27/8/09

¡Bajé un barranco again...!

Este verano, después de 8 años, volví a meterme en un barranco.....¡y vestida con EL MISMO NEOPRENO!, eso sí, algo más ajustadillo de caderas y muslos, y con el aire entrando en mis pulmones como buenamente podía.....¡pero entré!, ja,ja,...primera prueba superada.

En el primer rapel antes de salir, mientras Tir va poniendo la cuerda, yo solo oigo a ritmo rapidito, tutu, tutu, tutu....lo que hace la adrenalina ¡madre mía!.


rapelando sin agua...


o con agua....


o con mucha agua.....


Rapelar es como montar en bici, no se olvida, pero es duro tener que volver a confiar en unas anillas ancladas a la roca (¡que no se salgan por favor!), en que el arnés que llevas apretado como si fueras una morcilla embuchá, no se rompa y que la cuerda la hayas metido bien por el 8, el 8 al mosquetón y el mosquetón vaya bien cerradito. Cuando ves y confías que todo está bien, ..¡adelante!... y poco a poco vas dejando de oir ese tutu, tutu, tutu....y un rapel y otro y otro,.. En total 12 como el nombre del Barranco indica, "LAS DOCE CASCADAS DEL IRIS".


Volví a tener a mi reportero fotográfico y personal como aquel día por la Sierra de Madrid, ... que es el mismo que mi guía de barrancos. Mi esposo.
Por fin te saliste con la tuya ¿eh, bandido?, .... bueno, he de decir que como toma de contacto después de tanto tiempo no estuvo nada mal. Moló mucho sentir de nuevo la adrenalina en cada salida de rapel. Gracias churri.

Un besote.

Larrey, te tienes que animar tío. No dejes de vivir la experiencia de bajar un barranquito. Bss gordos a toda la familia.

7 comentarios:

Larrey dijo...

ya estás buscando barranco y día...

cristina dijo...

bienvenidos de las vacas .
bonitas fotos y que bueno retomar las actividades,besos
cris

Dudu dijo...

Tengo que felicitarte por partida doble. Primero y más difícil, por entrar en el mismo traje de neopreno 8 años después. Y segundo por hacerte un barranco. Yo os acompaño y os espero tomando cervecitas en el bar del pueblo... je,je,je

laMima dijo...

Madre que bieeennn, no me ha dado nunca por los barrancos (y mira que me gusta el agua) pero me parece que se me ha pasado el arroz para probar.
..........
..........
Bueno, vale, lo reconozco: no quiero ni imaginarme con un traje de neopreno.
"Yastá". Ya lo he dicho.
Ays..

Elena dijo...

Todo es empezar Inma, además,neoprenos hay de todas las tallas....Dudú, también lo digo por tí, ja,ja,ja....
Larret, se lo he dicho al guía para que tome nota, je,je,...
Cris, ¿te acuerdas cuando aprendimos a rapelar en una pared en Patones?..ays que tiempos.

laMima dijo...

No, si no es la talla...es la pinta. Ays, ays y recontra-ays...los estragos del verano

Tirso dijo...

Buenos días: Ya era hora que te animases por fin, no esta mal ya empezamos a progresar, este invierno nieve casi todo el día, y este verano se mojo. Ahora hay que seguir adelante y no dejarlo aunque nos pese. Un beso