5/10/10

Estudiando el Aparato Digestivo

Esta noche, sin mayor intención, hemos puesto en práctica el estudio de la lección del Aparato Digestivo.

Algún virus ronda por su estómago y vino a verme a las 3 de la madrugada con dolor abdominal. Al rato se levantó corriendo y le dio tiempo llegar al wáter. Toda la cena fuera….bueno, toda no, porque a la hora salió lo que quedaba y ésta vez sin darle tiempo a llegar al baño… parte en la cama grande, parte en el wáter. Cambio de sábanas, lavadora pertinente con almohada incluida, limpieza de la funda del colchón, perfumar, lavar el suelo…4:30h de la mañana. Ella se fue a su habitación y se quedó dormida… La que no me dormía era yo. Sobre las 5:30 aproximadamente oigo pasos, pero esta vez son del otro. Me da yuyu pensar que un virus infantil ha invadido la casa y no…solo quiere dormir conmigo. A las 6:00 aún no me había dormido cuando veo luz y oigo que la niña vuelve a salir corriendo…..tercera vez que vomita, pero ahora ya no echa nada, solo arcadas. Se mete conmigo echa un trapillo y con su hermano frito en la cama grande y al poco caigo rendida… de momento, no hay más sustos. A las 7:00 aparece papá y le comento la noche, pienso en no despertar a Pau y que él la lleve al cole más tarde, pero ella me oye y se despierta. Dice que sí va al cole y si se pone malita pues que ya me llamarán. Aún no habíamos salido de casa y vuelve al baño con urgencia, pero esta vez no para vomitar…  el virus ataca por arriba y por abajo. No eran las 10:15 de la mañana cuando me llaman del cole al móvil que no se encuentra bien y que vayamos a recogerla. Ahora está con la abuela tumbada en el sofá y tomando agua de limón a sorbitos. De momento el desayuno (plátano y galletas) no lo ha vomitado, pero está blandita y empiezan a aparecer las primeras décimas de fiebre … normal, ¡pobre mía!.

A lo que iba, entre vómito y vómito, acidez de boca, amargor, lavado de cara y traguitos de agua… hablábamos entre las dos, de cómo los alimentos de la cena habían salido enteros, ya que no se han podido digerir en el estómago en forma de nutrientes, porque algún virus debe rondar por allí. Su amargor de boca lo han producido los jugos gástricos que son muy ácidos y son los que facilitan la digestión dentro del estómago. Si todo va bien, tú no te enteras de nada, pero como algo vaya mal, los ácidos suben y producen ese amargor y escozor en la garganta. Y por supuesto, el virus también afecta a la parte final del aparado digestivo.

En fin, es lo bueno de ir aprendiendo cosas, que al menos entendemos por qué nos ocurren…. que digo yo que se dirá ella. Es la primera lección que estudiamos en plena faena….y espero sea la última, por ella.

Un beso para mi chica.

 

 

8 comentarios:

Dafne dijo...

si si...y que los jugas gástricos tienen el ph como el del salfumant...cuando sale del estómago quema...eso es el reflujo ese que decimos...asi que cada jugo en su sitio..

Besos gastricos!

Elena dijo...

Dafne, la verdad es que mira que se pasa mal...sobre todo cuando has terminado de echar todo y el estómago todavía tiene convulsiones...ya está mejor, un poquito de apiretal y ¡creo! pero q no me oiga, que el no ir al cole ni hacer deberes le ha mejorado mucho, je,je,....¡mañana amanece de nuevo! Bss.

Raul dijo...

Bueno, confirmado que es una buena decisión leer los blog a media mañana y no despues de la comida!!! jajajajaja

que se mejore tu niña y que aprenda mejor con la teoría que con la práctica!!!

Elena dijo...

Gracias Raúl...y sí, mejor leerlo antes de comer ¡por si acaso!. Bss

Marijose dijo...

Casualidades de la vida, Rafita salió del cole el lunes, y comentó la seño que había vomitado cuando estaban preparando la fila, en casa tres veces más, el no es de vomitar tanto, mamá asustada a urgencias, el niño no tiene nada de nada, puede ser casual, algo que le ha sentado mal el fin de semana, martes con papá en casa de reposo y miércoles al cole de nuevo. Mi hermana dice que ha vuelto a crecer, y yo espero que no sea mucho, le acaba de arreglar su abuela todos los bajos del uniforme y contaba con no retocarlos hasta Navidad. A su papá le tocó en el salón, fundas de sofá a la lavadora, que se quede en un solo día de vómitos está bien, duele mucho verlos malitos.

Marijose dijo...

Se me olvidó, toda la noche del lunes al martes pidiendo cada media hora un poquito de suero, fué una noche divertida, pero tuve más suerte que tú, a las 4 de la mañana decidí en vez de levantarme dar un ligero codazo a mi contrario. Un beso.

Dudu dijo...

Estaba pensando que tu tienes que tener una cama grande no, ¡¡ grandísima !! porque alguna noche parece el metro en hora punta.
Tir, siento decírtelo, pero en tu cama se mete mucha gente... ja,ja,ja,ja

Elena dijo...

Dudú, esto es lo que pasa por no estar en tu casa a ciertas horas, ja,ja,...¡oye, q yo encantada de que vengan, así no estoy solita, je,je,..