2/7/07

No sabes qué decir...

El otro día me quedé que no sabía que decir. Os pongo al día.
En el cole de los niños van mamas embarazadas a llevar al niño qu dentro de poco será el hermano mayor, y siempre encuentro alguna excusa para hablar con ellas del futuro bebé (es que no lo puedo evitar).
El tema es que un día la vi sin barriga, y me dijo que todo había salido bien, otro niño y todos tan contentos.....pasó tiempo y la eché de menos, pero una no conincide en el minuto exacto todos los días con los mismos papás... en fin, que al tiempo la volví a ver, y como iba sola con el mayor, pensé que dejaba al peque con alguna abuela mientras iba al cole. No pregunté.
Sin embargo el otro día sí pregunté por el bebé, y su respuesta amable fue ¿tú no lo sabes? ¿saber qué? ¿qué le ha pasado? obvio es que de repente pensé que se murió y así fue. La mamá me contó en pocas frases lo que había pasado y mientras a mí, se me inundaron los ojos de lágrimas, la cogí de la mano y .....no sabes qué decir, pero ella me vió y con una sonrisa divina me lo agradeció.
Desde entonces me viene a la mente ella, su bebé, lo que ha vivido y lo que estan viviendo. Es verdad que existen "accidentes", pero de lejos se ven mejor, de cerca, tan cerca uno ni se lo imagina.
Me contó que el bebé nació bien, test de Apgar bueno, se agarró bien al pecho, tan solo lloraba. pasaban días y seguía llorando, pues serán cólicos, total, una no es primeriza. Pero llora mucho, 24 horas, eso no es normal. Un médico, dos, tres, todos dicen que son cólicos pero ella sabe que algo pasa, llora mucho. Llegando a sus dos meses de vida, le ingresan para hacerle pruebas, está claro que un bebé por muchos cólicos 24 horas llorando durante casi 2 meses no es normal........¡pobre mío! nació con un tumor en la cabeza que crecía igual de rápido que el resto de su cuerpo. Nunca se vió, era ínfimo.
Un bebé que coge a la semana 400 gr está grandote, pero claro, las células malas crecen igual de rápido que las buenas. Le dicen que es inoperable. Le ingresan un Miércoles y el Sábado fallece......¿cómo estás tú?, fue mi pregunta absurda, pues tiene que estar destrozada, pero ella me cuenta que sabe que no puede estar llorando todo el día y que el Mayor no tiene culpa de nada, y por él tiene que tratar de estar bien.
Lo que me decía era que aunque hubiera sido muy fuerte también, si esto hubiera pasado sin salir del hospital hubiera sido mejor, porque ahora ve al bebé en todos los sitios de la casa, y ese vacío es el peor de todos....
¡Dios mío! ¡que terrible ha de ser la pérdida de un hijo! pero nunca sabemos de lo que somos capaces de hacer ni de la fuerza de nuestro interior para sobreponernos a una situación tan dolorosa.
A ella y a su pequeño bebe, un recuerdo con todo mi afecto.
Elena.

2 comentarios:

Dudu dijo...

JODER!! lo siento pero no puedo ni leerlo.

Larrey dijo...

Puf, la verdad es que el título es lo mejor, que no sabes que decir. AHora, pensar que te ocurra, no, no puedo, hay algo que me bloquea, aunque me sorprenda a veces torturándome con ese dolor, no te haces una idea.