31/3/09

El Club de las Princesas


Hace tiempo le regalaron a Paula este libro, elegido con mucho cariño de su tía para toda una princesa. Forma parte de una colección, son El Club de las Princesas.


Un día descubrí que tiene página web, desde donde te puedes descargar carnets para princesas, juegos y mucho más. Ahora que a Paula le va interesando más el ordenador, hace unos días aproveché para enseñarle la página web y ¡alucinó!. Se sentía muy feliz viendo a los personajes que conoce a través del libro, preguntas que le hacen para ver a qué princesa se parece, a su autora y a la ilustradora, "¡mamá, que bien dibuja, qué guapas son todas las princesas!"


Las motivaciones para cada niño varían mucho. Yo he encontrado una donde ella lee, aprende a manejar un poco mas el ordenador y está feliz viendo algo que le gusta mucho. Ha descubierto que hay más libros de la colección, así que para el próximo cumple ya sé qué decir si alguién me pregunta.


Es una página bonita, interactiva y hoy por hoy tenemos muchas princesitas en nuestras casas. ¡Vaya para ellas!...... tengo que descubrir una igual de chula para nuestros piratas, zorros, spidermanes o supermanes, ¡prometido!.


Un beso

30/3/09

Asumiendo errores


Aprender a asumir errores no es tarea fácil. Entender que nuestros actos pueden traer consecuencias en contra, tampoco.


El viernes pasado ví a mi hijo como nunca le había visto antes. Fui al cole a por él para llevarle al médico y mientras el conserje iba a buscarle, vino su seño a hablar conmigo. Me contó que tuvo una trifulca con un compañero y en vez de decírselo a la monitora del patio en ese momento, esperó a tener al amigo distraído y darle una patada.... claro, que las patadas se pueden dar en varias partes del cuerpo, pero si es en "los huevos" y adrede, la cosa cambia.


Obviamente tuvo su regañina, el enfado de la seño, la explicación de que así no se arreglan las cosas, el no premio que da todos los viernes a los niños de la clase.... en fin, que mientras me lo contaba me pareció bien su explicación de lo ocurrido y de su actuación con respecto a él.


A esto le veo venir con el coserje cual perrito con el rabo entre las piernas y cabeza hundida, sabiendo de antemano lo que su seño me está contando y claro está, sabiendo que no ha hecho bien y que le toca una segunda regañina.


Si digo que al verle no sentí nada miento, venía tan sumiso, aguantándose las lágrimas en los ojos, hipando (sin llorar), que me daba pena, pero delante de mí su seño volvió a hablarle y acabaron en un abrazo, ... bueno, él se dejaba, no estaba para abrazar a nadie. Yo también me agaché y le hablé delante de ella, explicándole tranquilamente aquél día que él se dió en los testículos con la bicicleta y lloró durante mucho rato y tuve que darle Dalsy, porque un golpe en esa zona duele muchísimo y eso no hay que hacerlo nunca. Prometió con la cabeza no volver a hacerlo.


Cuando me quedé a solas con él tuve que sentarme en un banco y abrazarle para que descargara la tensión que llevaba dentro. Lloró y lloró hipando, tuve que respirar con él para que su corazón y sus pulmones volvieran a ser los de siempre.... mientras yo aprovechaba el momento para decirle que todos, seño y papas, le queremos y (de nuevo) por eso te decimos lo que está bien y lo que está mal.


Su padre en casa le habló de que hay que ser consecuente con nuestras acciones, y si obramos mal, ... amigo mío, apechuga y aprende, no vale darse la vuelta como si no hubiera pasado nada. El apechugó y espero que lo recuerde siempre, por su propio bien.


Los peques crecen por fuera y por dentro día a día....necesitan que seamos sus guías y que también dejemos ser guía a la seño, importante.


Un beso.

26/3/09

El feeling de los peques



No todo el mundo que me cae bien a mí, te tiene que caer bien a tí o vicebersa ¿no?. Pues a ellos les pasa igual, tienen su propio "feeling" para con las personas y los lugares.


En la E.I. a la que acudió Paula durante los 3 años de infantil, coincidió allí con su hermano solo un año. No es que a él se le diera mal, no, es que no tuvo feeling ni con el sitio ni con la profe. Ella es una buena persona, encantadora con los niños, pero a pesar de tratar de acercarse a él, Aitor delimitó muy bien la linea de separación entre ambos y nunca la dejó entrar en su círculo.

No es que el cole fuera menos bueno, ni la clase, ni la profe, es que él no se encontraba allí con nada ni con nadie. Pasó el año y cuando quedaba 1 mes para las vacaciones de verano, abrió ese círculo y permitió que por un día, ¡un solo día! entrara su profe, ... después lo volvió a cerrar. Sin embargo Paula en sus 3 años allí, tanto con las profes como con el lugar, sí se encontró muy a gusto.

Cuando alguién me dice algo, bueno o malo, de un sitio o de alguien en particular.... escucho, pero hasta que yo no tenga mi propia versión no hago excesivo caso, quizás un alerta, nada mas. He comprobado como mis hijos deciden por afinidad o por feeling, con quién son más felices en su entorno, y de qué manera se encuentran bien en el lugar que están. Como siempre digo, son fotocopias de personas mayores en miniatura, y desde pequeños nos demuestran poco a poco su personalidad y sus preferencias.


Cambiaron juntos al cole nuevo y mi preocupación era él mas que ella (visto lo visto el año anterior) y nada que ver..... ¡feliz como una perdiz! con todo, con el cole, su clase, la profe, los amigos (y no solo los de su clase)... aquí ha encajado perfectamente.

Más aún, hay una profe en particular por la que los dos desean tener su clase hoy, ¡ya! (amén de nombrarla en casa por doquier)... y yo lo entiendo, hay que conocerla para entender esta simbiosis, tiene un gancho especial con los niños y ellos la adoran....nadie mejor que ella nos puede definir FEELING al castellano.... mujer, ¡anímate a escribir!.

Un beso.

25/3/09

Mi capricho - Eco 3D

Cuando estaba embarazada de Paula me quedé con ganas de hacerme la eco 3D, así que con Aitor tuve el capricho (21.000 pts) de ver su rostro antes de nacer.

Recuerdo que Tir me dijo que todos se ven igual, que él no confiaba mucho en que lo que viéramos fuera luego parecido al real. Después comprobó por sí mismo que se equivocaba, sí es bastante la aproximación física de la eco 3D y del bebé que luego te dan en el paritorio.





No es quizás la mejor foto para comparar, pero es que no le tengo en ninguna de perfil de recién nacido. Pero aún así, el aire sí se da. ¿verdad?

Lo que no cabe duda es que lo que traía era un chicote, porque se vió perfectamente que tenía un buen par de pelotas. Ese cordón transparente es el cordón umbilical ¡que curioso!.


Yo estoy encantada con estas imágenes de Aitor, y supongo que él de mayor le gustará verse dentro de su madre.
Y tú ¿has tenido este capricho?
Un beso.



24/3/09

El hueso de melocotón de mamá



"¡Mamá, mamá, enséñale el hueso de melocotón que te comiste!"....


Me confieso, soy reincidente, 3 veces por falta de una, 3 gangliones con sus 3 operaciones, 3 rayitas llevo por pulseras, .... bueno, para ellos éste último era tan grande, que les dije que era un hueso de melocotón.




El Ganglión (del griego ganglia: nudo de tejido) es un pseudoquiste de la cápsula de la articulación o de la vaina sinovial que está relleno de un contenido viscoso gelatinoso (mucina). Se forma un tumor doloroso, generalmente en el dorso de la muñeca, como se ve en la imágen. Información más detallada sacada de intenet.



Estos gangliones son un tanto "plastas", se regeneran, en mi caso han sido ya 3 veces y espero que no haya más. Cuando el ganglión está dentro de la articulación de la muñeca, duele muchísimo, apenas tienes movimiento en esta articulación. El simple hecho de partir una tarta, te das cuenta que no puedes partirla, la muñeca lanza un agudo dolor que hace que se te vaya la fuerza en la mano y sueltes el cuchillo.


El último no me molestaba tanto, quiero decir, al estar afuera lo normal era que ver las estrellas y júpiter si chocaba el ganglión con algo, que más de una vez chocó, claro. Cuando el traumatólogo lo vió me dijo "Jamás animaría a nadie a que se operase por estética, pero nunca vi ganglión igual de grande, debes de quitártelo aunque no te moleste mucho!", así que me quité mi hueso de melocotón por tercera vez con algo de reticencia y es que no tengo un grato recuerdo de las operaciones de los dos anteriores. Esta última ha sido la mejor, tanto la operación como la recuperación.


"mamá, ¿donde está tu hueso de melocotón?.....magia, ya no lo tengo"


Un beso.

23/3/09

Paseo-Bici-Caída-Samur....¡qué tarde más chula!


¿Quién no se ha caído alguna vez de la bici?, pues ayer se estrenó mi niña. Gracias a Dios no se ha roto nada, solo magulladuras y quemazón de la caída en el asfalto. .... yo no la ví, estaba en casa reposando mi nueva lumbalgia, ... que ya tocaba ¿no?
Cuando oí la puerta me alegré pues llevaba 2 horas sola en casa y aunque parezca que no, se les echa de menos. Como las lumbalgias te obligan a ir despacito, oigo al nene que dice al entrar "¡hemos montado en un coche de policía y en una ambulancia!"....¿queeee? estás de broma... no mamá, que hemos estado con policías y con una ambulancia".....cuál es mi sorpresa que al bajar las escaleras veo que entra el padre con mi niña en brazos, con la cara sollá y llena de apósitos....glup, glup... aguantate las ganas de ¿chillar? ¿llorar? ¿......?
Me contaron que se cayó, perdió el equilibrio cuando se cruzó con otro ciclista en la Casa de Campo. Como Aitor y papá iban delante no la vieron caer, y al verla en el suelo sangrando por la nariz y con el golpe en la cara, no sabían si había sido cara con suelo o cara con manillar, ¡que mas da!... la debió doler mucho. Vamos, estoy segura que si yo me doy ese golpe aún estoy mareada, seguro.
Alguién llamó al 112 y allí se personaron los policías y el SAMUR, que está bien, en vez de ir tú al ambulatorio, pues es el ambulatorio quién viene a tí. Una vez reconocida y vista que no había rotura de nada, curaron las heridas y la cubrieron de apósitos. Llegó a casa con la nariz hinchadita ¡pobre mía!....."¡no te preocupes mamá, ya ha pasado todo, tú tranquila!".... y yo solo la abrazaba de rodillas frente a ella....¿lumbalgia? ¿que es eso? a mí se me quitaron todos los dolores en un segundo.
La duché, la observé, quise que estirara bien los codos y sí, uno está hinchado pero no está roto, anda coja del golpe en la rodilla, pero también está bien. La curé después y parecía una india apache con el betadine en la línea de la cara "¡qué fea estoy!" decía ella.
Después de un golpe en la cabeza, hay que observar si vomita o si ocurre algo raro. Nada, ella cenó, durmió bien y esta mañana iba al cole entumecida del golpe. Un poco de dalsy y un achuchón ha sido suficiente para ir contenta al cole a contar su experiencia con los enfermeros y con la policía....los dos, porque su hermano también participó de la experiencia.
Sustos nos han de dar, pero reconozco que se me encogió el pecho cuando la ví entrar a casa con esa carita..... no pudo entrar en mejores brazos, ...en los de su padre.
Un beso.

18/3/09

¡Feliz Día del Padre!...por adelantado

Como estaré de puente y es difícil que me siente tranquilamente frente al portatil, no quiero irme hoy sin felicitar, aunque sea por adelantado, a todos los papás y a Tir en particular.



¿Qué niño no se apunta a una guerra de almohadas? creo que ninguno, las mañanas de los sábados y domingos desperezándonos juntos en la cama grande, es un buen lugar para echarse una guerra de almohadas o simplemente averiguar si se puede ganar a papá, .... yo no participo de esas luchas, prefiero ser reportera gráfica del momento.



Esta en particular se dió cuando vivíamos en la buhardilla mientras andábamos de obra por la casa...¡3 meses durmiendo juntitos!, para mí fue una gozada tenerles tan cerquita.

Sea en la cama grande o sea en el sofá de la casa de la playa, cualquier lugar y momento es bueno para una pelea de hermanos contra papá. Generalmente siempre hay una que sale perdiendo porque no aguanta en el rin y comienzo a oir "mamá, mamá, ayuda..." , y mientras me río voy sacando fotos....como podeis observar si ella no aguanta, el que no cesa en su empeño es Aitor, ese lucha hasta el final aunque para ello tenga que pegarse a su padre con toda su fuerza.




Ellos saben qué cosas pueden hacer con mamá y cuales con papá, y eso está bien, porque creo que no es necesario hacer lo mismo para con ellos, sino complementarnos, y en casa, creo que ésto sí se da.

Otra cosa que les encanta es saber que el viernes se pueden acostar "un ratito" en la cama grande a ver la tele junto a nosotros, porque al día siguiente no se madruga.....pero el viernes es el viernes y el sueño vence al más pintado.



¡Otra manera de disfrutar de papá! ¿verdad?

Feliz día del padre a todos y FELIZ DIA DEL PADRE CHURRI..¡Te queremos mucho!

Un beso y buen puente (cuidado en la carretera si vas a salir).


Parecidos familiares


"¿A quién se parece este bebé?", esa es una frase que seguro habreis oído montones de veces, sobre todo tumbada en la cama en la habitación del hospital. Lo de los genes es muy muy curioso.


En mi caso hubo incluso apuestas en el primer embarazo, ya que las narices de los progenitores son bastante distintas, la de mi querido es más tocha y la mía pequeña, chata y respingona. A pesar de ser la nariz más pequeña, debe ser el gen mas fuerte porque los dos niños han sacado mi nariz...."¡menos mal!"... fue un dicho popular, ja,ja,ja.


A pesar de que los bebes no tienen aún definidos sus futuros rasgos, el aire sí lo tienen. Paula tenía el aire de Tirso, incluso de mi suegro. Con el paso del tiempo el aire sigue estando, Paula es Tirsita pero con mi nariz y los ojos siguen pareciéndose a los de mi suegro. Lo de Aitor es más fuerte, quiero decir, si algún día mi cuñado tiene un hijo (q por el momento no le veo yo con ganas), no se si se parecerá tanto a él como Aitor. En cuanto nació vimos que era como Oscar y hoy, 5 años después, sigue siendo Oscar, bueno Oscar mejorado (a mi gusto) y con el color de ojos y la nariz de mamá.


Y no solo en el físico, digamos que mi suegra está reviviendo con Aitor un segundo Oscar, en cojones, en cabezón, en fuerza, hasta tienen el mismo tipo de cuerpo en bañador.... un día fueron de la mano a por pan y vino diciendo que un vecino le dijo "¡cóño Oscar, has tenido un hijo!"... "que no, que es mi sobrino"... y es que se parece mas al tío que a su propio padre,... prometo que no hice nada con otro que no fuera mi santo, pero los genes son así de caprichosos.


Cuando están dentro de la tripa soñamos con cómo será, a quién se parecerá, de quién sacará el color de los ojos..... y cuando nace lo que vemos es al bebé mas bonito, precioso y perfecto que la vida nos ha regalado ¿a que sí?, ...por cierto ¿a quién se parecen los tuyos?


Un beso.

17/3/09

Sirenitos con 2 años



Tirso lo tuvo siempre claro, tenían que aprender a nadar pronto. Sin llegar a ser una obsesión, sí formó parte de sus prioridades, era importante que ante una adversidad, ellos pudieran defenderse en el agua. Y lo consiguió, Paula con 2 años y Aitor con 2 años y medio.

Esta árdua tarea ha sido suya, horas y horas de piscina, juego con algún que otro trago de agua, soltarles en el medio de una calle (a lo ancho) y tener que patalear y bracear si no se querían hundir, porque el papá no les iba a coger, quizás un empujoncito, eso sí. Un día después de verles, decidí que mejor les esperaba en casa, porque la que lo pasaba mal era yo, total, me los traía sanos y salvos y ojos que no ven, corazón que no siente.

No todos los padres hacen con sus hijos lo que Tirso con los suyos, creo que para eso hay que tener un valor especial. Quizás, a mi gusto, un poquito bruto el aprendizaje, pero he de decir, que ellos están genial, ni trauma ni nada por el estilo. La gente cuando me veía sola me decía "¡pobres, qué perrerías les hace el padre!", y es que a base de perrerías, tragos y mucha mucha dedicación y cariño, nuestros peques siempre llamaron la atención en la piscina climatizada.

"¡Cuántas horas vienen a clase de natación!...no, no vienen a clases, vienen muchas horas con su padre!"..... a mahoma lo que es de mahoma.


Y es que a veces vemos en ellos a seres excesivamente indefensos, y no es así, ellos tienen una capacidad mayor de la que nos imaginamos pero a veces, somos nosotros quién no les dejamos avanzar. El resultado siempre me maravilló, a mí y al resto de la gente cuando dos chiquitines nadaban, buceaban y abrían los ojos en el agua.
Hoy el padre juega con ellos a las ahogadillas (cosa que no me gusta) pero el otro día me lo explicó y la verdad, su razón tiene. Cuando van a salir a por aire de nuevo les hunde un poquito, lo justo para que aguante un poquito mas el aire de sus pulmones y se desplace bajo el agua apartándose de su padre.....por si algún día necesita salir de una situación parecida pero esa vez, no es la mano de su padre quién la hunde.
Estos son mis sirenitos..... papá también les ha hecho el bautizo del buceo, pero eso lo dejo para otro post.
Un beso.

16/3/09

Nuevas aficciones


Lo que empezó como "¡vamos a pasar la tarde a patinar sobre hielo!", ha acabado en aficción para Paula sobre todo, y claro, no todos los días podemos ir allí, así que ha cambiado los patines de filo por los de 4 ruedas en fila.

Este finde fuimos al Trocalón y compramos unos tirados de precio, no es su número aún, pero con un calcetín gordo y bien apretados le valen para practicar, hasta que el mes que viene le compre unos mas acorde a ella.

Hemos estado practicando en una explanada que hay cerca de casa al lado del parque de columpios. Hace ya un tiempo dejamos el cubo y la pala de arena para sacar la bici, la pelota y ahora los patines de ruedas, con sus protecciones y casco pertinentes.

Cuando de reojo miraba al parque y veía a los papás sujetando al niño en el tobogán o empujándoles en el columpio, me parecía mentira que hace nada yo hacía lo mismo y ahora tengo dos niños jugando de manera mucho mas independiente, .... hasta que no apareció su amigo, Aitor me necesitaba para chutarle la pelota, pero luego..... luego a verles disfrutar.

Un beso.

13/3/09

Mamá es especial


Cuando lo he leído por primera vez he pensado en mi madre, en aquella mujer a la que no la valoré lo suficiente hasta que yo fuí madre. A veces me he querido poner en su piel, 32 años, 4 hijos, uno deficiente, sin pañales de usar y tirar, sin potitos,.... puffff, no tendo derecho a quejarme de nada. La vida es cíclica, y ahora soy yo la que hago con mis hijos, lo que mi madre hizo conmigo.

Para todas las mamás, para todas las que son el mástil de su barco, porque en esta vida podemos pasar sin muchas cosas, pero soy de las que pienso que mamá es insustituible.

Carta de un niño a su madre:

Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.

Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

¿La ves? ...es aquélla, la más guapa, la que sonríe.

Un beso y buen fin de semana.

12/3/09

Un día muy muy especial



Os voy a contar un cuento:

"Erase una vez una mujer pegada a sus crampones, que cambió dos manitas pequeñas por unos bastones de montañera. Todo comenzó con una proposición decende de su querido, ir a dar un paseo solos a la Sierra de Madrid. El día les acompañó, sol, nieve, silencio, hasta ella oía sus latidos cuando paraba a descansar mientras ascendían por Hermana Menor (3,5 km de subida, 2.271m de altitud).







De ahí en adelante el camino se hizo más llevadero, las vistas eran preciosas, se podía incluso divisar Segovia y La Granja.

Enseguida hicieron cima en Hermana Mayor (2.285 m) y después de 1,4km más, llegaron a la cima de Peñalara (2.428 m), montaña más alta de la Sierra de Guadarrama.





"Ahora viene lo bonito" le dice su querido esposo, y ella tan confiada, le sigue ¡que remedio!. Hoy ella piensa que ¡bendita ignorancia!.... de saber antes las cosas, posiblemente nos perderíamos la mitad de ellas.

Allá comienzan a andar con crampones, porque la nieve ya no es nieve sino hielo. Caminando ella parece robocop, hasta que poco a poco y por cojones, los crampones forman a pasar parte de ella como lo son sus pestañas.

"Los Claveles...¡que bonito nombre!...¡qué paso más vertiginoso! ...¡qué cabrón es el Tir!..", eso lo piensa mientras tiene que pasar por allí, detrás de su hombre amado. Hubo un momento donde le pidió bajito, aunque dentro de ella retumbaba su propia voz y los muslos la empezaron a rilar....¡SACAME DE AQUÍ!....y sí, o no, la verdad es que la que la sacó fué ella misma, ella y sus crampones.






Ahora vienen Los Pajaritos, "que si quieres ir a ver la Laguna de los Pajaritos"...."lo que quiero es bajar de aquí YA". Y sí, bajaron como una pareja de enamorados, él haciéndola un reportaje fotográfico donde no se aprecia la tensión de sus músculos, de los brazos, de las piernas, de las uñas de los pies...mientras él riéndose, contento de verla por lugares preciosos e inóspitos para ella, ... incluso ella llega a sospechar que en el fondo su chico también está muy orgulloso.




La historia tiene un final feliz, un buen bocata y un pequeño dulce de chocolate (para reponer energía, que dicen). En total 5 horas de paseo por un lugar precioso, solos, un miércoles, con sol...¿que más se puede pedir?.... ¡ah, si!...."No me jodas Tirso que me he pedido un día de vacaciones atrasadas para pasarlo bien, no para despeñarme por los clavelitos...se supone que me quieres ¿o no?"


Bueno, después de todo, no hay final de cuento sin un beso..... "Gracias Churri por haberme hecho esta proposición decente"..... ahora queda la indecente, je,je,je... ese cuento se queda en la intimidad.



Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.


Un beso.








10/3/09

¡Manda huevos!


"¡Manda huevos!".....eso fue lo que pensé cuando ví esta imagen, por eso decidí retratarla con la cámara, porque tiene su historia.
Yo se que los papás colaborais en tareas infantiles, pero lo más lo hacemos nosotras, bien porque no sabemos delegar, bien porque es algo que llevamos en el rol de madre.....simplemente es así (mayoritariamente).
Nunca me ha importado comer fría la comida con tal de que mi hijo comiera bien lo suyo bien, no me ha importado salirme fuera de algún lugar estando con amigos si llegaba la hora de dormir al niño (por supuesto a veces se dormía a mi lado, pero alguién tenía que estar pendiente). Muchas veces he terminado la velada sin poder hablar con los amigos como me hubiese gustado, pero entendía que tenía otras obligaciones que atender....
Esta foto está tomada a la salida de un restaurante precioso en el Valle de Aragües, Pirineos de Aragón. Después de dar de comer a Aitor y dormirle, decido que yo también me merezco un café calentito y una charla tranquila con los amigos, así que entro al restaurante y le digo, "¡tu turno!" .... y sí, aprovechó que le tocó su turno de cuidar al peque ya que se echó una buena siesta a su lado.
Cuando salimos y vi la imagen pensé..."¡manda huevos!, es que ni una pierna encima del carro por si acaso viene un listo"....la verdad es que en lugares de montaña, apenas hay "listos", ¿verdad?.
Todos se echaron a reir, los amigos y los que estaban por allí oyéndome, mientras él roncando como un lirón. No se enteró de nada, ni de la cámara ni de las risas hasta que le despertamos.
Está claro que en mi caso, tenemos bien separadas las tareas infantiles, yo me encargo mas de la logística y él mas del disfrute como se puede ver.
Un beso.

9/3/09

Mamá...¡es que me aburro!


A la hora de jugar cada niño es distinto, están los que son afines a él y los que prefieren jugar a otras cosas. El carácter del niño influye a la hora de decidirse por unos juegos u otros, pero han de aprender que a veces podemos jugar fuera de casa y otras donde hay que jugar dentro, y ahí es cuando algunos niños a partir de cierta edad (7 u 8 años), repiten la cancioncita....¡¡ME ABURRO!!.

Hay niños que lo que necesitan es desfogar, correr, jugar con la pelota, montar en bicicleta... otros por ende, son capaces de estar mucho más tranquilos, entretenidos en juegos no tan activos.

Los hijos no se elijen a la carta, y si a tí te ha tocado el activo pues sabes que te toca hacer a veces un extra aunque no te apetezca, sabes que es mejor que saque su energía en el parque que a su madre le de un ataque de nervios de oirle una y otra vez...¡me aburro!...

Estos niños tienen juegos caseros, cartas, parchis, ajedrez, oca... pero necesitan otra cosa. Son felices si se echan carreras entre ellos o corren detrás de una pelota... vuelven a casa serenos y para meterlos en la ducha directamente.

Cuando ahora nos juntamos en alguna casa los amigos con hijos en estas edades, y empiezan con la cantinela del ¡me aburro!.... la mamá en cuestión se desespera....¿verdad Chus? ....paciencia amiga, paciencia...

Las niñas son distintas, son capaces de entretenerse con cuatro cositas, usan su imaginación y crean historias donde de repente se hacen amiguitas, luego van al cole juntas o incluso una muñeca hace de mamá y la otra de hija, entonces ahí hay que verlas, las historias son muy muy auténticas....

La fase del ¡me aburro! existe como cualquier otra etapa.... ¿te queda mucho para llegar o ya estás ahí?

Un beso

6/3/09

Contestación a mi reclamación de la SS


Ayer recibí contestación a mi reclamación en la SS del otro día. La verdad es que no se han demorado mucho, una semana exacta.

Lo que me dan como excusa merece la pena recapacitarlo.....¿que no hay Pediatras en el mercado laboral?. Dicho por Dña. Mª Soledad Zuzuárregui, directora de mi Área, hay ESCASA OFERTA DE PEDIATRAS.....¿me lo creo? ¿te lo crees?.

Cuando ellos duermen....aparecen los calambres


¿Quién no ha tenido alguna vez un calambre muscular? ya sea haciendo footing, estirando o estando embarazada. Algunos médicos afirman que se deben cuando el calcio y el potasio descienden en la sangre, otros dicen que puede ser por falta de líquidos, otros por agotamiento físico..... la realidad es que cuando los tenemos duelen muchísimo. A mí en particular, solo me han dado estando embarazada, tumbada o dormida, cuando la bola del gemelo se me ha subido hacia la corva.....entonces veo Júpiter, Saturno y las mil estrellas del firmamento.

Pero hay otros tirones que son "graciosos", no es que duelan menos, es que se dan en un momento un tanto especial. ¡Lástima de cámara de fotos!.... a veces soy yo la que pido parar, pero el otro día le tocó a él.

Hay que decir que estais muy graciosos, los chicos estais muy graciosos cuando pedis tiempo muerto por un calambre en el muslo o en el gemelo.....¡lástima de cámara de fotos!....

En fin, cada uno acaba como quiere ¿o no?....ja,ja,...

Un beso ....¡lástima de cámara de fotos!

5/3/09

EL TÉCNICO...

Gracias Larrey, eres un "AS"......

¡¡por fin puedo poner fotos!! ......





Metedura de pata de mamá

El otro día metí la pata hasta el fondo, y es que los pensamientos en voz alta nos pueden delatar.

Os pongo al día. Cumple de una primita, diente de Pau que se mueve mucho mucho, bocado de sandwich y diente que se cae, enjuague pertinente y volvemos de nuevo al cumple.... allí que voy yo y digo en voz alta, "¡pues no tengo nada en casa, la pondré algo de dinero!"...según termino soy consciente de lo que acabo de hacer y las mamás me miran con los ojos como platos y mi hija se da la vuelta y dice....."¡qué dices mamá!".... nada, es que ni dije ni hice nada, me quedé con la cara mas boba que una se pueda imaginar, mirando a mi hija de frente sin hacer una mueca,.... y ahí que lanza un capote una madre..."¡nada, que vamos a poner dinero para hacer un regalo a un niño!".."¡ah, vale!".... y cuando Paula se da la vuelta camino del juego infantil, por fin pude gesticular por la gran metedura de pata, mano a la boca (de nada sirvió ya, claro) y risas pertinentes....en fin, que me ausenté del cumple para comprar un detalle, porque claro, dinero como que ya no podía dejarla.

Quizás su inocencia no le llevó a hacer cábalas sobre lo que dije, quizás no la interesó, son 7 años pero le gusta saber que es el ratoncito Pérez quién le trae una sorpresa a cambio de su diente, o son los Reyes Magos auténticos quienes leen la carta que escribimos, porque ella sí sabe que muchas personas se disfrazan de reyes en los días previos para alegrar a los niños, porque LOS DE VERDAD están preparándolo todo.

¡ay madre, que cuidado hay que tener!....¿tú nunca metiste la pata?

Un beso

3/3/09

Piden y piden y piden y piden...

Si puedo, que no es siempre, cuando tengo que hacer un regalo a un amigo lo hago sin ellos. Cuando llego a casa se lo enseño y ya está. Es así y me preguntan que si yo les he comprado "un detallito" a ellos, .... "pues no hijo, va a ser que no", y ya los tengo de morros.

A veces he caído en sus redes, y comprando un regalo, ellos han salido por caja con una cosita, que por pequeña que fuera, mis 3 € por niño sí me dejaba. Les acostumbré un poco mal y ahora que quiero poner remedio pues me encuentro con sus enfados, que me da igual, es lo que hay.

Entiendo que se les hagan chirivitas los ojos con tanto juguete en la tienda, que se ponga celosillos del niño del cumple porque va a recibir regalos,...pero cuando me piden algo, yo les pregunto "¿es tu cumpleaños?...no....¿son los Reyes?....no... pues ya sabes, acuérdate de qué te gusta para el año que viene pedírselo a los Reyes o a alguién de la familia para regalo de cumple!"... y sí, me siguen poniendo morros.

Aunque ellos no se dan cuenta, o así lo parece, al cabo del año reciben pequeños detalles como un boli regalo de una tía, o unos sobres de cromos regalo de otra tía, o una bufanda que le ha hecho la yaya, o una muñeca recuerdo de algún sitio que ha ido el abuelo, o algo que a su mamá le gustó mucho y se lo ha comprado....no tienen de qué quejarse, y ayer me tocó recordarselo.

Paula ayer me dijo que me recomendaba comprar un juguete que su amiga tenía y estaba en el corte inglés y que a lo mejor se iba a agotar, que me lo guardara para su próximo cumpleaños......¡joder, como se despierta el ingenio para conseguir cosas!

Ellos piden y piden, y si les das te van a seguir pidiendo, ¡cuénto con ello!, ...por eso lo que sí tengo en casa, es una bolsa escondida con varios sobres de cromos, tanto de niña como de niño. Ellos saben que en el fin de semana es cuándo les compro alguno.......como este finde lo pasamos fuera, cogeré uno para cada uno de mi escondite esta noche y así se irán mas contentos a la cama.

Todo en su justa medida.

Un beso.

2/3/09

Un finde en SANTAMERA

Existe un rincón de aire fresco en medio de riscos, donde los buitres vuelan libremente al ritmo de la brisa. Ese rincón de Guadalajara está en las Hoces del Río Salado, se llama SANTAMERA, apenas 10 habitantes fijos todo el año, pero cuando se llena el Albergue Rural de mis amigos, entonces revive esta aldea con grandes y pequeños, botas de montaña puestas, caminando por las peñas y senderos que este rincón de la naturaleza nos ofrece.

El tiempo acompañó, fresquito, siempre con forro polar y a veces cazadora, pero se agradece. Ese aire que de tan puro hace que la nariz se queje. Una gran explanada para jugar con la pelota, una chimenea encendida desde la mañana, donde las tertulias entre amigos se encadenan una tras otra. Lugares altos donde divisamos un nido de buitre con un huevo y cuyos padres y tíos, volaban sobre nuestras cabezas observándonos. Tesoros escondidos en sus laderas como fósiles de caracolas y conchas. Paseos mañaneros haciendo hambre, observando un hoyo de jabalí, las cacas de zorro y de conejo, enebros y encinas, río y piedras, subiendo y bajando laderas...

Este finde lo hemos pasado bien, he hablado con personas mayores de 5 y 7 años, he tenido conversaciones interesantes (algún que otro patrón hemos cortado, ja,ja,..de muy buen rollo), momentos al lado de la chimenea mirando el fuego, comiendo pipas sin poder parar mientras alguno se mete con otro y las risas fluyen en el ambiente, disfrutando de una guitarra electrica y su gran músico...

Perros, niños y mayores de edades variopintas, todos juntos en armonía,... un ratito de descanso del día a día. Próxima parada de convivencia de este grupo de amigos, el año que viene.

Os recomiendo el lugar http://www.alberguehocesdelsalado.com/

Un beso.