19/10/10

Familia Numerosa

Este fin de semana pasado he sido madre postiza de 2 niños además de los propios. Verles, verme, me ha hecho reflexionar sobre la situación de cómo sería ser madre de 4 hijos….

Lo primero, está claro que todos estaban emocionados por pasar juntos un fin de semana, por lo tanto, algarabía, chillidos, jaleo, risas, juegos, … ¡todo!…. más de la cuenta. Lo entiendo, lo tenían que concentrar todo en 48 horas.

Segundo, si fuesen mis hijos yo también estaría acostumbrada a sus voces y a sus gritos….porque aunque parezca mentira, cada madre/padre es capaz de soportar mejor los jaleos propios que los ajenos por falta de costumbre.

Tercero, hay diferencia entre comer dos a comer cuatro, no es lo mismo, los yogures, la fruta, la bandeja de filetes, los purés… se acaban antes. ¡Hay que cocinar más!.

Lo cuarto, si fuesen mis hijos, seríamos un cuartel de regimiento (como me decía Tir). Todos, absolutamente todos tendrían muy clarito sus quehaceres para colaborar en casa… pero este finde les he dado “cancha” para que disfrutasen más de su tiempo.

Cuarto, en el coche falta un asiento si nos desplazamos.

Quinto, ellos se hacen una compañía bárbara. El mayor corrigió las sumas al pequeño, la mayor peinaba a la pequeña e hizo de maestra cuando leyó su cartilla, el pequeño compartió su habitación y juguetes con el mayor, mientras las chicas durmieron juntas en la cama de invitados…..

Me acordaba mucho de una frase que dijo una vez una mamá de 6 criaturas cuando la entrevistaron cómo se las apañaba, y contestó : “siendo un poco sorda, un poco ciega y un poco muda”…. Uf!, pero aún así, 6 son 6+2 … y o tienes una criada que cocine o estás a todas horas cocinando y comprando, porque la nevera se vacía que da gusto siendo tantos. ¿Y con los deberes, con el ir y traer de las extraescolares, con los médicos, las reuniones del cole, con las enfermedades, las lavadoras…?

En fin, ha sido un buen fin de semana para todos, todavía más para ellos….. y mi más sincera felicitación a aquellas mamás, que como la mía, tienen o han tenido 4 hijos o más. Es muy idílico, muy bonito tanto niño….pero un curro y una locura que no te la quita nadie.

Un beso con 2 hijos…que ya es.

8 comentarios:

Raul dijo...

A mi ya tener 2 hijos me parece familia numerosa... no te digo más.... 4!! buf...

Me uno a las felicitaciones!!

Larrey dijo...

Si dicen que el tercero se cría solo, el cuarto ya ni te digo. Has de rebajar el nivel de atención, y si con el primero las alarmas suenan a la primera tos, con el segundo tiene que carraspear, y con el tercero debe tener una sinfónica en el pecho para que te asustes. Yo si fuera V.Beckam tendría cinco o diez hijos. Que vida ma´s buenas, señora María, me voy a gin, vengo en un par de horitas, que esté la comida lista para la prole, antes de ir al asesor quiero comer con ellos y poder llevarlos yo misma al colegio de vuelta.

Elena dijo...

Raúl, ... yo soy 4ª hija, y ahora entiendo cuando mi madre me contaba que a veces se tenía que tomar alguna pastilla para continuar....¡hoy lo veo como toda una proeza!.
Larrey, me apunto a ser Beckam también...¡mola! tener y que te los cuiden y luego tu un ratito que no te estresen mucho para que sepan que tiene madre...ummmmm, no eso no es lo tuyo ni lo mio, Papi helicóptero.
Besos a los dos.

Dudu dijo...

Estoy con Larrey, eso lo he vivido y lo vivo. Con la primera estábamos cada dos por tres en urgencias. Con el segundo dosis va dosis viene de dalsy y esperamos a su pediatra. Si tuviera un tercero, que va a ser que no, ni dalsy.
Mi suegra tuvo 9 hijos y Sabi siempre me cuenta que se agrupaban de dos en dos o en tres, los mayores con los pequeños y entre ellos se cuidaban. Incluso se avisaban, se "daban el agua" y salían corriendo cuando Mamá (mi suegra) aparecía con la zapatilla en la mano.

Dudu dijo...

Por cierto, genial recomendación.. un poco sorda, un poco ciega y un poco muda... me encanta.

Elena dijo...

Dudu, pues tu suegra tenía que andar (con mis máximos respetos) un poco loca... mucho crío por mucho que se ayudaran entre ellos. Lo mismo no y me equivoco, ¡oye, que todo es cuestión de encontrar el secreto..un poco sorda, un poco muda y un poco ciega ¿verdad?..bss

mayra cruz dijo...

Pues yo tengo 4 hijos y si, no es fácil pro tampoco imposible es solo cuestion de organizarce y tener mucha paciencia pero creo q no es tan malo tener una familia numerosa :)

mayra cruz dijo...

Pues yo tengo 4 hijos y si, no es fácil pro tampoco imposible es solo cuestion de organizarce y tener mucha paciencia pero creo q no es tan malo tener una familia numerosa :)