1/10/10

NUESTRO PIQUETE 29-S

Quedémonos con lo que pasó y demos gracias por lo que pudo haber sido y no llegó a ser” dijo el representante de nuestro Comité de Empresa. Nueve compañeros nuestros están con policontusiones y/o brechas (una con 6 grapas) producidas por los Policías Nacionales. Nueve compañeros, que junto a mi marido y muchos más, estaban haciendo piquete informativo en una de las entradas de nuestra factoría. Los piquetes de CASA (actual EADS) si por algo han sido conocidos en el pasado y en el presente, han sido por su respuesta mayoritaria a la llamada de los Sindicatos y a la tranquilidad del hecho en sí…que no quita el saber, que un piquete es un piquete y el que se enfrenta a él, sabe dónde va. Y sí, tanto está el Derecho a la Huelga, como el Derecho a Trabajar….pero si vivimos en una democracia donde impera lo que dice la mayoría….¿qué coño haces intentado entrar?. Hemos conseguido un 99% de éxito con la huelga y eso sólo tiene un significado….LOS CURRANTES NOS HACEMOS OIR y nuestra Dirección lo sabe. El 29-S estará marcado en mi empresa, por ser uno de los piquetes de España donde ha habido un fuerte altercado.

Siempre he oído hablar a mi padre (jubilado de CASA) desde bien chica, que en los piquetes, si alguien intentaba entrar a trabajar, menos guapo le decían de todo…. y para eso hay que tener estómago, digo, para entrar. ¿Qué pasó entonces?, pues que el mismo individuo que provocó otra trifulca en la Huelga General del 2002, empezó a pegar con su maletín a los compañeros del piquete que le hacían un pasillo entre “cariños y adulaciones”. Y claro está, la masa reaccionó. Si tú me pegas, yo te pego….no el piquete en sí, sino de hombre a hombre.

Es ahí que dicen, que la Policía intervino para ayudarle. Y yo me pregunto, ¿quién ayuda al primer agredido físicamente?. Lo fácil es soltar porra sin mirar a nadie, golpear por doquier. Se han llegado a recoger 7 casquillos de bala donde se encontraban los trabajadores. Dicen que dispararon al aire porque dos de los suyos se encontraban dentro de fábrica tras la verja (que me digo yo, que llegarían hasta allí dando palos a diestro y siniestro, porque si no, no me lo explico)… la cuestión es que se descolgaron de los suyos y hubo uno que tiró disparos al aire para intimidar. Sé de buena tinta, que van a llevar a analizar los casquillos para ver si realmente eran de fogueo.

Obviamente, ante este linchamiento brutal, incontrolado y exagerado de los Policías Nacionales, las personas, los trabajadores se defendieron… y los otros llamaron a más “lecheras”. Ayer jueves 30, nos contaron en una Asamblea General provocada por éste incidente, que una llamada de Rubalcaba fue quién frenó a todos estos buenísimos policías que venían dispuestos a dar, y a dar bien.

“Nombre y apellido tiene el que empezó todo esto”, bien claro quedó dicho en la asamblea, eso y más cosas. Cierto es que no dijeron quién era el susodicho compañero, pero no te preocupes que ya sabemos todos quién es….las noticias corren que vuelan.

Y ayer, en manifestación pacífica tras la Asamblea, nos fuimos todos los trabajadores que ESTABAMOS ALLI (¿2.000 personas? sí, puede ser), caminando hacia donde ocurrieron los hechos. Lo que me sorprende es que todavía haya gente que trabaja aquí, que piense que esto no va con ellos y nos miren desde las cristaleras de sus oficinas. Afuera de la Factoría estaban esperandonos TVE y gente de IU de Getafe. Estuvimos 15 minutos entre aplausos, silbatos y vítores y uno de los que más grité fue éste: “Manolo, valiente, valiente hijo de puta”porque mientras lo decía, miraba al compañero joven con gafas negras y gorra blanca, con la cabeza vendada mientras las cámaras de televisión le entrevistaban…..pudo ser Tirso, pero se cebaron con él. A un amigo de la familia también le hicieron una brecha y le dieron porrazos. Gracias a dios no hizo falta puntos pero el imaginarme a mi amigo tal como me lo describió Tir…..me enervaba la sangre.

“Todos, nosotros, somos el piquete”… “Si tocan a uno, nos tocan a todos” … ¡menudo subidón teníamos todos en ese momento!, esto es compañerismo y lo demás es tontería. Y PUNTO.

Las denuncias pertinentes están en marcha, de nosotros a ellos, de ellos a nosotros. Sabréis en qué acabará esto porque me da a mí, que vamos a tener post 29-S por un tiempo. Yo no vine al piquete pues me quedé en casa con los niños, pero desde las 6 de la mañana estuvo Tir en su nombre y en el mío. Porque somos trabajadores, somos números y si nosotros no defendemos nuestros derechos …¿quién lo va a hacer?... mañana podemos ser perfectamente imprescindibles. Después participé en la manifestación de Madrid….tenía que poner mi granito de arena, sentía que era necesario.

Un beso bajo el respeto pero no el entendimiento.

PD: Las fotos son historia de cómo se han ido consiguiendo derechos en ésta empresa….digo, para los ingenieritos jóvenes que acaban de entrar y aún no se han enterado de dónde están y el porqué tienen lo que tienen.

8 comentarios:

Raul dijo...

Mucho ánimo y que estos hechos no logren lo que quieren.. que es seguir sumando gente a la indiferencia que hay hoy en día y que es una de las razones por lo que nos va como nos va.

Estamos rodeados de conformistas que se creen todo lo que les dicen y no se movilizan por nada... yo he perdido mucho la esperanza en estas nuevas generaciones... ojalá las que vengan sean un poco mejores....

Ánimo y a seguir en la lucha!!! ;-)

Raul dijo...

Ah! y se me olvidaba...

Manolo, valiente, valiente hijo de puta!!!!

Elena dijo...

Raúl, gracias por tus palabras....y sí, seguiremos ahí. Besos.

Larrey dijo...

CA UNO ES CA UNO Y K-2 una canoa. Pero la coherción violenta no forma parte de mi ideario.

Manuel Trigo dijo...

El derecho a trabajar en un día de huelga, existe, pero es un derecho individual, que desaparece ante el contundente derecho colectivo si la huelga está respaldada por los indicatos mayoritarios de un país.
Un gran artículo, Elena.

Elena dijo...

Larrey, me da que piensas que tu amigo se transforma en un salvaje cuando está en un piquete...que no, que sigue siendo Tirso. Tío, yo nunca me he enfrentado a un piquete, pero te digo de verdad que no creo q lo haga nunca AUNQUE ese día piense en ir trabajar,..no, no me enfrentaría a la masa. Si ellos son tantos y yo una, quizás sea yo quién esté equivocada...lo mejor que puedo hacer, es hacerme un permiso si no creo en la huelga,... Pero éste Manolo provocó un altercado muy serio, por eso, para mí, es un HIJO DE PUTA...porque él empezó.
Lolo, gracias por tus palabras...ya veo que estáis en casa. Espero hayais tenido buen viaje de vuelta, nosotros bien también.
Bss.

Anónimo dijo...

Hola Compañera.

Trabajo en EADS, más concretamente en la Fª de San Pablo Sur, hay dos factorías ahora en San Pablo, la de toda la vida, que se denomina San Pablo Norte, y la nueva FAL del A400M/Programas Propios, que se denomina San Pablo Sur, y que es una de las nuevas joyitas de la corona de Airbus, la entrega de aviones de transporte militar en Sevilla.

He descubierto con sorpresa y agrado tu blog, y te cuento la forma de descubrirlo:

Al teclear Cassidian en Google, tu blog sale en 4º lugar de los enlaces, puesto que tienes un post titulado "Cassidian".

Te lo comento por si últimamente recibes "más visitas de la cuenta" estés al tanto de a qué puede ser debido.

Te escribo para decirte que yo también estuve en el piquete de San Pablo Sur, recogí a otro compañero a eso de las 5:30 de la mañana y nos dirigimos a la puerta de la factoría, la mañana transcurrió tranquila, lo típico, bloqueo de la puerta para que los esquiroles individualistas no accediesen al trabajo en un día de huelga masiva.

También comentarte que mañana tenemos asamblea con tiempo retribuido de 12 a 12:30h, para hablar del asunto "Getafe 29-S".

Y te escribo también, para que Larrey sepa que "coherción" es sin hache.

Así, de esta forma, con este nivelito, aunque es un poco aventurado decir esto, es normal que a la masa se la maneje a su antojo y se lleve el discurso al lugr que pretenden los medios de comunicación, cómplices activos del neoliberalismo capitalista que impera por doquier en el primer mundo, medios a través de los cuales se expande el pensamiento único de que lo único que importa es el dinero y no los derechos, mientras haya dinero, ¿para qué quieres derecho?

La única herramienta que le queda al trabajador para defender sus derechos es el piquete, estamos vendidos, en esta huelga, los medios de comunicación, léase "falsimedias", estaban en contra de la Huelga, tanto Antena 3, como La Sexta, Cuatro, SER, Ondacero, Veo7, Intereconomía, La Razón, El Mundo, ABC, Gacetas de Negocios, etc. etc..

Todos los medios, prensa, tv y radios, todos, son empresas, y todos han derivado el discurso de opinión de masas hacia el lado que les interesaba, deslegitimar a los sindicatos, criminalizar el piquete, criminalizar a trabajadores y trabajadoras que defienden sus derechos con el único arma que les queda, el piquete.

Ese mismo piquete que protege a todos aquellos trabajadores y trabajadors que coaccionados por sus empresas con empleos precarios, son en la práctica, obligados a ir a trabajar impidiéndoles el uso de su legítimo derecho a la huelga por miedo a perder su empleo, muchos, demasiados, bajo amenazas sibilinas de despido.

A todos esos trabajadores y trabajadoras, los protege el piquete, impidiendo el acceso a factorías y polígonos industriales.

Pero claro, es más fácil usar el camino del desprestigio y el recurso fácil.

No Larrey, no existe el mundo perfecto y feliz, en un mundo perfecto, no habría ni piquetes, ni huelgas, ni trabajadores, ni trabajadoras.

Tienes un magnífico blog Elena, expresas las cosas de maravilla, es estupendo y agradable a la vez, tener compañeras de tu calidad humana en la empresa.

Un saludo Elena y mucho ánimo desde Sevilla, estamos con vosotros.

Michelangelo

Elena dijo...

Gracias Michelangelo por tus palabras. He leído tu comentario en mi correo y sin embargo veo que no ha subido con los demás. Permíteme que lo ponga. Un saludo y encantada de saber que los compañeros del sur están con nosotros. (He quitado el post de Ca... porque no es mi intención estar en el ranquing de google, je,je,...gracias por el chivatazo, ups!!. Un besote.

Post de Michelangelo:

Hola Compañera.

Trabajo en EADS, más concretamente en la Fª de San Pablo Sur, hay dos factorías ahora en San Pablo, la de toda la vida, que se denomina San Pablo Norte, y la nueva FAL del A400M/Programas Propios, que se denomina San Pablo Sur, y que es una de las nuevas joyitas de la corona de Airbus, la entrega de aviones de transporte militar en Sevilla.

He descubierto con sorpresa y agrado tu blog, y te cuento la forma de descubrirlo:

Al teclear Cassidian en Google, tu blog sale en 4º lugar de los enlaces, puesto que tienes un post titulado "Cassidian".

Te lo comento por si últimamente recibes "más visitas de la cuenta" estés al tanto de a qué puede ser debido.

Te escribo para decirte que yo también estuve en el piquete de San Pablo Sur, recogí a otro compañero a eso de las 5:30 de la mañana y nos dirigimos a la puerta de la factoría, la mañana transcurrió tranquila, lo típico, bloqueo de la puerta para que los esquiroles individualistas no accediesen al trabajo en un día de huelga masiva.

También comentarte que mañana tenemos asamblea con tiempo retribuido de 12 a 12:30h, para hablar del asunto "Getafe 29-S".

Y te escribo también, para que Larrey sepa que "coherción" es sin hache.

Así, de esta forma, con este nivelito, aunque es un poco aventurado decir esto, es normal que a la masa se la maneje a su antojo y se lleve el discurso al lugr que pretenden los medios de comunicación, cómplices activos del neoliberalismo capitalista que impera por doquier en el primer mundo, medios a través de los cuales se expande el pensamiento único de que lo único que importa es el dinero y no los derechos, mientras haya dinero, ¿para qué quieres derecho?

La única herramienta que le queda al trabajador para defender sus derechos es el piquete, estamos vendidos, en esta huelga, los medios de comunicación, léase "falsimedias", estaban en contra de la Huelga, tanto Antena 3, como La Sexta, Cuatro, SER, Ondacero, Veo7, Intereconomía, La Razón, El Mundo, ABC, Gacetas de Negocios, etc. etc..

Todos los medios, prensa, tv y radios, todos, son empresas, y todos han derivado el discurso de opinión de masas hacia el lado que les interesaba, deslegitimar a los sindicatos, criminalizar el piquete, criminalizar a trabajadores y trabajadoras que defienden sus derechos con el único arma que les queda, el piquete.

Ese mismo piquete que protege a todos aquellos trabajadores y trabajadors que coaccionados por sus empresas con empleos precarios, son en la práctica, obligados a ir a trabajar impidiéndoles el uso de su legítimo derecho a la huelga por miedo a perder su empleo, muchos, demasiados, bajo amenazas sibilinas de despido.

A todos esos trabajadores y trabajadoras, los protege el piquete, impidiendo el acceso a factorías y polígonos industriales.

Pero claro, es más fácil usar el camino del desprestigio y el recurso fácil.

No Larrey, no existe el mundo perfecto y feliz, en un mundo perfecto, no habría ni piquetes, ni huelgas, ni trabajadores, ni trabajadoras.

Tienes un magnífico blog Elena, expresas las cosas de maravilla, es estupendo y agradable a la vez, tener compañeras de tu calidad humana en la empresa.

Un saludo Elena y mucho ánimo desde Sevilla, estamos con vosotros.

Michelangelo