9/2/10

Learn English


Hace tiempo, pero mucho mucho tiempo, que aprendí Inglés. Después fuí mamá y mi tiempo quedó paralizado para corresponder a esta niña preciosa que hoy tiene ya 8 años y a su hermano, que se apuntó 2 años y 3 meses más tarde a ésta familia.

Desde entonces hasta hoy, prácticamente su uso ha sido de 5 frases al teléfono y poco más. La memoria ram de mi cerebro debe tener por ahí almacenados datos y más datos y es ahora que me incorporo de nuevo al estudio de éste idioma, que necesito sacar esta información.

Juego con ventaja, quiero decir, me gusta hablar inglés, que no significa que entienda todo lo que leo, pero sí que me gusta hablarlo. Mi profesora me pulió mucho la pronunciación, de ahí que quién me oiga hablando en inglés se crea que controlo.... que va a ser que no todo lo que yo quisiera y me gustaría.

No me he decidido a continuar hasta hoy por lo que ya sabeis, el tiempo, los niños, la casa, bla bla bla... no quería quitarme ningún minuto que no fuera dedicado a mi gente. Pero como todo en esta vida, hay un empujón para continuar aprendiendo....y no seré yo quién diga que está mal dado.

En Malta se habla inglés, ¿sabéis quién era la que supuestamente controlaba y a la que el resto de amigos miraban para que hablara, pidiera o se explicara?... pues eso, que tuve que lanzarme al charco y recordar cómo se nadaba.

Lo bueno es que recordaba cosas, lo malo es que se que me queda todo por aprender.

Lo bueno es que me gustó, lo malo es que no sigo aprendiendo.

Lo bueno es que en mi trabajo puedo estudiarlo, lo malo es que hay que quedarse mas tiempo y no quiero.

Lo bueno es que me han dicho que lo haré en horas laborables, lo malo......no, ya no hay excusa.

Así que con el empujón de mi amigo Pablo, pues a la vuelta de Malta me dijo que para el siguiente viaje tenía que controlar más el inglés, ha hecho que me apuntara fuera de plazo a los cursos que se iban a impartir en el trabajo. Somos, de momento, tan solo 3 personas y aunque muchas palabras no las conozo, sí entiendo al profesor en el contexto.

Parece que voy en buen camino, pues hoy mismo me ha dicho (en inglés) que los peques no entienden el significado de todas las palabras y sin embargo sí entienden a sus papás cuando les hablan.....ups!, será cuestión de pasar de 38 años a una pequeñaja again.

En fin, todo sea para que en el próximo viaje al extranjero nos entendamos mejor con las personas de otros países.

P: "Mamá, ¿porqué vas a clases de inglés, si tú ya sabes?"......"(ja,ja,)Pau, me queda todo por aprender...¡mi chica!".

One kiss.

4 comentarios:

Leghos dijo...

Ánimo! Yo también estoy iendo a clases de inglés, porque como bien dices, saberlo se sabe, otra cosa es utilizarlo!

Y como bien dices, lo entiendo por contexto, pero me atasco cuando quiero hablar y salen manías que se adoptan gracias a los "grandes" profesores de inglés de los institutos (no sabes la ilusión que me hizo cuando aprendí bien a decir restaurante en inglés!!!!)

Ánimo y adelante

P.D.:Peta-fashion

cris dijo...

ahi va mi hellen ,recuerdas como te vendia tratamientos de belleza eningles guapa,por cierto me encuentro a veces a la profe por la calle y esta un poco pa ya!!!! ya sabes que era muy buena pero muy suya.
besos y animo

cris

Mar dijo...

Ufffff!!! Aqui otra que tiene que retomarlas...

Elena dijo...

Leghos, si te vale de algo, en Malta aprendí a pedir la cuenta sin gesto...The bill, please?, ja,ja..
Cris, ¡vaya si me acuerdo! éramos unas monstruas, ja,ja,...y sí, mi profe, tu profe es rarita, buena profe pero rarita...
Mar, si quieres nos contamos las cosas del cole a partir de ahora en inglés, ¿q te parece? ja,ja,.
Bss a todos.