12/2/10

Mi 2ª Gran Vivencia con derroche de amor


Así es, tuve mi segunda gran vivencia con derroche de amor esta noche en la que pronto entraremos, hace hoy exactamente 6 años. Aproximadamente a las 2 de la madrugada nos saludó Aitor, a su padre y a mí.
Recuerdo todo como si fuese ahora mismo. Andaba en la 40 semana de embarazo. Ya no tomaba las pastillas desde hacía un mes para frenar las contracciones. Y es que en el 5º mes de gestación dilaté 1cm, y la matrona me dió la baja por amenaza de parto prematuro, tranquilita en casa y piernas cruzadas. Las tomé para engañar a mi cuerpo para que no expulsara tan pronto a mi chico... ¡y se logró!.
Hoy por la tarde, hace 6 años justos, fuímos Paula y yo a ver a la yaya, y aproveché para comprar algo de embutido que hacía falta. Dejé a la peque y me fui a comprar y cuando estaba delante del salchichón, jamón, chorizo...puaj, una arcada, dos arcadas..XD ¡que mala me estoy poniendo!...Le comento a mi madre que me encuentro regular y que empiezo a tener leves dolores de regla.
"La niña se queda aquí, vete al hospital a ver qué te dicen", ...y nos fuimos Tir y yo al Hospital. Fuí sin papeles pues pensé que me mandarían a casa hasta tener dolores mas fuertes y alguna que otra contracción....que va a ser que no, que me quedé ingresada.
Me auscultan y me dicen "4cm de dilatación y un 70% de cuello borrado"...a lo que contesto con cara de susto "¿cómo?".... y un ginecólogo me dice "vamos a ver, ¿no quieres conocer a tu bebe?"..."sí, sí, sí, pero, pero es que, es que mi marido,.. mi marido está fuera y ....", "tranquila por tu marido, vamos a hacerte los papeles del ingreso y esta noche conoces a tu bebé, ¿vale?".
Recuerdo tiritera de los propios nervios ¿cómo no iba a querer conocer a Aitor?, lo que pasa es que EL MOMENTO HABIA LLEGADO, y dicho así con una expresión un tanto fea pero muy real ....¡TE CAGAS!...porque vas de segundas, ya has estado allí, ya sabes lo de la epidural, oxitocina, contracciones, parto, instrumentos, ... en fin, ha llegado el momento por segunda vez, y ahora vas con más miedo, más recelo... al menos yo, pensando más en el bebe, en que no sufra en el parto, en que todo salga bien, en que no me le hagan daño al nacer, en .... pufff, en mi niña pequeña, mi niña que estará sin su madre 3 días, en que a partir de ahora seremos cuatro, y mi niña será grande con 27 meses....XD....¡Sí, estaba muy asustada y nerviosa!.
Papá va a casa y coge la maleta de la peque y la mía para el hospital (mamá es previsora y llevaban hechas las maletas hacía días). Mi niña colocada con mi madre, Tir vuelve al hospital conmigo y mi hermana, la enfermera, está con nosotros en este nuevo parto....todo controlado.
Cuando empezaron a hacerme los papeles del ingreso, les dije que tenía un nosequé-coco (luego Tir trajo los papeles) y es que la matrona me dijo que lo avisara al llegar al hospital. Ellos sabían muy bien a lo que me refería y me contaron lo que podía pasarle al peque. Tenían que ponerme dos dosis de antibiótico (con intervalo de 4h) antes de que naciera el niño, porque si nacía antes, el peque se iba directamente a neonatos, a una incubadora.
Así que después de mi segunda dosis de antibiótico, me dijeron que ahora sí podía nacer Aitor. Así que oxitocina en vena y adelante con el parto. Ingresé sobre las 20:30h del día 12 de Febrero y aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del 13 de Febrero me llevaron a paritorio.
Dice la matrona que si quiero verme en un espejo el parto y le dije "¡por supuesto!" (yo es que iba para matrona, pero me quedé en secretaria, ups!)... ¡que gran experiencia!.
Después de cada pujo, cuando te reclinas hacia atrás para descansar, era el momento en el que miraba el espejo y tras cada pujo, veía como una cabeza de pelo negro quería poco a poco conocer el mundo.....un último empujón y ahí estaba Aitor.
"¡Aitor, Aitor, eres tú, mi niño, hola hijo, soy mamá, Aitor, ja,ja,.....Aitor"...... y él, con los ojos como platos mirándome (que seguro no veía na de na), chillando como un gorrinillo, de color gris azulado, viscoso, sanguinolento, con un calor increíble....."ja,ja,...Aitor, peque, pero eres tú, hola hijo, soy mamá...." y es que esta experiencia de tenerle encima recién salido de la tripa era totalmente nueva para mí, pues Pau fue sacada con ventosa y se la llevaron enseguida, así que disfruté de mi ¿minuto? quizás menos con Aitor, pero le gozé mucho mientras estuvimos mirándonos, entre chillidos y risas.....¡qué gran momento!.
Después me lo dieron limpito, en silencio y con los ojos cerrados. Y es que una vez leí por ahí, que la primera media hora de vida de un bebé hay que aprovecharla para hablarle, pues el bebé está muy despierto, después se sumerge en un sueño profundo que dura mas o menos unos 3 meses.... y así fue.
Morfeo (como diría Larrey) me abandonó esa noche.Todo había salido a pedir de boca, me encontraba bien, mi niño estaba sanito a mi lado, yo no paraba de hablar y de reir, no tenía sueño, pero Tirso sí, ja,ja,....


"¡Duérmete Elena, duérmete un poco, que son las 4, descansa"...."¿quién dijo sueño? ja,ja, churri que ya tenemos aquí al peque, que ya somos cuatro, ¡verás mi chica cuando le vea!, ¿viste qué bonito es?, y que bien Tir, que todo haya salido estupendo ¿verdad churri?, ¿churri?".... "Elena, duérmete tía, XD, cállate un poquito"....."¡que no quiero callarme, que estoy feliz, que no tengo sueño, ja,ja.. ¡madre mía! que ya ha pasado todo, ¡qué bien!"...."¡duérmete XD Elena, DUERMETE,"... vamos, que me venció el sueño casi amaneciendo.
Aitor, ¡¡Feliz Cumpleaños mi vida!!, 6 añazos ya, XD que rápido se me ha pasado.
¡Que ganas tengo de veros a todos!, necesito teneros a los 3 otra vez cerca de mí.
Buen viaje de retorno y que el frío y la nieve no dificulte el camino de vuelta a casa desde Andorra.
¡Os quiero mucho!, 3 besos muy muy especiales.

8 comentarios:

Mar dijo...

Muchas felicidades campeón, que sigas siendo ese niño tozudo pero con un corazón que no le cabe en el pecho.
Tu amigo Alberto y su papá te desean también un cumpleaños muy especial y es que seis años no se cumplen todos los días.
Besos
Mar, Alberto y Pedro

Elena dijo...

Gracias Wapos! se lo digo en cuanto vengan esta tarde. Bss

Leghos dijo...

Por favor, felicita a tu peque (grande) de mi parte!

Yo soy el mayor de 3 hermanos y nos llevamos un poco de años (6 y 9 respectivamente), a si que me acuerdo de cómo se vivía esto de que llegue alguien "nuevo" a casa, pero desde el otro lado. JAJAJA, de peque tenía muchísima pelusa de mis hermanos, y ahora son dos de mis razones de existir, jajaja, es que soy casi como su segundo papi. Salvo que yo no soy tan mayor como el mío y me convencen más fácilmente para que les dé un poco de dinero bajo cuerda, que a mi madre no le gusta que tengan más dinero del que debe un niño de su edad...XD

Su última corrupción hacia mí es sacarme otro mando nuevo para la Wii XD...jajaja y es que no les se decir que no!

Un beso con sabor a tarta!

(jajaja, eres secretaria??! Oh Dios! A parte de ser archienemigos en el trabajo somos cuasi vecinos jajaja, que vueltas da la vida...!)

laMima dijo...

Muchísimas felicidades a los dos. Que horas más preciosas describes...no hay nada igual.
Besos, besos

laMima dijo...

Muchísimas felicidades a los dos. Que horas más preciosas describes...no hay nada igual.
Besos, besos

cris dijo...

muchas felicidades al peque guapa!!!!

caty dijo...

Felicidades atrasadas, muchas muchas felicidades a mi campeon, le das un besazo muy muy fuerte de sus amigos, que le quieren mucho.
Pablo, Caty, Alvaro y Elsa.

Felicidades

Anónimo dijo...

Hola. Como estas. Felicidades a los dos Mama y Aitor. A ella por simplemente ser la madre, casi nada eh?, y a el por haber venido al mundo y por cumplir un año mas de vida. Muchas felicidades. ¡Que emocion! Y que hermosa vivencia. Me emocione tanto con tu relato que las lagrimas fluyeron. Me puse a recordar mi propia experiencia. Es tan hermoso. Llore de emocion y de felicidad. Por ti y tambien por mi. Saludos de Crucita de Mexico.