22/2/10

Paseos fuera de la ciudad

Este sábado no les acompañé a la sierra, me quedé tranquilita en casa recuperándome de la lumbalgia con mi gran amiga "la manta eléctrica" y sesión doble o triple de tele....¡para cuando la vida vuelva a la rutina y no tenga tiempo para verla!.

En fin, a lo que iba, el reportaje fotográfico de la excursión a La Barranca es muy bonito... y gracioso. Tir se fué con los nuestros y con su amigo del alma Carlitos.

Nos cuenta Tir que cada uno iba a su ritmo y que aquello no avanzaba como él lo había previsto y con la incertidumbre de que en el bosque alguno se le pudiera perder, decidió hacer un cordino entre los cuatro miembros de la expedición. Las fotos muestran a 3 niños atados con una cuerda en fila, de mayor a menor peso, a la cabeza va Tir seguido de Carlitos, Pau y Aitor. De esta manera se asegura no perder a ninguno e ir todos a un mismo ritmo. Sus gestos son un auténtico poema...ja,ja,...

C: ¡tengo hambre!; P: ¡estoy cansada!; A: ¡quiero agua!.........(BIS y bis y bis....







Sentados en la nieve reponiendo energía, que la subida para los chiquillos, además de cansada siempre es un poco aburrida. Bonita es sin duda, eso sí. ¡Qué chulos están y qué suerte han tenido de poder estar almorzando arriba en la sierra en compañía de un amigo!.



Descendiendo la cosa cambia, ahora comienza la diversión infantil. Vueltas y vueltas, descenso de laderas con el culo o de cabeza, guerra de bolas de nieve, ....¡disfrutaron como lo que son, niños!.



Carlitos nos conoce de sobra y Tir para él (y para muchos) es un multiaventuras y le encanta irse con él, pero nos reímos mucho en casa cuando vinieron sus padres a buscarle y nos contaba "¡ya no voy más con Tir, nos ha hecho sufrir!"..."¿sufrir?"....."Sí, porque te decíamos tengo hambre y no parabas, estoy cansado y no parabas, quiero agua y no parabas"......y es que mi Tir es asíN, de los que curten niños en el 2010, nada de jilipolleces ni de tontunas....en vez de Super-Nani, un Super-Tir....¿qué es eso de para cada 5 minutos a beber agua? o ¿unas galletitas con un batido a una hora de comer?....que no, que no, que eso no va con él.
Sinceramente yo no les veo con mala cara en las fotos y me consta, y a los padres de Carlitos, que todos estuvieron en muy buenas manos.... algo cansados, eso sí, pero nada más. Mañana le decimos a Carlingas que si se apunta a otra y aquí le tenemos de nuevo con su amigo el multiaventuras....claro, mis hijos están más que acostumbrados a éste padre ¡es lo que hay!.

He de decir que Tir nunca se ha acobardado de hacer cosas con los peques, de animarles a probar experiencias nuevas, de salir a la sierra a caminarla, en verano o en invierno, con sus hijos y con los de otros,...

Cuando sean mayores y recuerden su infancia, estoy segura de que valorarán mucho mas que ahora mismo, EL HOY, ...y que papá siempre estaba en todos estos "fregaos".
Un beso con cordino.

9 comentarios:

Larrey dijo...

Ya le estás diciendo a Tir que organice una contando con Rubén, que todavía no ha subido a la sierra.

Elena dijo...

Claro que sí, lo hablamos el 27-F, bss

cris dijo...

buenos dias a todos
vamos que seguro que estos dias los recordaran .si tirso va ha hacer un mini campamento con los peques de amigos haciendoles cojer cariño a la sierra ,¿puedo hacer ya la matricula para Roman ?yo me apunto a inculcarle el deporte y el ambiente sano de montaña ,mi hermano es igual te acuerdas hellen del dia de las lagunas te hizo subir engañandote con(hay una fuente a 5 minutos alli paramos )cuando tu decias ya no puedo mas con el asma......y luego a la vuelta tu sola dijiste yo voy bajando ya a mi ritmo y respirando.quien te iba ha decir que luego ibas a tener de marido a un monitor de campamentos .....
pienso que los valores que les va ha transmitir Tirso no estan pagados....claro con todos los que transmite su madre que conste que no te estoy haciendo la pelota Tirso.....
pero conseguir que yo (cagoncita)me bajase por una pared en patones tiene su merito ....
besos a los dos

TIRSO dijo...

Pienso que esto esta dentro de la educación que debén recibir los niños. El salir a pasear con más omenos gusto(los niños se aburren no le ven aliciente, pero para eso estas tu y darle la vuelta a las cosas. La cuerda es un juego, nadie tenia que tirar del de adelante, está tenía que ir destensada y en el momento que alguno tiraba del otro protestabán. Con ello aprendian que hay que trabajar juntos cosa que no se puede tranmitir tan pequeños ya que no entienden ayudar al que va detrás. Subir siempre será un rollo y moriremos con ello a mí todavía me aburre pero cada dia busco la subida. En la bajada se tiraban y se rebozabán como croquetas y se lo pasarón mejor. Otro día te llevas el trineo y haces una bajada muy larga que se pueda disfrutar. Otro como era la idea pero es que la estación de navacerrada estaba nublada era hacer siete picos y dejarles que subieran al las piedras y eso tambien les entretiene mucho. Les tienes que dar juego para llevartelos sino no quieren ir a sufrir.

Elena dijo...

Cris, te veo primero con tu hijo a la chepa y luego de la manita...todo llega ¡hasta patones! bss.
Churri, con lo q me gusta verte por estos lares y qué poco te dejas ver. Sabes y no lo puedo evitar, que una parte de mí sufre cuando te veo salir solo con los niños....aysssss ¡pobres míos!...pero hay otra en la que sé que les viene bien que yo no esté. Quizás tu no les das tanto mimo como yo, que no digo atención, pues eres su padre ¡qué leches!...bueno, tú me entiendes. Creo que ambas maneras de hacer, entender y enseñar a nuestros hijos son buenas y totalmente compatibles...y aunque vienen contentos, te los llevas cuando yo no voy con una cara....que pa' qué contar, ja,ja,..."mamá, ¿porqué no vienes tú?, porfa, vente", ni que fueran al matadero... o quizás sí, ja,ja,...Un beso cariño. Ellos y yo también te queremos.

dafne dijo...

Yo creo que pasaron un dia geniallllllllllllll,de los que recoradarán ya lo creo.

Besos a todos!

Mar dijo...

Chapo por Tirso y por los peques que son unos campeones.

Anónimo dijo...

Hola qué tál? Carlos aunque sea un quejica se lo pasa en grande cuando va con Tirso, ya lo sabes que está deseando que digamos de ir a la sierra con vosotros. Yo me quedo muy tranquila cuando se lo lleva, y su padre ya sabes, piensa igual que Tirso en cuanto a esos temas, así que sin problemas. Creo que todo lo que les enseña mi amigo es bueno, a veces hay que ser menos extremista, que tampoco pasa nada, pero bueno, ya sabes, es la discusión de siempre. Lo importante es que se lo pasen bien, y yo sé que se lo pasan, ya que a veces he oido a Carlos contarle a sus amigos que estuvo en la sierra con un amigo de su padre, de cuando eran pequeños, y que subieron por aquí, bajaron por allí, hicieron esto, lo otro....
Seguro que la próxima vez que digamos de ir a la sierra, nos pregunta que si bamos con vosotros.
Un beso.

Elena dijo...

Chus, amiga, ahí estamos tú y yo para compensar la balanza con los maridos extremistas que tenemos, ja,ja...bss.."¡ya no voy mas con tir" ja,ja,...