2/2/10

Sabor amargo

<<q no se tuerzan .jpg>>
No digo que lo hiciera mal, no digo que no actué como debiera, ... digo que al final siempre me queda un sabor amargo.

Cuando les regañamos, cuando les ponemos límites, cuando decimos lo que no les toleramos, cuando les enseñamos a agradecer lo que tienen, cuando les castigamos o cuando el niño ha de entender que mamá (mayores en general) es mamá, siempre al final me queda un sabor amargo.

Sabes, y por eso lo haces, que está bien dicho y/o hecho. Estos momentos a veces son cortos, no muy altos de tono, controlados... pero están los otros, los de las voces, los de enfadarme de verdad, los de un azote si se lo merece (levantamiento de mano, una mala contestación, por ejemplo), y es en estos en los que al final me queda un sabor amargo, pues tú quieres ser siempre la dulce mamá... y no, no siempre puedes serlo.

Eres una mamá poniendo límites por la mañana a niños de 8 y 6 años, ni mas ni menos, y ni gusta ni es fácil pero sabes que por su bien tienes que hacerlo..... es más fácil mirar a un lado y dejar pasar, pero eso no va conmigo. En días así vengo mas triste al trabajo. Luego me animo, pero me acompaña un sentimiento non grato todo el día y deseo que llegue el final de la jornada laboral para darles un abrazo cuando llegue a casa.

Quizás ellos no lo necesiten tanto, seguro,... pero yo sí, también yo tengo mis necesidades para con ellos.

Un beso flexible.

6 comentarios:

dafne dijo...

Siempre queda un sabor amargo,aunque la riña se la des al que tiene 18 años,(peor aún)a esas alturas ya no me gustaría hacerlo,pero sigo siendo su madre.Procuro tomarmelo más como un encuentro diferente de opiniones respecto a temas como la responsabilidad.
Besos

Mar dijo...

Pues si como dice Dafne siempre queda ese sabor amargo, pero son cosas del día a día y del papel que nos ha tocado.

Elena dijo...

Dafne, te pediremos consejos cuando nuestros niños lleguen a la edad de tu hijo...¡no nos abandones!
Mar, día a día, rato a rato...¡jesús!, ¿donde quedó la mamá que sólo besaba y nunca regañaba?ja,ja,..bss a las dos.

Larrey dijo...

Siempre tienes la sesación de haberte pasado.

laMima dijo...

Estoy segura de que la mayoría de las veces, tras una regañina (dentro o fuera de tono) nos quedamos peor que ellos.
Pero las cosas son así. No sirve ser la mamá dulce todo el día...no existe. De vez en cuando tenemos que dar la vuelta; va en el "cargo"

Elena dijo...

Larrey, incluso piensas que quizás no era para tanto...en fin.
Inma, el"cargo" de mama/papá lleva implícito esto y algunas primerizas aún no lo saben...ya vendrán por donde vamos nosotras, ya....
Bss a los dos