27/6/11

¡Felices Vacaciones!

Se acabaron las clases, es hora de vacaciones. Mañana van a coger las notas con papá.

Van tranquilos y contentos, sobre todo ella, ya que es muy consciente de que su esfuerzo en el último trimestre, ha merecido la pena. El, mientras tanto, ha andado más despistado al final de curso. Digamos que hemos hablado más en éste último trimestre con las seños por su actitud….tema que no dejamos de trabajar en casa con él.

Por fin desconectan y no solo de libros. La ubicación es también importante. Desconexión de amigos del cole, profes, libros, horarios, …. Un cambio radical en su día a día actual.

Esta tarde empezamos a preparar la maleta para el campamento, ¡10 días! . Los dos juntos, igual que el año pasado. A la vuelta del campa retomaremos de nuevo trabajar con Kumon y con el libro de repaso de cada curso que les he cogido de Kika Superbruja. Trabajar un ratito por la mañana, considero no solo que nos les hace daño, sino que les viene estupendamente bien. Les quedan muchas horas de juego en el resto del día…. y tienen por delante, muchos días.

¡Felices vacaciones para vuestros chavales!...y ánimo para todos nosotros, padres/madres y las 24h/día con ellos, je,je,…

Un beso sin madrugar…. ellos, claro.

21/6/11

Recoger y afinar

Cuando le he oído esta mañana mientras se miraba en el espejo, no he podido aguantarme la risa….

A:  “hoy llevo pantalones cagaos al cole” (sabe que su hermana y yo tenemos este tipo de pantalones)

Yo: “ja,ja,…no hijo no, es que tu talla de cintura es una 12 y claro, el tiro te queda bajo…¡es lo que hay chaval!”

Es que me come mu’ bien. Los peques tienen sus tiempos de “recoger” para después estirar y afinar. Aitor tiene 7 años muy grandes, está fuerte el jodío y ahora, un poco barrigoncete, je,je. Seguro en Septiembre es algunos milímetros más alto y sin barriga… siempre ocurre lo mismo.

Paula dejó hace años de recoger, solo estira y estira poquito a poco, fina y esbelta. Con sus 9 años tiene un cuerpo muy lindo, marcando cinturita, je,je. La pubarquia sigue con ella, pero sólo con control médico. Parece que al final no habrá que tomar medidas para post-poner su pubertad … creo que le llegará con toda naturalidad, mas menos cuando su prima (10) o cuando su madre y tías (11)…¡que lata XDXD!.

Quiero hacer mención especial a todos los peques que son como Ainhoa, pues ayer noche leí una frase en el blog de su mamá que me encantó. Era una frase dicha por otra mamá cuyo hijo tiene también acondroplasia como Ainhoa….”¡En esta casa ya no se come para crecer!”… chin-pun, no hay más que decir.

Un beso con el tiro bajo, je,je,…

20/6/11

El Carril-Bici, es para las bicis

Creo que no vendría nada mal, un cartel BIEN GRANDE para que los viandantes sepan lo que es un Carril-Bici. Señores, el Carril-Bici es para las bicicletas, no para pasear señores/señoras/perros, etc…

Junto al carril-bici por el que voy a diario camino del trabajo, está el paseo de siempre, donde la gran mayoría de personas y canes pasean a las 8:15 de la mañana con la fresquita de la mañana. Cuando vuelvo a casa a las 16:30 se nota que es la hora de la siesta, pues no coincido con tanto personal.

Anécdotas de incidentes, todos los días una. En particular esta mañana he tenido que frenar al lado de una señora (viejita y con bastón) que iba en mi carril, para amablemente decirla  “Señora, ¿no será mejor que vaya usted por el paseo para que no la pillen las bicis?”…. y me ha mirado con una sonrisa en la que creo haber deducido, “me da igual lo que me digas, voy a seguir por aquí”….en verdad no lo sé, he continuado mi marcha al mundo laboral sin mirar hacia atrás.

Algunas personas, bien andando en mi sentido o viniendo frente a mí, cuando oyen el timbre de la bici se apartan. Otros, sin embargo, me miran molestos por el susto del timbre…¡¡MANDA HUEVOS!!, me dan ganas enormes de decir y esta vez, no tan amablemente …”(¡Señor, que esto es un carril para las bicis, usted tiene su paseo ahí mismo!)”.

La señora de los perros me dejó estupefacta. Resulta que sus perrillos caminaban por el carril tan panchos (la señora no), cuando de lejos, toco el timbre para que los quite y apenas los aparta. A esto llego con la bici y freno para no pillarles. La miro y le digo “¡los perros!.. ¿quiere darles un tirón y quitarles del carril-bici?... ¿no ve que les pillo?”…y va y me sale con un “¡hija, hija, como te pones!”… (¡MANDA HUEVOS!), pensé. En cuanto pasé los perrillos volvieron a subir y como mis hijos iban tras de mí, frené y me puse en plan policía de tráfico, dando paso a dos bicis pequeñas y obligando a la buena mujer a que sus perros caminaran por suelo de color hormigón y no verde.

El otro día, el colmo. Veo de lejos que viene algo por mi carril. Pienso, bici?…no, personas?… sí, pero con algo. Según me voy acercando a ellos veo como por mi carril, vienen una pareja de chinos con un carro de Alcampo,..¡JA! … ella dentro y él empujándola, … se lo estaban pasando de miedo….¡MANDA HUEVOS!....obviamente, me tuve que apartar yo y dar paso al carrito de la compra.

También me encuentro con los que van corriendo por el carril bici. La mayoría suele correr en el carril correcto al sentido de su marcha, menos el jili..  de turno del otro día. Yo que no me aparto, él que viene frente a mí. Yo que no me aparto, él que se acerca de manera peligrosa (sin pensar mal, je,je,) a mí. Si no me aparto a última hora, le pillo… eso sí, le solté un ”¡pero tío!..¡que yo voy bien por mi carril, que el que vas mal eres tú, joder.!...perdón,…

Hoy, además de la viejita, he de decir que ha sido el día que más personas caminaban por el carril-bici y por ende, el día que mas veces he tocado el timbre. Creo que es peligroso tanto para ellos como para nosotros, porque se puede provocar sin querer, un incidente mayor que unas palabras un poco altas.

Sé que por Londres, en ciudades Alemanas y en general por Europa, el carril-bici es SAGRADO. Pero para que aquí llegue esa conciencia en todos, creo que falta mucho tiempo aún o que hay pocos carteles informativos….

Un beso ring, ring, ring, ring, ring…..

15/6/11

Feria del Libro de Madrid

Este año fui a la Feria del Libro con mi hermana y nuestras familias. Estaba instalada dentro del Retiro de Madrid. Montones de casetas, muchas personas caminando el domingo en la mañana, otros tanto haciendo cola esperando la firma de un escritor famoso,… y calor, mucho calor. Agua y abanicos no faltaban….Era el último día de la Feria y me dijo mi hermana que tuve mucha suerte por lo que vi, ya que nunca ella había visto a tanto escritor junto firmando por allí.

Unos, reconozco, no me sonaban de nada… que no es que no fueran famosos, (“éste tiene una columna en tal periódico,… éste escribe en otro periódico..”) me decía mi hermana. Otros sin embargo, sí conocía al menos de oídas. Así pues, les puse cara. Pero los que me hicieron realmente ilusión, fueron aquellos que o sólo les conozco por sus libros leídos o bien porque la televisión me los ha acercado alguna vez.

No recuerdo los nombres de todos los que allí firmaban ese día, pero recuerdo a Angéles Masó, Jose Luis Garci, Elvira Lindo (Manolito Gafotas), María Dueñas (Tiempo entre costuras), … pero la que más me llamó la atención y con la que pude compartir una mirada y un saludo, dándole la enhorabuena por sus libros, fue Matilde Asensi (Todo bajo el cielo, Iacobus, El Salón de Ambar, Tierra firme, Venganza en Sevilla…).

Pasamos una linda mañana poniendo caras a quienes nos ofrecen sus palabras escritas y nos hacen pasar, ratos inolvidables. Los peques salieron cada uno con un libro, porque la literatura infantil, también está de moda.

Un beso habiendo conocido a Matilde Asensi.

14/6/11

El traspié que cambió la tarde

¿Cuántas veces se caen nuestros pequeños y apenas se hacen un rasguño?...¿cuántas veces se dan un fuerte golpe y apenas un chichón?. Claro, también están las veces en las que apenas se dan un tropezón y el resultado es un esguince o una brecha. También están las caídas serías con lesiones serias y si no, que se lo pregunten al pobre Adri (10 años). Le fallaron los frenos de la bici y se estampó contra la pared de hormigón. Resultado, 3 fracturas en el brazo, escayolado durante 2 meses….esperemos se recupere bien mi chico.

El sábado por la tarde, camino de la Feria, corrían nuestros chicotes contentos planeando en lo que se iban a montar cuando de repente, uno cayó al suelo delante de nosotras. No vio el bordillo de apenas 10cm de alto desde donde estaban corriendo. No fue una caída brutal, no….pero sí es cierto que yo vi como su pié quedó en una posición “rara” en el suelo,….cabía la posibilidad de que se hubiera hecho un pequeño esguince. El peque lloró mucho y pedía que no le tocaran “la bola” (hueso del tobillo). Como no paraba de llorar y el tobillo se le hinchó enseguida, la mamá se fue con él al ambulatorio y al rato me llama diciendo que el niño quiere volver a la feria con sus amigos, que ya no le dolía…. ¡pobre! Lo que son las ganas de querer pasárselo bien y no poder. Volvieron a la feria, él cojito, agarrado de mamá. Se le fue la sonrisa, le dolía demasiado….¡pobrecito!.

Terminamos la tarde con una cenita juntos y él sin poder correr con sus amigos, con el pié en una silla. Era tarde y su mamá decidió darle Dalsy, ponerle hielo en casa y a la cama. Al día siguiente por la mañana le llevaría al hospital. Pues mira por donde, se hizo daño de verdad. Ahora está escayolado. Se rompió el cartílago de crecimiento del tobillo….¡pobre mío!. Aguantó como un jabato, ¡con la emoción que tenía de ir a la feria con Aitor!,…y por un traspié… ¡qué rabia!. Le han dicho que se regenera bien y que al menos, una semana inmovilizado. Esperemos todo se cure como le han dicho.

Esta mañana le pongo la ropa a Aitor con las playeras para que se vistiera y veo que cambia las playeras por sandalias…..”¿pero cómo vas a jugar en el patio del cole al futbol en sandalias?”....”si no voy a jugar al futbol”, …”¿no?”... ”no, voy a estar con PABLO….sólo he podido sonreír al oírle, gran detalle de un buen amigo….y es que para él, Pablete es especial.

Un beso sin caídas absurdas ni lesiones mayores.

2/6/11

Plagiocefalia Posicional

El otro vi a un peque con casco y chupete…no, no iba montado en bici, … era un bebé. Me recordó que a punto estuvo Aitor de llevar uno igual, …por mi culpa. Os cuento.

Cuando nació Pau, homologué el cuco del carricoche (con sus cinturones pertinentes), como silla de viaje mientras era una bebita. Sin embargo, cuando nació Aitor, la silla de Pau y el cuco no me cabían en el coche, así que opté por la famosa Maxicosi.

Viviendo en un chalet, niño arriba, niño abajo, me era práctico llevarle ahí. El peque disfrutaba en su maxicosi de sus felices sueños mañaneros, de los paseos en la calle, de los viajes en coche…..incluso por la noche, como se despertaba en la cunita, pues por “mi comodidad”, le volvía a dejar en la maxicosi…..fue un error por mi parte. Esta vez pequé no por primeriza, sino por pura comodidad. Abusé mucho de una postura del bebé y eso acabó haciendo estragos en él.

Cuando mirabas al niño, tenía la cara un poco rara y era, porque su cráneo blandito se había aplastado por atrás. De esta manera los huesos del cráneo se habían desplazado hacia delante, haciéndole una cara tipo “rombo” (mi madre fue la que me dio la voz de alarma)… suena raro, pero era cierto, algo raro le veías cuando le mirabas. Cuando fui al pediatra me dijo que el niño tenía Plagiocefalia Posicional, pero que  aún estábamos a tiempo de corregírselo y en caso de que no se pudiera, tendría que llevar un casco como el que vi el otro día. Aitor tenía unos dos meses y medio.

Esa misma noche empecé a obligarle a dormir de lado, primero de un lado y luego de otro. Al principio me protestaba mucho, pero poco a poco, día a día, se fue acostumbrando. Gracias a Dios, de nuevo su cráneo se volvió a “moldear”, dejándole al final la cabeza redondita. Esto se puede hacer en un intervalo de tiempo donde los huesos craneales están blandos, después, bastante más complicado. Obviamente a su cerebro no le afectaba nada, pero estéticamente hubiera tenido una cabeza….distinta, por mi culpa.

En fin. Si usas maxicosi, no abuses. La silla está genial, pero no abuses. Esto que me pasó a mí, también le pasa a las mamás que optan por no cambiar al niño de lado en la cuna porque así duerme más….igual. Al final, el niño tiene un lateral del cráneo aplastado igual que Aitor. Debemos poner al bebé de todas las posturas, para que ninguna en particular, le haga fea la cabeza. Bueno, esto ya lo sé para el próximo, aunque dudo mucho muchísimo que venga, je,je,..

Un beso redondito.

1/6/11

Fotos por casa

Está claro, que cada uno decora su casa como mejor le parece. Y no me refiero a los muebles grandes, no… me refiero a los detalles pequeños, a una figurita recuerdo de… , a un portafotos con la imagen tal …, a un portalápices hecho por tu hijo en el día del padre…. en fin, cada casa es una mundo particular. Hay gente donde todo le sobra, minimalistas que se dice…. para mí son casas tristes, es una opinión muy particular.

Por ejemplo, mi casa está llena de fotos, ¡qué le voy a hacer! me gustan, me gustan mucho. Fotos de los niños de pequeños, de nosotros solos, de lugares, de momentos importantes, de amigos, de familia, …. ¡me encanta!. Reconozco que quizás tengo muchas, incluso a veces Tir me pide no poner más, pero aquí como con todo, cada tonto con su tema…je,je,…y es que para mí, no hay mejor detalle pequeño que una vista rápida a un momento importante de mi vida, de nuestra vida, de nuestra gente…

Dos de las fotos que más me gustan, están a la entrada de casa. Tengo dos marcos tipo DIN A-3. En uno están mis hijos posando de formas distintas en blanco y negro muy guapos (pasión de madre, je,je)  y en el otro, tengo un popurrí creado por mí entre mis sobrinos e hijos de amigos. Vamos, que en un solo cuadro tengo a mucha gente importante para nosotros, ya que cada vez que vemos a esos niños, es como si viéramos también a sus padres. La mayoría de ellos, son con los que compartimos durante todo el año muchos momentos irrepetibles. Obviamente, hay alguno que no tanto, como mi amiga de Costa Rica, pero ellos siempre están en mi recuerdo. También he de decir con orgullo, que no me caben todos los amigos que tenemos dentro de ese cuadro….

Cada año me gusta hacer un popurrí nuevo, tanto para incluir a los nuevos miembros del grupo, como para ver lo que han crecido nuestros chicotes. Una cosa que me gusta mucho, es ver a mis hijos cómo se paran en esta foto recordando el momento con estos amigos, aquel lugar con fulanito, en la playa con toda la pandi…

Un beso enmarcado con mucho cariño.