21/12/09

Sonsacando la info requerida

<<pared_pizarra_3[1].jpg>>

Se que no fui sincera con ellos pero tenía que conocer la verdad y para eso siempre es bueno tener mano izquierda.

Descubrí el otro día una "obra pictórica" en la pared de una habitación en casa. Me extrañó muchísimo pues es la primera vez que lo veo. Necesitaba confirmar que había sido obra infantil de la casa (ya que a veces se juntan varios niños y pudiera ser obra de otro artista) y no por obra divina. Así que empecé el cuestionario.

Y: Chicos venir que os cuento una cosa. He visto una obra muy bonita en una pared de casa, ¿quién ha podido ser?......(caras extrañadas, pero uno despierta una leve sonrisa con arqueo de cejas...le engancho del brazo porque se quiere ir).
No te vayas, si solo quiero conocer al gran artista para darle un premio....¿fuiste tú?
A: No se, no me acuerdo.....¿donde? ¿en qué parte de la casa?
Y: ¡Tú sabrás!, es en una pared de casa. El artista tendrá premio seguro, si tú no eres no pasa nada, ya aparecerá el autor....

De esta conversación en casa de mis suegros, pasamos a la siguiente en nuestra casa. No digo donde está la obra de arte y le pido que sea él quién me dirija.

Y: Aitor ¿donde está tu cuadro?...(se va directo y se pone en posición de pintar en la pared y dice...)
A: Mira, yo es que estaba así y se me fue la pintura.....ya está.
Y: Aitor, yo entiendo que si se te ha salido la pintura del papel, haya un rayajo o dos....pero tío, esto es un cuadro en la pared ....(sale de la habitación y dice)
A: ¿Y el premio?
Y: Pues no te lo había dicho, pero el premio es un cachete (que no dí... y se alejó con cara de ups!).

Es posible que para otra vez ya no caiga en la trampa, pero está claro que él tiene que entender que pintar en las paredes no es mérito de ningún premio ..¡será por folios o dibujos en sus mesas de estudio, XD!, ....

Un beso pictórico sobre papel.

3 comentarios:

Mar dijo...

alkes, son iguales... aqui otra que tiene un Picasso en miniatura en casa.

Dudu dijo...

Y si este verano, o con buen tiempo para que la pintura seque rápido, le dices a Tir que se pinte un pasillo y "obligas" a Aitor a ayudarle? Ya que quiere pintar las paredes, coño, que lo haga en condiciones!!! je,je,je
P.D. Al final Tir, sin comerlo ni beberlo acaba currando... saludos Tir!!!

Marijose dijo...

Nuestro enano la lio en el salón, Marzo/08 pintamos toda la casa, se van los pintores y que hace mi niño, un dibujo (3 años) en la pared. Castigo, pintar la pared con papá.