31/1/11

De cafés...

La última inversión que hemos hecho en casa, no nos ha llegado a convencer… ha estado con nosotros sólo 5 días.

Nos habían hablado bien de la SENSEO y no sólo un amigo, sino varios. Teníamos idea de cambiar nuestra cafetera desde hace tiempo y con tanta cafetera moderna de monodosis, no sabíamos cuál elegir. Nos habían comentado que la relación calidad-precio era buena, así que al final, nos decantamos por ella. Obviamente la Senseo no es de las más caras, nos salió en Media Mark por 79€.

Nuestra primera idea era una máquina de bar en miniatura, esa es la idea que más nos convencía, pero bueno, ¿porqué no tener una cafetera moderna de monodosis?. Así que llegó a casa hace unos días y empezamos a probarla. Que si café normal, descafeinado, capuchinos….umm,.. que no, que a mí no me convencía mucho. El café, aún después de mezclarlo con leche, me sabia un poco a agua y casi nada a café. El por un lado, yo por otro (usamos a nuestros amigos de Cádiz de conejillos de indias también, je,je), miradas que se cruzan saboreando las modalidades y formas distintas que hacíamos al prepararnos cada café…. no hablábamos, no hacía falta, nos entendíamos, pensábamos lo mismo, no nos convencía. Así que la limpiamos bien y la devolvimos sin ningún problema.

En esta vida, para gustos, los colores y lo que para mí es un café flojo, quizás para otro esté bien. Anoche unos primos nuestros nos hablaron de la suya "La Dolche Gusto" y están encantados. De esa máquina tomé un capuchino hace una semana en casa de mi amiga Mar y me gustó, la verdad sea dicha. Mi hermana me hizo otro este finde desde la Nesspreso "DeLongui", vamos, la de George Cloone, je,je,… y vale, no estaba mal.

La cuestión es que ahora estoy fijándome mucho en cada café que tomo y de donde sale. En el fondo la que mas me sigue convenciendo es una máquina de bar en miniatura como la que tienen mis amigos de Avila o Larrey (también me gustó mucho el capuchino que me ofreció hecho en la suya…eso sí, tiene su toque especial, je,je).

En fin, seguiré investigando este tema. Si tienes una opinión al respecto, estaré encantada de escucharte.

Un beso con cafeína.

26/1/11

Mi Bolso = Farmacia

Siempre me gusta llevar alguno en el bolso “por si acaso….Me refiero a un par de pastillas de Diclofenaco por si aparece de repente un dolor agudo en la espalda.

Pero es que me he dado cuenta que  mi bolso últimamente está cambiando de uso. Ya no es para llevar la cartera, el móvil y un paquete de clínex, amén de botella de agua, un paquete de chicles, cromos del niño, caramelos de algún cumple….… que no. Que ahora se ha convertido en un auténtico botiquín.

Llevo mi  par de Diclofenacos (para lumbalgias), Ibuprofeno (para el dolor de cabeza), Ventolín (por el asma, el Pulmicort ya me lo doy en casa),  Tonopán (por las últimas migrañas), … vamos, que la gente de mi oficina cuando se encuentra un poco pocha viene a verme y siempre se van con algo en las manos, siempre.

En fin, hoy, mi bolso, parece una farmacia ambulante y a veces, yo me siento como una farmacéutica a domicilio….¿quieres algo tú?...es gratis.

Un beso.

20/1/11

AUTENTICA "XX"

¿Cuándo fue el día que salí con unos amigos de marcha por Madrid?....el 16 de Noviembre subí el post para contarlo, así que estamos hablando de hace 2 meses.

Bueno, pues tengo que decir que no se les olvida no, ayer me lo reprocharon mientras hablábamos durante la cena…..¡no te puedes imaginar, qué cara se me quedó cuando la escuché decir “claro, te vas de pingoneo”…¡JA y REQUETE JA!. Me la tenían guardada y ella aprovechó para decírmelo en la conversación de la cena…¡no me lo podía creer!.

Empezó ella el debate diciendo que a mí me gusta pagar el comedor, ya que estando papá en casa, podía ir él a recogerlos y comer juntos los tres en casa. Ante esta profunda reflexión, le pregunté: “¿Qué comerías hoy por ejemplo?....arroz con tomate / ¿y mañana?.... arroz con tomate / ¿y pasado mañana?....arroz con tomate (cachis!! No puedo poner signos para que vierais la diferencia de entonación del primer al tercer arroz con tomate, ja,ja,ja,… y sus caras de risa). Papi, yo sé que si te pones, harías montones de cosas….pero mejor, dejémoslo así. Te dejamos una horita más libre para ti y tus historias.

Aclarado este punto con ellos donde acabaron riéndose, hablamos de que para nosotros, es mucho más cómodo encargamos sólo de las cenas. Bueno, cierto es que debido a ciertas actividades y sus horarios, en casa soy yo la que me encargo de la cena……y ahí va y dice con ganas, “bueno, no todas, porque una vez te fuiste de pingoneo”….¡MI MADRE! UNA, sólo ha sido UNA y van y me la echan en cara…..¡mira que soy mala madre! Ja,ja,ja,…

Así que me tocó charleta de turno, parte filosofal, parte maternal… Ya lo dije en el post del 16 de Noviembre y hoy lo confirmo, “no es lo mismo que papá falte (porque esté con amigos o en una escapada montañera) a que falte mamá... no, no es lo mismo para ellos.”

Por naturaleza son sanguijuelas, egoístas, exigentes … pero ahí andamos al quite, para ir moldeando su personalidad. Es duro ser hijo, pero a veces es duro también, ser madre, ja,ja,…Cuando se lo dije a papá nos reímos un montón….”¿ves?, esto es lo que te pasa porque sólo lo has hecho una vez….¡mira cómo a mí no me dicen nada!, ja,ja,ja,…..”

La foto está hecha un día en el que navegamos en barco con amigos por el Mar Menor (Pau 4 años)…. no tiene nada especial, pero a mí ¡me encanta!. Siempre ando cerca, como cualquier madre... aunque una vez les dejé cenando con papá, ja,ja… ¡será jodía!.

Auténtica “XX”. Te quiero mucho princesa….

Un beso sin reproche alguno.

PD: Sólo quería añadir, la diferencia que hay entre "yo me voy con papá y Aitor a esquiar 5 días sin mamá porque tiene que trabajar....." y "yo estoy en casa y una noche mamá se va...". Casa es el focal point de sus vidas y si ellos salen fuera y yo no puedo ir, no pasa nada.... pero estar dentro y yo faltar, como que no.

19/1/11

Vodafone Ecuador

Lo siento, me pone de los nervios, no lo puedo evitar….

¡JOER!, llamar a Vodafone ESPAÑA, es llamar a Vodafone ECUADOR y quizás a ti no, pero te lo juro, a mí me cuesta mucho entenderles. Con su acento y su manera de hablar encima por teléfono,..yo, entre un “¿me lo puedes repetir por favor, que no te he entendido?“ y “mira, acabo de hablar con un compañero tuyo. Lo que quiero es….”

¡JOER!, les he colgado, ya está, ya no puedo estar perdiendo más tiempo con el móvil en la oreja en el trabajo. Me han tenido 25 minutos de uno a otro, con música, con anuncios, de departamento en departamento, con “le paso con…”  después de preguntarme todos con los que he hablado, mi nombre y el número del móvil.

¡JOER!, me pone de los nervios tanto el que me vacilen para no solucionarme nada, como el estar hablando con Vodafone Ecuador cuando llamo desde España….lo siento.

Bueno, vamos a tomarnos el cafetito de la mañana para relajarnos….”oommm”

Buen día. Un beso.

12/1/11

6-1-11 Día de Los Pajes Reales

Día 6 de Enero, 6:30h de la mañana, dos niños irrumpen en nuestra habitación nerviosos…..”¡XD, que es muy pronto, si es de noche aún!, lo mismo ni han venido todavía, ¡venga, a dormir un poco más!”… ¡JA!, dormir más. Todos juntitos en amor y compañía bajamos al salón a las 6:40h para ver si Sus Majestades, Los Reyes de Oriente, se habían personado en casa con regalos para nosotros….y sí, ya habían venido, es que son muy madrugadores.

Cuando la noche de antes empezamos a prepararlo todo, que si los zapatos, la leche, los cachitos de roscón, el agua… guiñé un ojo al padre para que pusiéramos más entusiasmo aún, porque quizás (y así ha sido), éste fuese el último año antes de descubrir que nosotros somos los Pajes Reales.

Desparramé un poco la leche y tiré algunos cereales por el suelo (es que los camellos son un poco guarretes, je,je). Dimos 1 bocado a cada uno de los 3 cachos de roscón….pero ya andaban ellos con la mosca detrás de la oreja antes de acostarse. Así que por más que yo me exalté cuando entramos al salón (ellos también por los regalos), fue llegar y Paula ponerse a analizar los papeles de regalo, ver que aunque la ventana estaba algo abierta, la verja estaba cerrada….mmm. Vamos, que mientras abría los regalos nos iba preguntando “sois vosotros, ¿verdad?”, …. Y sí, les conté la historia de los Pajes Reales y de cómo ellos ayudan a elegir los regalos porque son quienes más conocen y saben lo que más les gusta a los niños de ésta casa. El se hacía el longui, le interesaba más todo lo que estaba envuelto donde ponía su nombre….ella, se quedó algo decepcionada pero por otro lado, muy contenta con sus regalos. Estoy convencida que ella lo sospechaba incluso el año pasado, pero “quería creer” y eso la mantenía con la esperanza de que los RM eran auténticos. Pero al confirmárselo yo, su carita fue un pequeño poema.

Los RM nos dejaron junto a nuestros regalos una carta a cada uno. En ellas ponían lo que más les gusta de nosotros y aquello donde podemos mejorar, lo mucho que les gustó nuestro Portal de Belén, nuestro árbol….¡y hasta el nuevo salón!. Por supuesto que yo tuve la mía y claro que me dieron un toque a mí también. Y ella me preguntó “pero mamá ¿las cartas? ¿las has escrito tú también? ¿tú te has dicho que a veces nos gritas?”….”mm, sí hija”. Y es que ella buscaba aún, algo a lo que aferrarse. Sin embargo, él feliz como una perdiz… no decía nada del tema, pero obviamente también lo sabe. Imagino que son cosas también de los segundos, ¡no se les despinta nada!. Antes de irnos a la cama el día 5, le preguntó a su padre ”¿qué me van a traer los reyes?.. “no sé, sorpresa”…”no, es lo que tú nos has comprado”….¡toma ya!.

En fin, como les digo a ellos, la ilusión hay que seguir manteniéndola y siempre, si te portas bien durante el año, los RM te dejarán un regalo. Por eso no dejaremos de ponerles agua, leche y ¡ya veremos qué les ponemos para comer!...cada año cambiamos.

Espero pasarais un gran día de Reyes con vuestros hijos…. Ahora, en vez tener algo de pena por saberlo, está contenta porque sabe “el secreto” y  a ella los secretitos, la encantan, je,je,…

A mi chico le trajeron un poco de bosque, en concreto un trozo de 2m x 1,40m…¡ha quedado precioso en el salón!, … pero no me ha valido la indirecta ¡cachis!, je,je,…un beso churri.

10/1/11

Una simple llamada

Os voy a contar lo que me pasó el otro día en casa, desde el teléfono fijo.

En mi trabajo tengo que marcar el “0” primero, antes de marcar cualquier teléfono que no sea interior. Como tengo esa costumbre, el otro día en casa hice lo mismo para llamar a un amigo. Su número de móvil empieza con el 620, así que me dispuse a llamarle cuando sin querer, marqué el 0 delante. Como tenía el teléfono en el hombro, mientras marcaba empiezo a oír a una telefonista que me dice que estoy en la línea de la Guardia Civil…(¡ostias, que no!)… y quiero cortar la comunicación, pero nada, que aquello no se corta y sigue hablándome y luego me pone música….(¡pero qué he hecho, qué he marcado, coño, que no quiero la GC!)…. y que aquello no se corta y sigue hasta que me sale un:

GC:  “Buenos días, Guardia Civil, ¿qué quería?”…./ Yo: (ostias) “….mm, esto, nada, mire usted, perdone. He querido llamar a un amigo y sin querer he debido marcar un 0 antes y me ha salido usted. He intentado cortar la comunicación pero no he podido, lo siento”…. / GC:  (muy amable) ”no se preocupe, ya lo hago yo desde aquí. Buenos días”…/ Yo:  (acalorá) ”buenos días y perdone”….

Cuando se lo comenté a Tir empecé a entender el porqué yo no podía cortar la comunicación. Imagínate unos malos tratos y que llaman al 062. El quiere colgar, pero no se puede. Solamente se corta la comunicación desde la GC. La llamada llega y si es necesario debido a que nadie habla, supongo que podrían encontrar el origen de la llamada. Me resultó curioso y muy buena idea,… aunque yo haya tenido que pasar un poco de vergüenza, ups!!

Luego Google me lo confirmó. El 062 es el teléfono de la GC. No te puedes imaginar el cuidado que tengo ahora cuando llamo desde el fijo.

Un beso sin “0” desde casa.

5/1/11

Crisis Pasajeras

En parejas que se llevan bien, las crisis de pareja suelen empezar cuando nacen nuestros hijos. Dicho así suena muy fuerte, pero trataré de explicarme.

Si lo hablas con alguna amiga, ella está igual que tú. Si lo hablas con algún amigo, él está igual que tú (o como tu chico). Todos solemos pasar estas crisis en silencio, no se dicen, no se suelen compartir… pero si lo haces, te das cuenta que no eres la única. No son crisis continuas, no. Me refiero a intervalos de tiempo donde la relación de pareja “apenas existe”. Y no es porque nos hayamos dejado de querer, que no… es porque nuestro tiempo, el laboral al que dedicamos parte de nuestro día, se junta con el de padre/madre, niños, casa, comida, lavadoras, compra y poco a poco y sin querer, se entra en un bucle donde dejamos de lado a la persona que un día elegimos para compartir el resto de nuestra vida. Si alguien me dice que su vida de pareja es genial, fantástica, sin ninguna crisis en nueve años, …. ¡que no!, que no me lo creo… que eso no es entonces vida familiar criando a dos niños pequeños, que no.

La gran mayoría de nuestros hombres, saben que durante un tiempo (no excesivamente grande), han de dejar un poco de espacio entre el nuevo individuo que ha entrado en la familia y su madre, para que se conozcan adecuadamente. Pero a veces, a algunas de nosotras, se nos olvida que “ése” que está ahí no es un mueble que compraste en Ikea,… sino que es tu querida pareja. Viene el segundo hijo y con él, más trabajo. Te reclama el primero que no es mayor, te reclama el segundo que es un bebé, tu jefe, la casa….y ya no nos queda energía que dar cuando te abrazas a él. Hay una sensación de que te rodean sanguijuelillas pequeñas que chupan de ti todo y apenas te dejan espacio….eso sí, lo haces todo con mucho amor. Pero mientras, ése, “el mueble”, se está empezando a cansar de que para él ya no quede nada de su chica. Y no es que él no participe con todo lo que hay que hacer, ¡claro que participa!...pero la comunicación entre nosotros no es sobre nosotros, sino de ellos… y poco a poco, de una manera u otra, la línea horizontal baja en picado en tabla de excel, je,je,..

Repito, que no es que no exista el amor, es que ya no quedan fuerzas para terminar el día. Y un día y otro y otro…. hasta que salta. El vaso de paciencia colma con otra gotita y entonces nos preguntamos ¡que es de nosotros!...y te cuestionas cosas y lloras y te da rabia, porque en el fondo le quieres, pero se perdió el horizonte de pareja y eso,… eso a veces duele y mucho. En momentos así sabes que el alma existe, porque algo dentro de ti se ha roto y sangra mucho… y duele de verdad.

Y hablas y esperas y hablas y reflexionas y dejas pasar el tiempo y te das cuenta que en ésta vorágine, vamos todos juntos y que a veces se lleva fenomenal, pero otras no tanto. Una gran amiga mía me dijo: “A veces, en nuestro ritmo frenético diario, prestamos atención a los que parece que nos necesitan más, que son los niños y dejamos de lado a la única persona que escogemos en nuestra vida, que es la pareja y lo terminamos por ver normal…ese desgaste poquito a poco pasa factura, pero en una pareja como la vuestra, no tiene porqué ser nada más que un toque de atención. Me alegro un montonazo, hacéis muy buena pareja. Cuidaros siempre y…besazos”. Y es que tiene toda la razón del mundo…. TODA. Otra buena amiga me dijo también: “Es muy importante la percepción de las cosas, porque por ejemplo, una manera de demostrar tu amor, es la capacidad que tienes de cuidar a toda tu familia… y eso, él tiene que verlo”. Es bueno ponerse en los zapatos del de enfrente, que como diría mi amigo Larrey “empatizar con el de al lado”.

Estoy plenamente convencida que ésta vivencia la comparto con aquellos padres/madres que están criando a niños pequeños…..¿o quizás somos Tir y yo los únicos que tenemos crisis pasajeras?, je,je,….Londres nos vino de puta madre….(perdón por la expresión si algún menor me lee).

Un beso con enfoque correcto para el 2011….(que ya habrá tiempo de desenfocarse, ja,ja,.. pero volveremos a re-enfocar ¿o no?). Os quiero mi gente.

3/1/11

JUDOLANDIA 2010

Es la primera vez que participan en un acto social de Judo tan grande…¡¡JUDOLANDIA!!. Lo hicieron en Villaviciosa de Odón, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Judo, de la Comunidad de Madrid.

Nos juntamos gente de distintas localidades, fue una gran fiesta para los chavales. Iban saliendo por escuelas (la nuestra, Manuel Jiménez) y por edades …  todos disfrutamos un montón.

Hicieron el calentamiento y nos enseñaron todo lo que han aprendido, mediante juegos. Risas, carreras, parejas, silencio, sentados, de pie…..obedeciendo siempre a sus maestros. Ya me han dicho que para cuándo la próxima…, pues para finales de este año que acabamos de empezar, digo yo.

Han descubierto en Judo, un deporte que les entusiasma. Puede que sigan o no….la vida es larga, pero de momento están deseando ir a clase para estar con sus amigos y aprender mas.

Un beso Judoka y ¡Feliz Año 2011!.