desde la Fase Crucero.

6 comentarios:

laMima dijo...

¡Ya me estás mandando ese correo!..aunque me parece que después de 20 años con dos dietas leoninas anuales he agotado mi fuerza de voluntad. ¡Me rindo a la naturaleza!, snif!

Larrey dijo...

No me creo nada. Solo conozco dos dietas efectivas: una basada en el principio de las gallinas que entran y las que salen, que básicamente significa comer menos de lo que gastas (comer moderado y hacer buen deporte) Y la del cucurucho, que es comer poco y follar mucho, que no sé si te ayudará de forma efectiva a adelgazar, pero te pone una sonrisa tonta en la cara...

Tirso dijo...

Antonio esta en mi linea, aquí no hay más secreto que si consumes más calorias de las que quemas, se almacenan. Por lo que te puedes ahorrar 157 paginas del libro.
Y todavía no entiendo lo de mi báscula de toda la vida, con sus rayitas, haber si cuando se pase la fiebre te crees que la digital te va a sacar el peso que tenias cuando menos peses. Y se me olvidaba, para quemar más hay que sudar, el resto paliativos de temporada. Besos

P.d: Y más cucuruchos ahora que llega el verano.

Elena dijo...

Inma, .... adelante!!!
Larrey y Churri...será que como tengo 39, me importa poco lo que opineis (sobre todo 1) al respecto. Yo estoy SUPERCONTENTA con mis 4kg. menos y seguiré haciendo la dieta para mantenerme
en el peso que debo estar...¿apuestas?...
Bss......y....¡ya veremos si hay o no cucurucho para este verano!!, je,je..

Dudu dijo...

Si no me equivoco la dieta se basa en eliminar la ingesta de hidratos de carbono y aumentar la de proteínas, para que el cuerpo al quemar toda la reserva de glucógeno tire de las grasas y no toque los músculos que se mantendrán con las proteínas.
Luego fase a fase se van introduciendo proteínas animales y comida de verdad.
¿Es así? Si no es así, pues nada, pero ésta es la dieta que está siguiendo Sabi, y le va fenomenal, lo que pasa que ahora se encuentra un poco... hasta los huevos de la dieta.
Uno de los motivos es que yo me pongo hasta las trancas de casi todo, pero todas las semanas las termino con un mínimo de 5 horas de ejercicio y entonces mi cuenta de gallinas queda más o menos a saldo cero.

Dudu dijo...

De todas formas pásame el pdf con el libro, please.